Renault y sus ofertas ¿imposibles de rechazar?

• Sin foto
    rai1821 Posts: 69
    07-05-2018 17:50

Hola a todos; resulta que a mi mujer la han llamado de Renault invitándola a unos días "especiales", con ofertas única e "irrepetibles"; y como uno de nuestros coches tiene ya muchos años, necesitamos uno para cubrir su función. No quiero entrar en polémicas si me compensa más Diesel o Gasolina, eso "dependera" de la oferta que nos vayan a hacer el viernes 11 que tenemos cita en Renault Alcorcón. No soy persona de tomar decisiones a la ligera, que me imagino que ellos querrán cerrar el trato ese mismo día; más bien mi duda radica en unas cosas que le han dicho a mi mujer por teléfono para confirmar la cita; literalmente la han dicho que para que nos planteamos un Diesel con todas las restricciones que se van a dar en no mucho tiempo, y lo más sorprendente es que va y la dice que el precio del Diesel va a subir para quitarle a la gente las ganas de comprar Diesel... Pues bien yo con el Clio de gasolina de 90cv tengo un problema, y es que tiene 3 cilindros, y por mucho que se me diga que a día de hoy los 3 cilindros tiran bien, si yo quiero 4 no se porque tengo que comprar 3; como si voy a la BMW y digo que no lo quiero de 4 que lo quiero de 6...

Mi pregunta es, ¿el comercial le esta contando a mi mujer una milonga porque les interesa vender mejor los Gasolina? No me importaría el Clio 1.2 de 115cv gasolina (4cl), pero no se hasta que punto su consumo me va a compensar, haríamos con el coche cerca de 20.000km al año... En paginas como Autodescuento.com el Clio Diesel de 90cv acabado Zen sale por 12.800€ y el gasolina 1.2 Tce 115cv Zen por 12.400; si. ya se que lo justo sería comparar al diesel de 90cv con el gasolina de 90cv, pero no, 3 cilindros ni regalado.

Según Renault nos harán una muy buena oferta, y tomando como referencia los precios de Autodescuento.com, ¿que precio debería esperar que me hagan en el concesionario para considerarlo una buena oferta?

gerardojimenez Posts: 94 Autoconsultor
    08-05-2018 15:38

Hola rai1821. Te cuento rápidamente por qué hay tantos motores de tres cilindros ahora. La forma más rápida que han encontrado las marcas para reducir emisiones es reducir la cilindrada para que cuando se acelera poco se gaste poco combustible. Para compensar la reducción de potencia se incluye un turbo que da par a régímenes medios y potencia en altas. Consumiendo más claro, pero en la prueba de emisiones no se acelera fuerte y queda registrado que el coche consume poco. El problema con la cilindrada baja es que los cilindros se hacen pequeños y no ofrecen casi par. La solución es reducir el número de cilindros, así éstos son más grandes y ofrecen más empuje. La contrapartida es que en altas el motor no es muy brillante, pero como tira muy bien en regímenes medios y en la conducción normal pocas veces pasamos de 4.000 rpm se compensa. No son motores malos por tener 3 cilindros, sólo distintos, suenan diferente, empujan mejor a regímenes distintos y si no se acelera mucho consumen menos. Los problemas pueden venir más por el turbo cuando se acerque a los 200.000 km que por tener 3 cilindros, pero hoy en día casi todos los motores llevan turbo. De hecho, te aconsejo que compres ahora antes de que los gasolina lleven también filtro de partículas para reducir emisiones (cuanto más sistemas más posibilidad de problemas). En cuanto al Clio, olvídate del 1.2 de 75 CV. Mejor 90 CV gasolina que diésel por calidad de uso y mantenimiento, a no ser que el coche vaya a circular sólo en la autovía. Dicho esto, si te da para el motor 1.2 TCe de 120 CV, más que mejor. Consumirás un poco más, pero no muchísimo más, y tendrás un coche más alegre y satisfactorio con el que podrás incluso viajar y pedir paso en el carril izquierdo. Sobre las restricciones al diésel, es muy probable que acaben teniendo un poco más de impuestos al repostar, restricciones en las ciudades a los diésel antiguos, etc... Pero no va a ser inmediato, no hasta que los eléctricos comiencen a venderse de forma más masiva como alternativa. Veremos...

