Qué sabeis del Mazda5 2.0 active 143? Resuelto

• Sin foto
    aiama Posts: 5
    12-12-2012 15:01

Hola, estoy pensando en cambiar de vehículo y me decanto por un monovolumen con 7 plazas. No tengo mucho dinero, unos 12.000 €. He visto algunos mazda5 2.0 active 143. En mi entorno oigo de todo, bueno y malo caro de mantenimiento, me dicen que si lleva motor japonés bien, que si es peugeot no sé qué 1,6, muy mal. Sabe alguien contarme algo de este vehículo? Si no fuera éste cuál me aconsejáis?. No me gustaría comprarme un coche anterior al 2008. Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-12-2012 12:40

Hola Amaia. No es mala compra, en absoluto. Se trata de un monovolumen (hablamos de la generación de 2008, que es el que estás buscando, no el actualmente a la venta) que se ofrecía cno moores de gasolina de 115 y 145 CV, y Diesel de 110 y 143 CV. El de 143 CV no era el mejor turbodiesel de la categoría por relación potencia/prestaciones, y también pecaba de un pelín ruidoso, pero si vas a usar el coche con carga, y aunque tengas que hacer uso del cambio, te lo recomiendo mejor que el de 110 CV, pues el Mazda5 ya es un coche de un tamaño considerable.

Destaca por sus buenos acabados, y por un tacto al volante y un comportamiento dinámico muy de turismo. Lo que ocurre es que no hay mucho mercado de segunda mano de este coche. Si no encuentras ninguno, otras opciones son un Toyota Corolla Verso, o un Citroën C4 Grand Picasso.

• Sin foto
    13-12-2012 14:18

Gracias por la respuesta. Dices que no era el mejor turbodiesel de la categoría, la generación anterior o quizás y seguramente la posterior, son mejores?. El toyota y otros monovolúmenes ya he mirado y me decanto por el mazda5 entre otras cosas similares a los otros, por sus puertas correderas, me parece muy práctico. Un saludo

civico Posts: 118
    14-12-2012 13:41

La madre de un amiguete tiene un compacto de Mazda turbodiésel 2.0 de también 140 y pocos caballos del año 2011, y por lo visto cuando se conduce tranquilamente es relativamente poco gastón sin llegar a ser un mechero pero cuando se conduce a buen ritmo (el hijo) afirma que le consume exageradamente, entorno a los 12L/100Km.. Esto lo digo porque quizás en un monovolumen se exacerbe aún más este pequeño inconveniente. Si nos escribes el tipo de motor exacto podría confirmártelo en breve.

• Sin foto
    14-12-2012 14:58

El modelo que estoy mirando es, el MAZDA5 2.0 CRTD ACTIVE 143. Es del año 2008.

civico Posts: 118
    14-12-2012 16:35

Siendo del 2008 no voy a poder darte referencias directas de mi amigo, el coche es un 2.2 Crtd 150Cv y se va a unos 8.5 pisándole muy mucho. Sí que me ha orientado respecto al tuyo y cree que con 143Cv podría de origen Ford.

• Sin foto
    14-12-2012 18:39

Y que sea de Ford es bueno o malo? o si más?. Es verdad que me han hablado que procure que el motor sea japonés. La verdad es que es un lío esto de elegir coche con poco dinero.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-12-2012 09:25

Hola Amaia, pues no te preocupes de si el motor es japonés o no. Más bien, intenta que sea un coche con un libro de servicio que refleje un mantenimiento correcto. Creo que para lo que necesitas, es una buena opción entre lo que puedes encontrar en esta categoría.

• Sin foto
    mazda6 Posts: 24
    23-12-2012 17:53

Agregando a lo que dice Antonio, y con ''objetividad'' como usuario que he sido de Mazda durante muchos años, los autos son fantásticos en longevidad y fiabilidad. En 2 litros Diésel, todos los motores son de Mazda. Ya en los 1,6 son el de origen PSA - Ford.Esto es así, desde los 2 litros Diésel del 626 de 1998, saludos.

• Sin foto
    23-12-2012 19:11

Muchísimas gracias por vuestra respuesta, en cuanto venda mi vehículo, me compro el Mazda5, os lo contaré. Feliz año nuevo a todos.

• Sin foto
    mazda6 Posts: 24
    23-12-2012 21:12

Amaia, lo mismo para tí feliz Navidad y año 2013 excelente!!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"