quiero comprarme un coche pero quiero saber opiniones que es mejor gasoil o gasolna Resuelto

• Sin foto
    New-DRIVER Posts: 2
    21-04-2018 00:28

soy novel y quiero comprar un coche pero me gustaria saber opiniones ¿ los diesel gastan menos pero son caros de mantener. es cierto ?

gerardojimenez Posts: 94 Autoconsultor
    27-04-2018 13:58

Correcto. Si no vas a hacer muchos kilómetros cuesta amortizar lo que cuesta de más y no sólo en coches nuevos, también entre los usados. Elige diésel si vas a hacer muchos kilómetros al año (más de 25.000), sobre todo en carretera y viajes que es donde más se aprovechan. También elige diésel si es un coche grande y pesado, para compensar. Elge gasolina para todo lo demás.

• Sin foto
    Premiumcar Posts: 1
    07-05-2018 12:57

Ninguno de los dos, hoy en día con todas las imposiciones que están llegando y las que quedan por llegar respecto a sanciones a automóviles gasoil / gasolina no veo viable para un conductor joven el hecho de encerrarse en automóviles de estas prestaciones. optaría más bien por la vía eléctrica o al menos híbrida puesto que es el futuro, y siendo novel, te tienes que ceñir a este puesto que te quedan muchos largos años de carretera.

Un saludo,

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amante del motor y de Barcelona, para saber más sobre mi [url=https://premiumcartransfers.com]click aqui[/url]

• Sin foto
    rai1821 Posts: 69
    08-05-2018 15:43

Si te acabas de sacar el carné, lo suyo sería (dependiendo de tu presupuesto) que te compraras un coche de segunda mano, adquieras experiencia con él, que te dure un par de años y pasado ese tiempo veas como esta el tema de si compensa o no un diésel, un gasolina o un híbrido... Si aún así quieres un coche nuevo, hay varias cuestiones que tienes que plantearte, la primera, cuantos km calculas que vas a hacer con el coche y por donde vas a hacer esos KM.... si haces más de 20.000 km al año por todo tipo de vías yo miraría diésel, si haces más de 20.000 al año pero circulando más tiempo por ciudad, híbrido... si haces menos de 20.000 por todo tipo de vías miraría gasolina, y si haces menos de 20.000 con mayoría en ciudad, híbrido de nuevo. Otra opción sería Gasolina/GLP si haces más de 15.000 km al año y tienes cerca un punto de recarga de GLP, pues si haces todos o casi todos los km con GLP el ahorro es bastante superior al de un Diésel. Eléctrico si lo puedes pagar, si haces mayormente ciudad y tienes punto o puntos de recarga cerca. Tienes que mirar también seguros, mantenimientos, impuestos, ITV y todo lo relacionado a pagos a realizar con el coche post compra, ya que si un coche te sale 1.000€ más barato pero luego al cabo de 100.000 km resulta que te cuesta más las revisiones u otras cosas, pues no compensa; lo que digo es que no mires sólo el precio final del vehículo, tienes que calcular cuanto te va a costar el coche al cabo de X kilómetros o X tiempo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"