Reparo o compro???

• Sin foto
    mariate Posts: 5
    15-02-2012 15:17

He tenido un accidente con mi coche, un Wolsvagen Polo que tiene 7 años y 80.000 Km, el caso es que aunque el coche a primera vista no se ve mal del todo, me han pedido 5.200E por repararlo, sólo chapa y pintura.A mi me ha parecido mucho dinero, para quedarme, aunque lo repare, con un coche básico ( no tiene extras en el interior) y con 7 años. Con un poquito más tengo un coche nuevo del nivel del Polo. ¿Que creeis que me conviene más?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    15-02-2012 17:59

Está claro que la reparación no compensa. Yo que tú iba a por uno nuevo y mira de vender las piezas válidas de tu coche. Te sorprendería que a veces se puede vender más caro un motor que el coche entero.

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    15-02-2012 19:24

Todo depende del estado del coche, de tus necesidades y del estado de tu economía; si no tienes problemas económicos, puedes cambiarlo, pero no tengo claro que te convenga. En todo caso, me gustaría mucho que nos comentaras qué modelo puedes conseguir por "un poquito más" del precio de reparación y que sea "del nivel del Polo"; lo digo porque yo estaría dispuesto a comprármelo también...

• Sin foto
    15-02-2012 19:34

Yo creo que un VW Polo básico con 7 años de antigüedad no vale los 5200 euros que le piden por la reparación de chapa y pintura, amén del estado en que estuviera antes del golpe. Sólo merecería la pena arreglar si hubiera estado inmaculado, como recién salido de fábrica. Por poco más de esos 5200 euros dispones de un Dacia Sandero, un Nissan Pixo o hay ofertas de C1-107. No nos engañemos, la calidad de los procesos constructivos mejora por momentos y si bien el Polo pudo tener un "plus" sobre sus contemporáneos, poco o nada tiene que hacer contra coches fabricados casi una década después.

Me causa risa cuando hay gente que no se compraría tal o cual coche porque no tiene ESP y luego resulta que usan un Kadett del 86... Pues esto es parecido. Un Sandero no es ni de lejos un prodigio de calidad, pero mejor que la mayoría de coches de hace una década sí que es.

• Sin foto
    15-02-2012 21:41

Pues no se aún exactamente modelos y precios,porque aún no lo tenia claro. Pero lo que veo es que no paran de anunciar que este mes te dan 3000E por tu coche esté como esté, en varias marcas de coches....así que me pondré manos a la obra y a pisar concesionarios y comparar modelos y precios. Por otra parte creeis que me convienen los 3000E o vender por piezas como he visto en una de las respuestas que habeis puesto?? Gracias por las respuestas.

• Sin foto
    octaviero Posts: 32
    15-02-2012 22:42

Lo primero que hay que hacer en estos casos antes de tomar decisiones a la ligera, es pedir presupuesto de reparación en varios talleres. En uno te pueden pedir 5200 euros, pero en otro igual te llevas una sorpresa y te lo arreglan por menos de la mitad. Hay mucho aprovechado en estas situaciones, por lo que no te quedes con lo primero que te digan.

• Sin foto
    16-02-2012 10:07

Tienes toda la razón, pero el caso es que en el taller que lo llevé primero para que me hiciesen presupuesto de la reparación, me han desmontado la parte del parachoques delantero, faro derecho...y claro, ahora dicen que el coche no puede salir del taller, es decir que si quiero otros presupuestos tengo que llevarlos a este taller, para que vean el coche y me puedan hacer otros presupuestos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    16-02-2012 10:19

Hola a todos: Estoy con Juan y tumbabueyes. Puedes pedir otro presupuesto, pero si se parecen yo tampoco creo que el coche valga eso ahora mismo ya reparado. Cuenta que las reparaciones de plancha y pintura por accidente, pueden parecer a la vista sencillas pero luego entrañar muchas horas de trabajo, que es lo que hace que suba tanto la reparación. Si compruebas en otro sitio lo que te dice Juan y el presupuesto es parecido, yo no lo repararía e iría a por un coche nuevo. Además es cierto que hay ofertas de escándalo, la Red Ford de Catalunya anuncia en prensa y TV estos días y a todas horas, que te dan 5.000 € ( sí, cinco mil, no es un error)al comprar un Ford si les llevas cualquier coche sea cual sea su estado. Aunque no se donde resides, seguro que lo hacen en toda España, aunque lo tendrías que preguntar. Y si ya has visto anuncios de 3.000 € por el coche, no te líes a vendérlo a piezas ya que te dará mucha faena, es mejor comprar coche y que ellos te abonen una cantidad y se hagan cargo de tramitar la baja, etc. Y si compras coche, pues ya te han dicho alguno, pero contando la rebaja, lo que te ahorras en reparar y que estrenas coche y dejas uno de 7 años y 80.000 kms, si nos dijeras algunos datos, sería más fácil ayudárte. Como cuanto te puedes gastar, que necesitas en cuanto a dimensiones, motor diesel ó gasolina, etc. Seguro que te aconsejamos mejor, pero parecido al tuyo tienes el Ibiza desde 11.000 €, el skoda fabia desde 10.400, toyota yaris desde 12.600, renault clio desde 10.000, peugeot 207 igual al anterior y su "primo" el citroen C3,Fiat punto evo desde 9.700, ford fiesta desde 12.900, hyundai i20 desde 12.600, opel corsa desde 12.200, aparte de los que me dejo y los que ya te han dicho como el Dacia, pixo, C1-107, etc. Como ves hay para dar y sobretodo vender, si quieres pregunta de nuevo. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    16-02-2012 13:49

