seat ibiza automatico o ford fiesta

• Sin foto
    mikelaya Posts: 3
    18-11-2012 16:35

qe significa las siglas DPF en el ford fiesta? y en cuanto al motor seria o un 105 cv seat ibiza aut o un fista de 95cv, gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    18-11-2012 18:53

DPF es el acrónimo en inglés de "filtro anti partículas", un sistema de retención de elementos contaminantes, obligado a montarse por ley en todos los motores diésel actuales, según tengo entendido. En el Ibiza quizás lo llamen FAP, pero es básicamente lo mismo. Es un elemento que tiene a dar problemas al obturarse, por un uso excesivo de los diésel en ciudad, y por llevarlos muy bajos de vueltas, así como hacer recorridos cortos con frecuencia.

De las dos opciones, me gusta más el Ibiza por la tecnología del cambio automático y el motor más moderno, aunque también puede ser más propenso a problemas mecánicos a la larga por llevar una carga tecnológica mayor. Del Fiesta me gusta el bastidor y la imagen, bastante moderna, no tanto así el motor. Si te sale por el mismo precio, me quedaría con el modelo "español".

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-11-2012 08:09

Hola Miguel,

Si en los dos casos buscas un automático, coincido con Naxop, me quedo con la caja DSG de doble embrague del Ibiza, que además es de los pocos cambios automáticos que no sólo no aumentan el consumo, sino que incluso lo rebajan respecto a las versiones manuales.

En cuanto al Ford Fiesta, sólo recordarte que el nuevo modelo se presenta esta misma semana. Nos vamos hasta Italia para probarlo, y el viernes o el lunes tendrás el reportaje en www.auto10.com.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"