Recomendación compra de coche

• Sin foto
    ignasius Posts: 2
    25-11-2009 11:00

Como veis el motivo del post es de compra de un nuevo coche. Las condiciones en lineas generales serian: un presupuesto máximo de 25.000€; tipo de vehículo compacto como medidas superior; motor de gasolina; un coche con fiabilidad; y tambien me interesaria poder aprovechar el plan 2000E

Actualmente dispongo de un Opel Corsa del año 87, 1.0 de 45 CV, soy un xabal joven, 22 años, y con 3-4 meses de carnet de conducir.

Mis opciones serían un VW Polo o como mucho un Golf, el Ford Fiesta, y ya por pedir y soñar un BMW serie 1.Dudo bastante en las motorizaciones, pero como ya he dicho quiero un gasolina, ya que creo que un Diesel me seria dificil de amortizar.

No me importaria que fuese un vehiculo km 0 o de segunda mano.

Bueno creo que esta es toda la información que puedo daros por el momento, espero vuestras respuestas, y de ser así muchas gracias de antemano.

Saludos!

• Sin foto
    juang Posts: 3
    25-11-2009 16:19

Hola Ignasius!!!,

El BMW es muy chulo, pero piensa luego en las reparaciones...son bastante caras...

Puedes optar a muchos coches con ese presupuesto. Yo en Septiembre me compré el Ford Focus (15.500 € incluyendo plan 2000 € dejando un Seat Ibiza). ¿Te pareces demasiado grande el Focus?, yo estoy muy contento con él.

Saludos,

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-11-2009 23:03

Efectivamente, el Focus es un coche que te puede encajar. El Fiesta también, aunque es algo más pequeño. Pero si el espacio no es prioritario, tienes un 1.4 de gasolina que va muy bien. En diesel te recomiendo no bajar del 90 CV.

De todas formas, con 25.000 euros de presupuesto tienes donde elegir. Te daré otras opciones además de las que contemplas, todas muy válidas (me gustan la del Golf y el Ibiza).

Si "sueñas" con un Serie 1, el 118d es una buena opción. Cuesta 25.300 euros de tarifa, pero lo consigues por unos 24.000 seguro, y si buscas km 0, incluso por menos. ¿Por qué no miras un VW Scirocco? El 1.4 TSI de 122 CV va de maravilla, y está en unos 23.000 euros (sin contar posibles descuentos).

• Sin foto
    maytepalacios Posts: 42 Autoconsultor
    26-11-2009 18:24

Por dar mi opinión... A mí el Scirocco me parece bonito a rabiar.

http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/vw-scirocco-r-%c2%a1265cv-para-finales-de-ano/

• Sin foto
    ignasius Posts: 2
    27-11-2009 11:33

Muy buenas,

No me acordaba de la opción Scirocco, muy buena opción sí señor. Pero que puntos flacos consideráis que tiene, a parte de ser un coche "caro"?

Muchas gracias por las respustas y opiniones, se agradecen.

PD: Si finalmente me decidiera por comprar este coche Scirocco de 122 CV, me imagino que tendría muchos problemas a la hora de que me asegurasen el coche, considerando mis 22 años y menos de 1 año de carnet. Pero habría la posibilidad de ponerlo al nombre de mi madre con mas de 25 años y más de 2 años de carnet, que opináis?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"