Renault clio 1.5dci Resuelto

• Sin foto
    31-01-2016 17:21

Hola amigos,mañana seguramente firme una financiación que me aprobaron el viernes para comprar un clio,ea de segunda mano con 100km nada más.Es un 1500dci turbo 85cv,gasoil 5 puertas con todos los extras es del 2006 a mi me encanta y creo que para mi es el adecuado pero quiero.preguntarles si alguien conoce el modelo,salen Buenos estos coches?gracias amigos foreros

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    01-02-2016 17:29

Pues vaya. Has dado con el foro adecuado. Uno de nuestros foreros, Tumbabueyes, tiene uno con más de 300.000 km, y habla maravillas de él. Así que nadie mejor que él para contarte que tal. A ver si se deja caer por aqui.. Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-02-2016 16:20

Pues como dice tuono, tumbabueyes podrá contarte al detalle todo lo que necesites saber sobre el Clio, por mi parte, sólo decirte que me parece una buena compra si el precio acompaña y el coche está en buen estado. Con 100.000 km, y bien mantenido, teniendo cuidado de hacer el cambio de correa de distribución y usando aceite de calidad, le queda mucha vida a ese motor, y el coche es amplio y cómodo, y el motor un auténtico "mechero".

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    08-02-2016 17:04

Por alusiones, jajaja. En concreto hoy o mañana estaré en 351.000 kms. (he estado enfermo y no lo cojo hace días, lo está usando mi mujer).

El mío es la carrocería anterior, el Clio II de 2004 con motor 80CV. El Clio III al que te refieres, con motor 85CV, curiosamente a pesar de un "engorde" considerable y un teórico leve aumento de CV, andaba aún mejor y sobre todo era más suave, aunque también tuve oportunidad de comprobar que gastaba ligerísimamente más que el mío cuando tuve uno de sustitución.

El coche corre mucho para lo que te esperas de él, y gasta francamente poco. He visto por ahí gente que dice que gasta 3 litros a los 100 y eso es bastante complicado. 4 y algo está bastante al alcance de cualquiera. Para esos menos de 4, puedo decir que he llegado a 3,52 litros a los 100 en un viaje largo, pero a un ritmo sostenido de 2500 rpm sin sobrepasarlo nunca (115 km/h en quinta), pero ni un sólo apretón siquiera para adelantar. Un poco desesperante.

En mi caso, siempre he acortado el mantenimiento previsto a justo la mitad, de los 30.000 kms. preconizados por Renault a 15.000 circulando mayoritariamente por autovía y 12.000 si hacía mucho uso urbano. Siempre he usado aceite Elf Excellium NF5W40 y ahora que está descatalogado, el Elf Evolution NF900 5W40, por supuesto siempre con cambio de filtro.

Desde los 50.000 tiene bola de remolque y acostumbro a remolcar primero un Seat 1200 Sport en un portacoches de un eje y posteriormente un doble eje con un 205 GTi encima, vamos, bastante peso.

Son delicados de casquillos de biela, hay remesas con roturas prematuras. A mi me dio la cara con 308.500 kms. pero tan leve como para sustituirlos y seguir sin problemas, sin roturas más graves. Tampoco es habitual que estos coches tengan una vida tan prolongada. Si a eso le añades la carga del remolque que supone un claro sobreesfuerzo y que precisamente si no lo haces bien, castiga a bajas vueltas los casquillos. Vital por supuesto respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo. Ahora parec que amaga el embrague, pero aún durará algo más. No se calienta, no consume aceite, no "suda" el motor (no tiene ningún tipo de fugas), el turbo no silba, etc.

Además, un buen podium en el campeonato de Andalucía de Slalom, tercero entre 26 coches de carreras.

En resumen: La mejor compra que pude hacer en su momento con el presupuesto disponible.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"