Recomendación Coche
-
ivan33 Posts: 215-03-2012 11:43
Hola, antes de nada agradecer de antemano los comentarios y presentarme. Soy nuevo en el foro (registrado) pero llevo un tiempo consultando la página, la cual me está ayudando mucho.
El motivo de mi consulta es que quiero comprarme un coche nuevo (a lo largo de este año) y necesitaba ayuda para decidirme. Actualmente propietario de un Nissan Almera del 2002 110cv (+200.000km) que consume para mi gusto, mucho no, muchísimo (motivo por el que me he decidido a cambiar). El uso actual es de unos 100km diarios de media y con una conducción normal rondando 100 a 130km/h.
Teniendo en cuenta las anteriores apreciaciones que coches me recomendáis? sobre todo ando buscando un coche que apenas consuma (consumos reales no de ficha), tenga una buena capacidad de maletero(berlinas, familiares...),poco ruidoso y sobre todo que no vaya pisando huevos(por pedir que no quede, luego ya vendréis con la vara jeje). Se me olvidaba y económico (que actualmente la economía no da para mucho, max 25.000eur)
Las opciones que ando barajando serían las siguientes: Opel Insignia, Citroen C5, Volvo V40 (me llama la atención su bajo consumo 3,8,pero me imagino que se vaya mucho de precio en comparación con los otros modelos), Hyundai i40cw. Como veis estos modelos o cual me recomendaríais según las apreciaciones anteriores?
Disculpar la parrafada y de nuevo gracias por la ayuda.
Ivan
-
ramon Posts: 1.01015-03-2012 12:06
Hola Ivan: El Volvo tiene menos maletero, el C5 ya es mejor y le I40 y el Insignia ya son superiores en éste sentido. Rozando ese precio tienes un volskwagen passat con muy buen maletero y 105 cv.y además muy bien acabado y con poco consumo, es muy recomendable. Si esa potencia se te queda corta el i 40 tiene 116 cv y también consume poco y es más barato . El citroen lo tienes con un motor de 116 cv y poco consumo y otro de 140 cv pero el consumo ya es mayor en un 1,5 L. a los 100 kms. aprox. Con ninguno te equivocas pero si quieres calidad, buen maletero y la potencia te sirve el passat te entra por precio y es mi preferido. Si quieres algo más de potencia y más económico el i40 por maletero sería mi opción y si lo quieres barato y puedes pasar con menos maletero me quedaría por lo bien que va en conjunto y por lo que dá por el precio que tiene con el C5. Particularmente éste volvo en concreto no me convence ni por precio ni por maletero, que es lo que pides. Ya tienes donde elegir y yo me iría, ya que hay diferencias, a por el que tenga el apartado que fuera prioritario por encima de otras cuestiones, pero repito que con los citados seguro que no te equivocas. Saludos, Ramón.
-
ivan33 Posts: 215-03-2012 12:28
Muchas Gracias Ramón, mirare también el Volkswagen que comentas, no andaba entre mis posibilidades pensando que se dispararía de precio. Mi prioridad sobre todo es por este orden sería, Consumo, maletero, calidad/precio. De momento y sin ofertas de los concesionarios me decanto más por el C5 y el i40. Por abusar un poco más Ramón, sabrías que consumos (reales) tienen los motores que comentas (C5 116cv y i40 116cv)? Gracias de nuevo.
Un Saludo. Iván.
-
ramon Posts: 1.01015-03-2012 13:02
Hola de nuevo, Ivan: Pues exactos no lo sé ya que no los he medido, pero andarán sobre los 5,5 L el citroen y un pelín menos el Hyundai en conducción normal. Harás bien en mirar el passat que con los descuentos que hay ahora mismo, seguro que te entra por precio. Y te cuadra en tus preferencias y consume algo menos. Saludos, Ramón.