saber elegir gran problema :(

• Sin foto
    laikapeke Posts: 6
    16-09-2012 14:27

Hola abro un nuevo post con la intencion de que veais que tipo de coche estamos buscando (diesel + precio + seguridad + confort) ya que somos 3 pero dentro de poco seremos 4 de familia y ya sabeis sillitas + carros + etc.... para que opineis:

- Kia Ceed_Sw Drive Plus 1.6 CRDI - Renault Clio Grand Tour DCI 1.5 75cv - Seat Ibiza St 1.6 TDI 90cv - Chevrolet Cruze 1.7 130cv - Peugeot 308 SW 1.6 HDI 92cv - Skoda Fabia Combi 1.6 CR 105cv - Nissan Note 1.5 dci 90cv - Hyundai i30 CW 1.6 blue drive CRDI 90cv - Opel Meriva 1.3 CDTI 16v 95cv - Citroen C3 Picasso 1.5 - Citroen C4 HDI 90cv business - Toyota Auris 1.4D

nuestro plan es no pasar mas o menos de los 12000€ (vamos muy limitados ya lo se) + entregar nuestra renault kangoo dci 65cv 1.5 2004 160.000km.

gracias y salu2

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    16-09-2012 15:24

Esa Kangoo te la van a pagar a razón de 1000-1500 euros como mucho, salvo promoción de sobretasación, así que tus candidatos se han de colocar entorno a los 13500-14000 euros.

Por ello, muchos de los coches de tu lista se salen de ella aparte de que me llama mucho la atención que hay coches muy dispares, entre un Clio familiar 75CV y un Cruze de 130 (que por cierto, vale lo mismo que el de 163CV), es decir, prácticamente o incluso más del doble de potencia.

Probablemente el que mejor te encaje de la lista sea el C3 Picasso 1.6 hdi 90.

¿Has considerado repetir con una nueva Kangoo o continuar con la misma mecánica en un Dacia? El Kangoo actual está a años luz del que tienes actualmente en todos los sentidos, su capacidad es como poco equivalente a los más grandes de tu lista y su nivel de acabado supera en mucho al tuyo.

Por otro lado tanto un Logan Break como un Lodgy 1.5Dci 90 en el primer caso te entra cómodamente en el presupuesto y en el segundo flirtea con el límite y si bien su acabado puede estar por debajo de los mejores, sí que es mejor que el de tu coche actual. Un error muy común es tener un coche de 2000 o por ahí y criticar sus acabados cuando probablemente son infinitamente mejores que los de una década antes.

Eso lo viví yo el día que estrené mi Clio dci en 2004 y a mi mujer se le ocurrió decir que mi BMW E30 de 1985 no era mucho mejor por dentro. Entonces le dije que lo comparara con su coche de entonces, un Seat Ibiza de 1986, o comparara el Clio con un BMW E90.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    16-09-2012 21:42

Coincido con tumbabueyes que el Dacia Lodgy es una gran opción si tu prioridad es el precio y quieres espacio de sobra. La única duda que me asalta es la seguridad, que supongo que aunque siendo mucho mayor que la de tu actual Kangoo, sí estará un paso por debajo de lo que ofrecen los compactos actuales.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    16-09-2012 22:03

En la Renault pregunté por los acabados de los Dacia y me dijeron que algo así como cinco años atrás de la Renault. Creo recordar que la Lodgy tiene tres estrellas EuroNcap (mira en la página de ellos), por lo que en cuanto a seguridad no creo que te compense, pero por espacio sí, seguro que sí. La lodgy será algo parecido a tu Kangoo, pero más larga que alta. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-09-2012 06:59

Hola laika,

vendría bien que fueras cerrando un poco el círculo, y te quedaras con unos tres coches para realizar la decisión final.

Si realmente necesitas espacio, la modularidad que te da una carrocería monovolumen puede ser defitiniva, y el C4 Picasso sería una opción.

Si no quieres renunciar a prestaciones, el Chevrolet es de los compactos con mejor relación potencia/precio de la categoría, y ahora lo tienes en versión familiar.

Particularmente, por lo que cuentas, creo que las versiones familiares de los utilitarios (Ibiza, Clio, etc), se te van a quedar cortas por espacio, pero de todos ellos, apuntaría como candidato el Skoda Fabia Combi, por relación valor/precio y por su capacidad de maletero.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    17-09-2012 11:40

Si estáis acostumbrados al maletero de la Kangoo... cualquier maletero parecerá pequeño... El espacio vertical que tienen ese tipo de vehículo (como la kangoo) da mucho juego para llevar carros de pie sin que molesten tanto. Un saludo.

