Scenic vs Verso o C4

• Sin foto
    chucky Posts: 7
    29-09-2010 14:47

Hola,

hasta ahora tenia una Scenic Gasolina modelo Privilege, del 2006. Ahora debo renovar el renting y coger gasoil. He mirado modelos y estoy entre

Scenic dCi 160 Privilege

Verso 2.0 D4D Advance

C4 Picasso HDi 150 Exclusive Plus

En los tres casos puedo añadir extras, pero lo que me importa basicamente es que me ayudeis a valorar que opcion veis mejor, por potencia (no me gusta demasiado adelantar y cuando lo hago prefiero que no dure mucho), prestaciones en general, comodidad, capacidad, fiabilidad, pros y contras, y lo que se os ocurra.

A mi por acabados interiores y exteriores (o sea, por bonito), me gusta mas el scenic (pero de hecho, me gusta mas el del 2006 que el actual, que ademas tiene mas amplitud en los asientos traseros).

Un punto que me interesa mucho es el de la suspension. Mi mujer se marea mas a menudo desde que tengo el scenic (antiguamente tenia un Peugeot 306 y no se mareaba nunca -aunque era mas joven, ahora que no me oye...:))-). No se si podria ser por un tema de suspension y en ese sentido que el verso o el C4 sean mejores.

Mis dudas principales estan entre el Verso y el Scenic (este tiene ligera ventaja). El C4 lo he mirado, pero Citroën nunca me ha acabado de llamar (no se porqué).

Si me podeis ayudar. Incluso si se os ocurre otro modelo de precios similares y me lo quereis comentar.

...tened en cuenta que es un coche que lo quiero solo para 4 años!!!

Gracias y saludos,

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    29-09-2010 18:25

Hola chucky.

De entre las tres opciones, y por lo que comentas, descartaría el Citroën por tener una suspensión tirando a blanda (que aunque muy cómoda) produce algunos cabeceos y balanceos de más en carreteras con curvas o incluso juntas de dilatación y badenes. Yo subí en uno y me mareé. Además si no te convence mucho la marca, no hay más que decir. Bueno sí, que el interior es muy confortable y práctico, y que el gran parabrisas es un gustazo. Pero para mi la suspensión lo hace un poco barca.

Si dices que te gusta no tener problemas al adelantar y por tanto una gran reserva de potencia, tal vez el Verso se quede un poco corto, (el motor más potente diesel no sé si es de 120ypico caballos, no? O llega a los 150 cv), al menos en comparación con los 160 cv. del Scenic. 

En cuanto a practicidad y espacio veo a Citröen y Renault como los más amplios y modulables. El Toyota no se quedará corto, desde luego, pero creo que está un punto por debajo de sus rivales franceses, con más experiencia en estos temas.

Así que para mí, con lo que comentas la opción sería el Scenic de 160 cv.

• Sin foto
    chucky Posts: 7
    30-09-2010 08:50

Gracias.

Por lo que comentas, entiendo que no hay gran diferencia entre la suspensión del scenic y la del verso, ¿no?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    30-09-2010 10:48

Sin haberlos probado, intuyo que la del Verso puede ser un poco más dura -dentro del espectro de los monovolúmenes compactos- que la del Scenic, ya que este aún teniendo un acabado llamado Dynamique, no creo que el nivel de equipamiento afecte a la dureza de las suspensiones (que alguien me corrija si me equivoco).

Si quieres monovolúmenes compactos con una suspensión tirando a firme, miraría el Seat Altea, con motores diesel de hasta 170 cv, pero con un interior modulable, o el nuevo Ford C-Max, del que Antonio Roncero habla muy bien en el pequeño test que le hizo el otro día (ver artículo de autoconsultorio).

Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-09-2010 18:24

Hola Chucky.

Efectivamente, te iba a recomendar eso mismo que te ha dicho Naxop, que no perdieras de vista el Ford Grand CMax. De suspensiones y comportamiento deportivo, de lo mejorcito. La versión 2.0 TDCi va de fábula (tienes uno de 163 CV por encima), y puedes elegirlo con cambio Powershift. Puedes ver la toma de contacto en la sección "PRUEBAS", en la portada. 

Otra opción que me gusta mucho por comportamiento (también lo he probado hace poco) es el Peugeot 5008. Bien acabado, cómodo, amplísimo, y con una puesta a punto del chasis que creo encaja a la perfección con lo que buscas. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"