¿Que vehículo compro? Resuelto

• Sin foto
    Salvieirene Posts: 4
    07-02-2016 13:58

Hola buenos días a todos,en realidad mi pregunta era si alguien me puede ayudar para la compra de un vehículo de segundamano. Tengo el trabajo a 100km y todos los días hago 200km diarios por puertos de montaña y carreteras convenvionales. Tendría que ser diésel,que gaste poco aún que se que es difícil pero que no sea tragón ,y lo más importante que sea muy cómodo debido a mi espalda que la tengo muy jodida. Tendría que ser de segunda mano,meda igual el tipo de coche que sea pero eso sí...que sea muy duro para el castigo diario y que si rompe que no sea muy caro de reparar. Me han comentado amigos míos el mercedes clase e 270 del año 2003 en adelante. Me gustaría saber vuestras opiniones respecto a este coche y porsupuesto otros más. Un saludo a todos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-02-2016 15:53

Hola SalvieIrene. Se te olvida lo más importante para que podamos darte alguna recomendación: presupuesto máximo que manejas. Si nos dices además qué coche tienes ahora y alguna orientación sobre el tipo de coche que buscas (tamaño, preferencia por alguna marca, etc) sería ideal. Gracias.

• Sin foto
    08-02-2016 16:39

Pues yo vengo usando mi hyundai i30,1.6 90cv que estoy muy contento con el y me gasta 6litros de viaje ida y vuelta todo junto.el problema es que aparte de la incomodidad de la espalda todavía me falta mucho tiempo para pagarlo y claro de 2 años y medio que lo tengo ya lleva 137.000km y me da cosa que se me rompa tan pronto con los años que me quedan y luego aparte mi mujer necesita también un coche por eso había pensado en otro. Tengo en mente gastarme unos 12.000 € maximos había mencionado este mercedes porque mi cuñado me lo recomendó,el trabaja de mecanico en un taller y me dijo que su jefe llevaba uno igual y que estaba muy contento,me contó que las piezas de esta marca era bastante más baratas que muchos coches porque está muy demandado debido s que mucha gente los posee. Lo bueno que me dijo que la mano de obra me la cobraba super barata e incluso s veces salía gratis y que las piezas su jefe las consigue por un descuento del 75%. Nose dime que te parece este coche y como es de bueno,es el mercedes clase e 270 cdi w211.un saludo y gracias.

08-02-2016 16:46

pues sinceramente, el E270 CDI era (y sigue siendo) un gran coche. Robusto, fiable, muy confortable (si tiene la amortiguación en buen estado, en un coche con esos años piensa que puede que te toque cambiar amortiguadores)... pero no creo que sea el coche que necesitas si haces tantos kilómetros al día y además por carreteras de montaña. Sobre todo por tamaño y agilidad. Yo buscaría algo más compacto, si acaso un Clase C de esa misma época (un C 220 CDI, por ejemplo). Los tienes por ese precio, incluso algo más nuevos que el Clase E. En cualquier caso, te recomiendo que lo que compres lo pruebes a fondo primero, pues el Hyundai que tienes ya es en sí un coche cómodo y que gasta muy poco. Y si no me equivoco, creo que todavía deberían quedarle tres años de garantía.

• Sin foto
    08-02-2016 18:59

No Antonio es que el coche lo compre de km0 este coche se matriculó en el 2011.En realidad puertos de montaña no hay apenas..es solo 2 subidas que tengan de distancia entre las 2 poco más de 1km lo que pasa que a veces exagero mucho para que deis ejemplos de los mejores. A mi me gustaría que el coche no tuviera.filtro de partículas. El clase C Antonio de que año y que motor y cv salió muy fiable sin filtro de partículas.gracias y me estas ayudando muchísimo

11-02-2016 15:40

Pues exactamente no podría confirmarte, pero en 2007 los Mercedes Clase C con motor CDI ya contaban con filtro de partículas como opción... "obligatoria". Así que es raro que encuentres alguno posterior a esa fecha que no lo lleve. Si tienes que comprar uno con filtro, recuerda que lo único que deberías tener en cuenta es que conviene utilizar un aceite para motor especial, para que se formen menos cenizas y el filtro no se "atasque" y dure más.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"