• Sin foto
    18-09-2012 22:00

hola chicos, desde luego que me estais echando un buen cable, la noticia es que estamos pensando en variar un poco la idea que teniamos, en principio pensabamos en diesel y viendo la que se avecina con la nueva incorporacion en la family y pensando que la que lo va a usar la mayoria del año sera mi mujer nos estamos pensando en adquirir el motor mas pequeño de gasolina (osea el mas barato posible) pero que a su vez entre el famoso carro y demas neceseres y dos sillas (una para mi enana de 5 años y otra para el bebe)sabiendo que el uso que le va a hacer es de unos 15-20 km diarios (guarderia-cole-curro y viceversa . le pilla todo de camino) vendere mi kangoo y yo me kedare con mi leon de 11 añitos 1.9 tdi 110cv pal curro. Entoces creo que primero iria precio y luego consumo.... Hoy he visitado algunos concesionarios por ir viendo modelos insitu y os comento como me ha ido(siempre hablamos de vehiculos nuevos, aunque tambien voy mirando de Km0):

- Citroen C3 1.1i Tonic 12.900€ (maletero pequeño y el picasso se va de precio) - Chevrolet Aveo 1.2 LT+ 4P (mas largo que mi leon) 11.200€ - Renault Clio Grand Tour Yahoo 1.2 16v 75cv 11.300€ - Ford Fusion Urban MY2011 1.4 Euro5 80cv 10.060€

bueno no quiero ser un pesao, solo deciros que me keda por ver seat (ibiza creo), peugout (quizas 207 sw), skoda (fabia?) y no se que mas.....Dacia logan break?

gracias tios por vuestra colaboracion....

salu2

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    19-09-2012 13:10

Logan Break o Lodgy, pero no el base 85CV, sino el Ambiance 1.2 Tce 115CV y te llevas un "pepino". Eso sí, está en 13900. El 85 lo tienes desde 10200, 9200 según la publicidad, con lo que habría que ver en cuanto queda finalmente el 1.2, pero en cualquier caso hay un Ambiance 1.6 por 1400 euros más con más equipamiento.

P.D.: Visita siempre varios concesionarios una vez que tengas claro qué coche quieres. Parece mentira con la que está cayendo que el otro día me ofrecieron un Duster dci 110 con tracción delantera al precio de tarifa del 4x4. Que alguien me explique cómo me pueden pedir 2000 euros más de la tarifa por un coche que en toda la cartelería se anuncia 1000 euros por debajo de su tarifa. Luego no nos extrañe eso de "fulanito se ha ahorrado 3000 euros por irse a comprarlo a Pernambuco". Pues claro, los 1000 de la promoción que se comen y los 2000 que nos están "colando".

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    19-09-2012 20:23

Creo que con tu presupuesto te encajaría mejor un seminuevo y evitas un abusivo 21% de IVA. El otro día le ofrecieron a una amiga mía en Barcelona un c3 blanco del 2008 diesel 70 cv con AA y demás elementos básicos por 6000 euros negociables con el cambio de nombre y un parrot de regalo instalado. Con 45000 kms y un añito de garantía. Te estás ahorrando unos 7/8000 euros respecto nuevo y te aseguro que el vendedor es de plena confianza pues yo le compré un C3 hace 5 años seminuevo y me ha ido igual de bien que el Ibiza que compré en su día nuevo a estrenar.

21-09-2012 07:35

De los que comentas, y a falta de que mires un Ibiza (o un Ibiza ST, con carrocería familiar), me quedaría con el Clio 1.2 o con el Fabia.

Ojo al Dacia Logan (y al Sandero), que reciben una actualización y un cambio de diseño. Llegan a finales de año, por lo que las unidades que tengan en stock de las versiones actuales deberían bajar de precio...

• Sin foto
    24-09-2012 19:50

hola chicos, ya estoy aki de nuevo y creo que con la decision correcta tomada, os explico:

despues de una semana dando vueltas y un poco cansado hoy hemos cerrado la operacion con este coche.

- Renault Clio Grand Tour Yahoo 1.5 DCi 75cv 9.800€ con seguro todo riesgo mafre incluido, 3 años garantia y dos revisiones gratis (y ademas le hemos pedido que nos regale la sillita para el bebe, ufff)+ entrego mi kangoo dci 65cv 1.5 2004 160.000km.

he visitado varias casas, regateado lo imposible y gastando tiempo a mas no poder por conseguir creo la mejor oferta.

la otra opcion era el c3 que me lo dejaban en 8.660 + kangoo pero claro el maletero es mas pequeño.

bueno esta noche sea cerrado la operacion a espensas de que la financiera compruebe la operacion y de el visto bueno claro, mañana espero que me lo confirmen sino siempre tengo la opcion del c3, espero no haberme equivocado gracias a vuestra ayuda y haceis todos un magnifico trabajo orientando a la gente como yo..... salu2

25-09-2012 06:34

Puedes estar tranquilo, no te has equivocado. Es un buen precio, el coche es muy agradable de conducir, suave, bien equipado, seguro, gasta muy poco... Y para el uso que le vas a dar, sobre todo a diario, es perfecto.

Si fuera para viajar todas las semanas con el coche cargado, te diría que hubiera sido mejor la versión más potente, pero con el 1.5 dCi de 75 CV vas a tener mejores prestaciones que tu actual Kangoo, que es la mejor referencia que puedo darte.

• Sin foto
    26-09-2012 05:58

bueno si nada cambia esta todo echo, hoy me daran el ok y firmaremos el contrato. me keda pedirle la ultimas pinceladas como algun regalillo que le pediremos. la sillita para mi pekeña se sale d precio asi ke tengo estas 3 opciones: parrot 3000, navegador (no recuerdo el modelo pero es barato) y el reposabrazos central que creo que sera nuestra peticion mas ke nada por el montaje del navegador y el parrot lo puedo hacer yo.

salu2 y seguire informando

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"