Ruido muy raro en tubo de escape y olor a quemado Resuelto

• Sin foto
    iniguin55 Posts: 1
    19-01-2014 12:15

Buenas a todos tengo un hyundai coupe 1.6i 16v gasolina. Desde el otro dia el tubo de escape hace un ruido muy raro y en caliente a veces como que petardea. He revisado las bujias y estan bien porque cuando desconecto una a una, hace cosas diferentes el coche se cae, y no tiene fuerza por lo que descarto las bujias y los cables. Os envio dos link donde he subido el ruido que hace. Esta cogido desde el tubo de escape porque el motor suena bien.

http://www.ge.tt/6LvytEE1/v/0?c

http://www.ge.tt/1JcxvEE1/v/0?c

A ver que puede ser, muchas gracias

Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-01-2014 16:17

Pues sí es un ruido raro, sí... De todas formas, no se distingue bien. Me extraña ese "petardeo" tan fuerte al ralentí, más que petardeo es un traqueteo... Si fuese el petardeo digamos "normal", o el más frecuente, suele producirse porque la mezcla no se quema bien en los cilindros, sino que parte de ella "explota" ya en el escape. Y lo primero es revisar lo que ya has mirado, bujías y cables, por si es un problema de encendido.

Pero aunque estén bien las bujías y los cables, el fallo de encendido puede provenir de un desajuste en la centralita, por ejemplo. Y si la chispa en la bujía salta cuando no debe, y la válvula de admisión sigue abierta, también pueden provocarse explosiones en el colector de admisión. Otra posibilidad es un exceso de aire en este colector, bien por una toma o un poro... Otras posibles causas son fallos en el sensor de oxígeno del catalizador, o una presión insuficiente de combustible. Pero insisto, al menos en el archivo de audio que mandas, el ruido me parece excesivo, lo ideal sería localizar en qué parte del escape se produce, si cercano al motor, o ya en la fase final de la línea del escape, donde el silencioso.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"