• Sin foto
    08-05-2018 16:03

Gracias por tu respuesta... añado: el problema del Clio Tce 118cv es que se acerca peligrosamente (500€) al precio del Dci 90cv, y por 500€ casi lo prefiero diésel desde el km 0, sólo por consumo me voy a ahorrar como mínimo litro y medio (o más, dependiendo de cuanto pises), y ese litro y medio al cabo de 20.000 km son 300 litros de combustible, que al precio de la gasolina, son unos 375€ cada 20.000 km que me está gastando el gasolina... al cabo de prácticamente un año el diésel ha amortizado la diferencia de precio, y a partir de ahí, le mete todos los años casi 400€ de ventaja... esos 400€ se van a ir en mayores impuestos, revisiones etc? Andará un poco justo con los números en la mano. No me vale lo de que las averías son mas caras, porque me puede tocar un Diesel irrompible y/o un gasolina oveja negra...

No se, quizás yo esté equivocado y no sepa apreciar la posible ventaja de comprar un coche de gasolina, pero es que me cuesta mucho deshacerme de "mis costumbres"... yo y sólo yo se como conduzco.

gerardojimenez Posts: 94 Autoconsultor
    09-05-2018 17:33

Bueno, parece que lo tienes claro entonces. Las revisiones normales (aceite, filtros...) no son mucho más costosas, pero ojo con el tubo de escape y el filtro de partículas si realizas más trayectos cortos y en zonas urbanas que recorridos largos por carretera. Aparte de la ITV, pocos gastos son más elevados. Pregunta los costes de las revisiones de uno y otro antes de decidirte. El resto de ventajas que pueda tener un gasolina vienen por el funcionamiento más suave, menos ruidoso o por los repostajes más limpios ;)

• Sin foto
    09-05-2018 22:00

Las revisiones, en el caso del clio cada 30.000 km o al año en el caso del Diésel, cada 20.000 en caso del Gasolina, pero regalan los 4 primeros años o los primeros 80.000 km, lo que antes ocurra. En el caso de que haga 20.000 km anuales en los 2 modelos me regalan las 4 primeras revisiones, ya que no llego prácticamente a hacer los km que marcan uno y otro como límite, se cumple el año antes. Desconozco la diferencia de precio de la ITV en un gasolina, en el caso de nuestro viejo coche Diésel son 50€, en un gasolina imagino serán 15 o 20€ menos, cifra que me parece insignificante. Otro gasto el numerito del ayuntamiento, 70€ en mi diésel de 80 cv, si me pillo el Clio de 118cv imagino el numerito será superior a 70€, luego aquí perdería el gasolina frente al diesel... Otro gasto el seguro, aquí ya si que ni idea aunque imagino que es tan facil como llamar por teléfono y que me digan los costes de uno y de otro; pero vamos, me extraña que el seguro de un diesel de 90cv sea más caro que el de un gasolina de 118... Luego las revisiones, en el caso del Clio Diesel cuestan 190€, las del Gasolina será cuestión de preguntar... luego el tema de la correa, imagino que el Diesel lleva correa normal y el Gasolina lleva cadena, aquí si que es una cifra importante, podemos estar hablando de 600/800€, si le voy a hacer en torno a 200.000 km, imagino que como mínimo le tocara un cambio. Y ahora entramos en terreno Diésel, el consumo, he echo algunos cálculos y me sale aproximadamente que el Diésel ahorra unos 400€ por año.... es mucho dinero, si hago 20.000 km anuales y mi calculo es irme a mínimo 200.000 km, el Diesel "ahorra" 4.000 € en total, y esa cantidad no veo por ninguna parte que el Gasolina la amortice con menores costos de mantenimiento, ni de seguro; pero tengo que seguir haciendo números.

P.D: EL "ruido" de un Diesel respecto a un Gasolina nunca me ha parecido molesto, que el Gasolina es más silencioso, si, vale, pero no considero eso un argumento de peso para mi.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"