reprogramar c5 140cv Resuelto

• Sin foto
    cristiandamico Posts: 10
    02-09-2015 18:00

Hola muy buenas. .me acabo de comprar un c5 tourer del 2011 motor 2.0 de 140cv,tengo una caravana si bien ha remolcado bastante bien. .Me estoy planteando hacer una pequeña reprogramacion y según un reconocido chiptunner y otro mecánico de Logroño me dicen que lo ideal para este coche es subirlr 25 a 30cv más. ..alguno tiene este coche reprogramado? se acorta la vida del motor? es fiable? es muy distinto al motor que viene de serie de 160cv? todo lo que me podais decir será bienvenido. .muchas gracias

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    06-09-2015 12:59

Hola. Yo tengo un c5 berlina 163 cv y según me explicó un mecánico experto citroenista el motor de 163 cv es más redondo en su funcionamiento que el 140 cv. A nivel de potencia da 23 cv mas a 3750 rpm frente a 140 cv a 4000 rpm. De par el mio 340 Nm y el tuyo 320 Nm ambos a 2000 rpm. De consumo y peso según citroen idéntico. Imagino que en realidad el motor grande gastará medio litro más, yo obtengo medias de 6 a 6.5 . Yo creo que la versión de 163 cv tiene su sentido en un mayor placer de conducción ya que viene asociada a freno de estacionamiento eléctrico y , sobre todo, a la suspensión hidractiva 3 +. Sobre poner un chip yo no soy partidario si quieres longevidad mecánica y menos si el problema es por arrastrar una caravana. Es el conductor el que ha de cambiar su chip conduciendo al igual que no se conduce igual una moto que un coche y no se conduce igual una furgoneta que un camiòn. Yo veo preferible pagar autopistas y evitar puertos de montaña, cuando sea factible, y no estrujar la mecánica si vas con

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    06-09-2015 13:35

Se ha cortado. Decia no estrujar la mecánica si vas arrasteando una caravana pirque preservarás frenos, suspensión y embrague y la autopista te saldrà a acuenta.

Decirte que yo queria comprarme el familiar como el tuyo pero me encontré uno berlina de gerencia en muy buen estado y garantia 12 meses por taller de confianza. Aunque he perdido en maletero no me arrepiento pues es una unidad muy cuidada con gps, sensores de pk del -tras., espejos plegados elect., espejo fotocromatico, llanta 17", clima bizona, freno eléctrico, suspensión hidractiva... y con 70.000 kms por 13.000 € frente a los 27.700 a 29.200 que valia nuevo en mayo 2015 según me ofrecieron.

Es un gran coche, se ven pocos, es un buque insignia de Citroén, posiblemente la última berlina popular que monte una suspensión tan peculiar despuès de 60 años estrenarse en el mítico Tiburón. Esta suspensiòn le proporciona niveles de seguridad activa inigualables si pinchas a alta velocidad, aparte de rebajar el consumo al descedender 1 cm a partir de 110 km/h, mantener siempre constante la altura del vehículo sea cual sea el peso, manipularla manualmente, etc. Ya me contaras impresiones de tu coche, consumos que obtengas y , si no te importa, kms y precio que te ha costado. Asi como si lo has comprado a a particular o profesional. Saludos.

• Sin foto
    07-09-2015 11:26

gracias por la respuesta lo he comprado hace 15 días y ya le he metido un viaje con caravana de 1000 kmts en total..con un consumo medio de 8 a 9 litros..mi caravana no pesa mucho. .es de las mas pequeñas..600 kilos...y ayer he regresado de un viaje por asturias con muchos puertos y la media de consumo me dio en 5.5..La verdad que muy bien y en relación al motor no lo veo mal. .Pero como bien dices 23cv más no estarían nada mal

• Sin foto
    08-09-2015 15:17

espero la opinion de Antonio a cerca de este motor y su opinion al respecto de si es aconsejable o no realizar una reprogramacion suave

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2015 16:48

Pues yo sí probaría, siempre que encaje el precio, una reprogramación "suave", pensada precisamente para ganar algo de potencia y empuje a medio y bajo régimen (sí, es compatible), de cara a tirar de la caravana con más solvencia. Pide precio y explica bien lo que necesitas en el taller en el que decidas hacerlo, y no te dejes llevar por "promesas" de 180 CV o más. Se consiguen, pero entonces sí que pones en riesgo la longevidad. Con 160-165 CV ese motor queda de maravilla.

• Sin foto
    09-09-2015 22:43

gracias por tu respuesta. .y si es tal cual dices. .donde he averiguado me han dicho que sin problemas se puede aumentar entre un 15 o un 20% estaría en los 160 o 165 que dices. .esa es la idea..aparte de la caravana para utilizarlo por si hace falta en carretera o adelantamientos. .lo de la caravana son 3 veces por año...ya te contare sensaciones

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"