Mala práctica del taller por lo que veo. Tienen que tener claramente expuesto el precio del presupuesto, que se asume si reparas o te cobran (no siempre), si no reparas. Parece que vayan de listos inmovilizando totalmente el coche de esa manera. De todos modos, sería conveniente saber qué daños tiene tu coche para saber si el presupuesto es correcto o no. No obstante, si hay bancada de por medio, el precio sube.

Respecto a qué hacer con tu coche, si te dan por él 3000 euros, ni te compliques, pero pregunta precio sin entregar coche y tal vez te lleves una sorpresa. Hay veces que al que entrega coche que sobrevaloran en 3000 euros le dan presupuesto 3000 euros superior al que no entrega. Por ejemplo: Vas a comprar un Nissan Micra y te lo ofertan en 10000 euros, pero les dices que entregas coche y te lo ofertan en 12500 para luego con el viejo dejártelo en 10000. Créeme, lo he visto más de una vez.

Como ya te han dicho, cuéntanos tus necesidades y presupuesto y te podrán orientar mejor.

• Sin foto
    wcdurant Posts: 1
    17-02-2012 10:59

5.200 euros por chapa y pintura creo que es un poco caro no??

• Sin foto
    18-02-2012 18:21

Pues a mi tb me lo ha parecido..... Respecto a los mensajes anteriores he estado como os dije pisando concesionarios y he visto muchas cosas....los modelos que me habeis dicho, que ya he preguntado por algunos me salen un poquito mas caros que los precios que habeis puesto,supongo que la diferencia estara en que yo he pedido el presupuesto en diesel.....y no el más básico de todos sino el siguiente escalon. Por otra parte he estado mirando otros modelos, como los cross-over o todocaminos...Y me dan precios de 20 a 23.000 Euros.....menos lo que me valoren el coche, seguimos hablando en Diesel. Para que me podais ayudar un poco, ya os comente que la intención no era renovar el coche pero ante la situación....quizá me gustaria cambiarlo por un modelo más familiar, estilo Cross-Over o monovolumen, sin ser excesivamente grande. El presupuesto del que dispongo, no son mas de 18000 Euros, creeis que puedo encontrar algun modelo en Diesel sobre este precio??? Gracias de antemano por vuestras respuestas.

• Sin foto
    18-02-2012 20:08

Con 18000 euros te llega para un Dacia Duster Laureate 1.5 dci 110CV incluso con tracción a las 4 ruedas. Como seguramente no te haga falta la tracción total, te puedes guardar algo. No descartes los modelos de gasolina en otras marcas (el Duster gasolina no, dicen que no le "pega"), como el Skoda Yeti 1.2 TSi, que con ofertas puntuales te entra en presupuesto y no echarás de menos el diésel.

• Sin foto
    18-02-2012 23:18

Me gustaría que me dieseis más opciones de Todocaminos.....he preguntado por W.Tiguán T1 2.0 Tdi BlueMotion Tecnology 110CV/80KW 6 vel,se me queda en unos 23.500, menos lo que me den al valorar el Polo.Y Nissan Qasqai 1.5dci/110Cv/81Kw TeknoSport 20.500 menos lo que me den por el Polo. El tema es que no se, en que me pueden valorar el W. Polo. ¿Que os parecen estos precios y modelos??

• Sin foto
    19-02-2012 11:41

El Polo te lo van a valorar en lo que estén ofertando como máximo para achatarramiento, porque ni te interesa arreglarlo a ti ni a ellos.

Si te gusta el Qashqai con el 1.5 dci 110, podrías mirar, sin salir de la misma marca, el impactante Juke que en el mismo motor y acabado tiene un precio de tarifa en torno a 4000 euros menos, siempre y cuando el espacio no sea lo primordial, claro.

De todos modos, pon en orden tus ideas, a veces comprar un coche es una decisión pasional y poco meditada... En pocos días has pasado de "por un poco más" de los 5200 euros a un presupuesto de no más de 18000 euros y hoy hablamos de coches de 24-25000 euros a los que se descontarán no más de 2500 euros por tu coche. Has pasado de un utilitario básico a un SUV bastante equipado. Al fin y al cabo, cuando pase la ilusión inicial, te quedas con un artefacto que te lleva de A a B.

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    19-02-2012 17:29

María, me parece que no sabes muy bien lo que quieres y así es difícil que te podamos asesorar. Estoy de acuerdo con tumbabueyes, has cambiado demasiado de criterio y estás abriendo el abanico de opciones más de lo razonable.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"