QUE TENER EN CUENTA AL ENCARGAR COCHE NUEVO

• Sin foto
    gulliver Posts: 13
    11-02-2012 16:54

Hola

Pues mi intención es la semana que viene si nada se tuerce y acabo de ligar algunos flecos encargar mi coche nuevo.

Como es algo que hice por ultima vez hace 10 años... y evidentemnte no soy experto... quisiera consejos de cosas a decir o exigir o firmar o no aceptar en el momento del encargo.

Las otras veces compré coches que dió la casualidad han sido coches de stock lo cual es muy facil pues te lo enseñan y a correr! o no si hay algo que no te agrada, pues siguiente.

Al ser un encargo a fabrica la cosa es distinta...

*¿Que condiciones/clausulas debo indicar? *¿Devolución paga y señal si se retrasa? *Evidentemtne que conste todo la explicación de acabados del vehiculo en el contrato y caracteristicas por escrito: precio, color, motor,... *Impuestos incluidos *De la Financiación aún nada pues no se lleva a cabo hasta el momento de que llegue el coche y antes de la matriculacion, ¿es asi? *Será un GrandScenic2012 que aún no lleva barras de techo hasta abril2012, en el catálogo pone que las primeras unidades no lo llevaran. Pero yo quiero condicionarlo a que el mio ya venga con las barras, son de serie y es un sinsentido comprarlo sin ellas. Por ejemplo ¿eso puede quedar plasmado en el contrato del encargo, no? A mi modo de ver es como elegir color: lo quiero así! *Cualquier sugerencia...

Muuchas gracias!

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    12-02-2012 08:56

Hola Dani aquí van algunos consejos: Da una señal y exige que te hagan un contrato o una carta de compromiso en la que se refleje la configuración del coche (se puede adjuntar), la señal que das, el coche que entregarás y su valoración (si es el caso), el tipo de financiación (si hay una parte aplazada), fecha de entrega y precio CERRADO. Y si hay algo a lo que no pueden comprometerse que lo digan y quede reflejado.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    12-02-2012 14:52

Algunas cosillas Dani. La financiación deberás dejarla clara antes de que llegue el coche. Esto es así porque para mover un coche hay que sacar la documentación del banco y eso se hace con el coche pagado, bien sea en efectivo o bien recibiendo el dinero de la financiera previa firma del contrato de financiación.

Si el modelo que quieres no trae las barras que comentas, sólo te quedan dos posibilidades: Pagarlas como opción o esperar a que las incorpore, arriesgándote a variaciones en el precio o a una más que previsible subida de impuestos.

• Sin foto
    12-02-2012 22:44

TUMBABUEYES No acabo de tener claro tu respuesta...

Está claro que la financiación va antes que el coche, de hecho la financiación ya está clara hoy, solo que evidentemente hasta entrega/firma del coche no se hará efectiva.

Es de recibo en cualquier compra/venta que si el comprador no recibe el producto en cuestión deseado/pedido no está obligado a pagar, si no pone lo contrario en el contrato firmado respecto a las caraacterisitcas.

Es decir, si en el contrato quedan claras las condiciones, acabados, motor y color del vehiculo ha de tener, es de recibo antes de hacer papeles ni financiaión comprobarlo por si hubiera cualquier error, ¿no?

En cuanto a las barras en cuestión, el GrandScenic acaba de hacer un restyling que irá con barras de SERIE -sin cargo añadido- pero según catálogo oficial hasta abril 2012 no vendrá con ellas montadas, un sinsentido vamos! Una toneria gorda si se piensa un poco, sacar modelo nuevo sin acabar...

Si el coche tiene, de por si, por fabricación, que tardar 2-3 meses, ¿que problema deberia haber en qué viniera ya con barras? Un retraso de 2-3 semanas...

Ya os contaré... SAludos!

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    13-02-2012 02:31

"Si el coche tiene, de por si, por fabricación, que tardar 2-3 meses, ¿que problema deberia haber en qué viniera ya con barras? Un retraso de 2-3 semanas..." Dani, tal vez quieran acabar con el stock de techos no preparados para las barras y modificarlos no les sale rentable.

Un saludo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    13-02-2012 14:37

Te pido disculpas Dani, ya que veo que mi respuesta ha inducido a error.

Para mover un coche no matriculado, tal y como te dije anteriormente, hay que sacar la documentación del banco donde está depositada y para ello alguien tiene que hacerse cargo del pago, bien sea el cliente en metálico o la financiera previa firma del contrato con el cliente. Por tanto, si el coche ya está en stock del concesionario, no hay problema en hacerlo como dices. Pero si el coche hay que recogerlo en una plataforma de distribución o recomprarlo a otro concesionario de la red comercial, el dinero tiene que ir por delante. Sólo en casos muy puntuales, el concesionario podría adelantar el dinero, bien sea porque la operación está muy muy muy clara (un cliente conocido, flotista, etc.) o porque sea un establecimiento con un tránsito de vehículos de tal calibre que se permitan asumir ese riesgo.

A día de hoy es difícil que se mojen de esa manera. Lo normal será que pagues o financies y tengas el coche en 24 horas en tu concesión. Luego si el coche no cumple lo que has pedido o presenta algún defecto, no estás amarrado a nada porque aún no se ha matriculado a tu nombre, y te lo podrían cambiar por otra unidad que estuviera correcta.

• Sin foto
    13-02-2012 16:45

tumbabueyes

Ahora entiendo mejor lo que me dices, gracias por la aclaración...

Entiendo y comprendo que el concesionario me haga "implicarme" en la compra del coche, pues una vez lo traen se lo "comen".

Yo solo intentaba decirte que al final si el coche no es lo acordado no tengo obligación de quedármelo y al revés, está claro! Aunque para eso esta la paga y señal.

Por otro lado no debería ser descabellado en una compra de este calibre que el cliente quiera cerciorarse del producto pues una vez hechos papeles ya se sabe, o como dirian los mayores del pueblo "cuando pagas se olvidan y nadie mueve ya la cola".

De todos modos entiendo, comprendo y veo que es el modod e hacer de los concesionarios. De hecho en muyyy pocos sitios de diferentes marcas y tipos de coche me han ofrecido coches de stock, me da que la mayoria deben trabajar sobre pedido. Tiempos de crisis.

En fin, ya se verá cuando hable con el concesioanrio. Os cuento!

Gracias por todo!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"