QUE TENER EN CUENTA AL ENCARGAR COCHE NUEVO

• Sin foto
    gulliver Posts: 13
    11-02-2012 16:54

Hola

Pues mi intención es la semana que viene si nada se tuerce y acabo de ligar algunos flecos encargar mi coche nuevo.

Como es algo que hice por ultima vez hace 10 años... y evidentemnte no soy experto... quisiera consejos de cosas a decir o exigir o firmar o no aceptar en el momento del encargo.

Las otras veces compré coches que dió la casualidad han sido coches de stock lo cual es muy facil pues te lo enseñan y a correr! o no si hay algo que no te agrada, pues siguiente.

Al ser un encargo a fabrica la cosa es distinta...

*¿Que condiciones/clausulas debo indicar? *¿Devolución paga y señal si se retrasa? *Evidentemtne que conste todo la explicación de acabados del vehiculo en el contrato y caracteristicas por escrito: precio, color, motor,... *Impuestos incluidos *De la Financiación aún nada pues no se lleva a cabo hasta el momento de que llegue el coche y antes de la matriculacion, ¿es asi? *Será un GrandScenic2012 que aún no lleva barras de techo hasta abril2012, en el catálogo pone que las primeras unidades no lo llevaran. Pero yo quiero condicionarlo a que el mio ya venga con las barras, son de serie y es un sinsentido comprarlo sin ellas. Por ejemplo ¿eso puede quedar plasmado en el contrato del encargo, no? A mi modo de ver es como elegir color: lo quiero así! *Cualquier sugerencia...

Muuchas gracias!

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    12-02-2012 08:56

Hola Dani aquí van algunos consejos: Da una señal y exige que te hagan un contrato o una carta de compromiso en la que se refleje la configuración del coche (se puede adjuntar), la señal que das, el coche que entregarás y su valoración (si es el caso), el tipo de financiación (si hay una parte aplazada), fecha de entrega y precio CERRADO. Y si hay algo a lo que no pueden comprometerse que lo digan y quede reflejado.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    12-02-2012 14:52