¿Serie 1 gasolina usado? Resuelto

• Sin foto
    isostar Posts: 1
    30-09-2015 14:46

Hola.

A ver si alguien me puede orientar un poquito.

En primer lugar, escribo en este foro pues no tengo prácticamente ni idea de coches. Me saqué el carné hace casi 2 años y tengo actualmente 26 años. Sería mi primer coche; llevo sin conducir desde la autoescuela...

A lo que voy. Busco un coche pequeñito, que pueda aparcar fácilmente, que lo domine con cierta facilidad pero, a la vez, que me permita hacer viajes de unos 50, 60 km por vías nacionales y autovía y autopista. En realidad, no lo usaré para ciudad.

Lo quiero pues para "aprender" a conducir y darme algún que otro viaje de ocio, etc. Si lo usase para cuestiones laborales serían como mucho unos 70 km diarios; unos 15 -17.000 km anuales. Que posiblemente no lo use para el trabajo y solo para viajes de ocio muy ocasionales.

Todo el mundo me ha aconsejado un 2º mano (primer coche que voy a tener, uso no intensivo, etc.). Bueno, el caso es que he estado viendo modelos concretos y creo que el Serie 1 cumple lo que digo, pues de los compactos es el más estrecho (cosa que me alivia bastante a la hora de aparcar), y me parece que tiene prestaciones, en cuanto a conducción, parecidas (no voy a entrar si más o menos) que un compacto un poquito más grande como el León, V40, A3. De verdad, que el tamaño para mí es importante, psicológicamente me veo más capacitado para dominar un serie 1 que un León, por ejemplo.

Si me recomendáis el Serie 1. Creo que debería ser de gasolina. Ya digo que voy a conducir como mucho 20.000 km anuales y posiblemente haya años que no llegue a los 10.000. Gasolina menos impuestos, seguro de coche y, según me comentan, más barato de averías. Si me sale bien el coche, no creo que lo intente vender, por tanto, el valor de reventa no me preocupa. Lo que sí que me preocupa sería que tuviera problemas con la compra de 2º mano por el estado del vehículo.

Había pensado en un 116i o 118i desde el año 2012 hasta el actual. Más viejo no lo quiero. Ahora viene el dilema ¿compra a BMW Premium? ¿particular? ¿profesional? Si es un particular, por ejemplo, ¿qué debería hacer? ¿llevar el coche a un taller y que me digan cómo está el vehículo? Ya digo que no tengo ni idea, no sé si estos modelos de BMW dan problemas, etc. ¿Algún consejo de cómo actuar a la hora de comprar un 2º mano?

Ya digo que un Serie 1 creo que me da seguridad en caso de accidente, cierta deportividad, un coche pequeño y, salvo que alguien me indique lo contrario, cierta facilidad a la hora de conducirlo.

Muchas gracias.

Cualquier comentario o apunte o incluso corrección será bien recibido.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-09-2015 17:20

Pues para empezar, has hecho una buena elección, un BMW Serie 1 puede ser un coche que cumple perfectamente con todo lo que necesitas. Con los kilómetros que haces podrías pensar también en un turbodiesel, por ejemplo un 116d con 122 CV sería más que suficiente. Pero son más difíciles de encontrar y más caros, así que un 116i o un 118i (asumiendo que vas a gastar de media en torno a 2 litros más cada 100 km) me parecen buenas compras.

Sobre dónde comprarlo... aquí tienes que tener claro si prefieres pagar más y contar con la garantía y los servicios que puedes conseguir en un profesional o con BMW Premium, o si encuentras un coche particular que te interese y esté en buenas condiciones y ahorrar un pellizco. En el segundo caso lo ideal es que sea un coche con el libro de mantenimiento al día, y siempre es recomendable llevarlo a un taller oficial para que comprueben su historial, o incluso puedes acudir a alguna empresa de certificación que realiza un chequeo completo del vehículo para tener la completa seguridad de que todo está en orden. No suelen ser servicios caros, y la ventaja es que pueden detectar cualquier problema o vicio oculto.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"