Salón automóvil de ocasión de Sevilla Resuelto

• Sin foto
    Ignacio_77 Posts: 28
    02-11-2013 21:40

Buenas noches. Acabo de volver del salón del vehículo de ocasión que se celebra en el palacio de congresos y exposiciones de Sevilla por tercer año consecutivo, y aprovecho para comentaros mis impresiones.

La primera es que no se encuentran gangas que no se puedan encontrar fuera. Es decir, se anunciaba importantes descuentos sólo para estos días de exposición y realmente son contados los coches en los que aplican ofertas especiales, y tampoco hablamos de grades descuentos (800-900 euros sobre coches de 19.900).

Por otro lado, lo que sí se constata, al igual que si buscas por internet, es que el Golf es un coche que hoy día ya cuenta con un precio muy competitivo, incluso inferior al de otros compactos de marcas hasta ahora no consideradas premium. Basta comparar los precios del Golf nuevo y del Peugeot 308 nuevo.

En compactos hay mucho donde elegir aunque no hay ofertas tan interesantes como en las berlinas, en las que encuentras el Peugeot 508, el Citröen C5 o el Huyndai i40 a precios muy interesantes.

Lo mejor del salón, bueno, lo segundo mejor del salón, es que puedes comparar in situ y al mismo tiempo diferentes coches, y comparar verdaderamente aspectos como capacidad del maletero o el acabado de "los plásticos" del interior. En relación a esto, me ha decepcionado enormemente el maletero del Kia Sportage... hasta el Renault Captur tenía más maletero.

Por cierto, he visto un Huyndai que no conocía, un coupé más largo que el Veloxter, que me recordaba al Audi A5, precioso de línea, que me ha parecido ver que era un ¿T20? (o algo así). Precioso, precioso, aunque su acabado interior se nota que es con materiales de peor calidad que, por ejemplo, los del nuevo Golf.

Al final, sin duda, lo mejor del salón ha resultado ser la azafata morenita del stand de Hyundauto, preciosa... nada más que por ella ha merecido la pena pagar la entrada ;-)

Un saludo a todos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-11-2013 16:55

Muchas gracias por tus comentarios y tus impresiones!

La ventaja de este tipo de salones es que el usuario puede ver bajo el mismo techo una gran exposición de vehículos, y puede comparar cómodamente los precios. En salones de coches nuevos sí suele ser normal encontrar ofertas específicas si se compra el coche durante los días del salón, pero no es tan normal en salones de coches de ocasión, en los que los modelos que se exhiben son de concesionarios, o de los programas de VO de la marca.

Respecto a ese coupé, probablemente te refieres al Genesis....

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"