Seguimos a vueltas con el cambio de coche: Fiat Freemont

• Sin foto
    ffanalone Posts: 12
    15-04-2012 01:30

Hola a todos de nuevo. Sigo en un remolino buscando un sustituto para mi Alfa GT. El caso es que, hace unos días, lo llevé al concesionario una revisión rutinaria y acabé liándome con un Freemont que había en exposición. Sin que lo hubiese considerado nunca una opción, lo cierto es que, una vez dentro del concesionario, resultaba imposible apartar la vista de semejante gigante. Con el equipamiento a tope que trae, tanto de seguridad como de confort, su precio resulta imbatible. Tuve incluso la oportunidad de probar in situ uno con motor de 170 CV diésel. A pesar de que fueron unos pocos kilómetros, la sensación de dominio que provoca moverse en un coche de ese tamaño, con un motor tanto o más rápido que el de mi Alfa (no en vano es el mismo, con 20 CV más), es espectacular. Muy silencioso y rápido, tuve la extraña sensación que me costaba muy poco llevar a cabo cualquier maniobra en medio del tráfico, pues casi todo el mundo parece que le facilita la vida a un gigante así y se vuelven amables y generosos(aunque lleven en el morro cuatro aros o una estrella, incluso ...). Bueno, el caso es que, pensándolo bien, podría encajarme una versión del Freemont con tracción AWD, pero obligatoriamente cuenta con cambio automático, que para mí es novedad (con lo que daría por bueno su comportamiento), pero que en algún sitio he leído algo raro sobre él en este coche concreto.

Contadme si vale la pena en este caso concreto (al margen de las bondades de cualquier cambio automático) ¿es de Fiat o de Chrysler? ¿se puede usar manual? ¿se pierden prestaciones?

Gracias por todo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    15-04-2012 14:07

No hace mucho Antonio Roncero creo que lo estuvo probando y había algo colgado por esta página, no estoy seguro, pero por buscar no pierdes nada.

Edito para añadir que la he encontrado, te la cuelgo para que no te compliques. Finalmente no era Antonio pero sí otra persona de esta página:

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-fiat-freemont-4x4/

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-04-2012 10:54

Efectivamente, además de la prueba que enlaza tumbabueyes, yo también hablé del Freemont tras probarlo en la presentación nacional:

http://autoconsultorio.com/asesoria/comprar-monovolumen-fiat-freemont-o-ford-grand-c-max/

Pude probar el turbodiesel con tracción total y cambio automático, y me gustó mucho. Es un cambio de convertidor de par, más suave que rápido, con el que el Freemont apenas pierde prestaciones, pero sí aumenta el consumo, según cifras oficiales casi 1 litro cada 100 km (calcula que en uso real será más bien 1,5 ó 2 l/10 km, según tipo de utilización). Este aumento de consumo se debe en parte al propio cambio automático, y en parte a que sólo se ofrece con la versión de tracción total, por lo que el peso es unos 130-140 kg más que el Freemont turbodiesel de 170 CV con tracción delantera.

Es una lástima que no exista una version 4x2 con cambio automático. Aun así, es una compra muy recomendable, tanto en versión manual como el AWD automático.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"