Skoda Yeti. Gasolina o diesel? Resuelto

• Sin foto
    domino Posts: 13
    05-02-2011 16:48

Me encanta en Skoda Yeti y estoy decidido a adquirir uno, pero me invaden las dudas. En principio quería el motor diesel 2.0 de 110CV pero veo que es bastante más caro que por ejemplo el gasolina 1.2 de 105 cv y que el 1.4 de 122 cv. Hago unos 15000 km al año y casi todos en carretera. Sé que para esos km dice todo el mundo que me vaya a la gasolina de cabeza, pero quería saber alguna opinión más. Y puesto a elegir gasolina, que motor? El de 105 cv o el de 122 cv? El de 105 cv es suficiente si añado que suelo respetar los límites de velocidad y que me importa más un consumo bajo en un viaje que el hecho de llegar más tarde? Otra más: Con el coche bastante cargado me responderá. digamos por ejemplo, en una autovía de montaña? Gracias a todos por vuestro tiempo y saludos.

• Sin foto
    05-02-2011 19:37

Ah, por cierto, ya que estoy, me podíais decir que tal puede ir el Yeti Greenline? Creo que tiene menos altura libre al suelo, neumáticos 195 (los demás llevan 215 o 225) y sistema Stop-Star. De verdad gasta menos o solo se nota la diferencia en ciudad? Es fiable ese sistema Stop-Star? Si dudo en si 110 cv serán pocos, los 105 del Greenline todavía peor no? Ya digo anteriormente que el tema del consumo casi me obsesiona. Nuevamente gracias de antemano.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-02-2011 06:06

Yo para 15k kms/año y la mayoría por autovía, elegiría el gasolina. Más que nada porque con motores de 1.2 ó 1.4, puedes conseguir perfectamente consumos de 6 l/100 km, si realizas una conducción tranquila y eficiente. Otra cosa es en ciudad, donde la cosa se disparará un poco más (de 7.5-8 puede ser dificil bajar).

El greenline no te lo recomiendo si tienes esa preocupación por la respuesta con el coche cargado, ya que además de reducir la altura al suelo, suele alargar los desarrollos, lo que significa que con el coche cargado hay que estirar las marchas, repercutiendo en el consumo, pudiendo llegar a aumentar las cifras con respecto a la versión no greenline.

Mi elección sería el 1,4 tsi de 122 cv, un motor que tratado con cuidado puede consumir poco (y más por autovías a velocidades sotenidas), tiene prestaciones equivalentes al 2.0 tdi (incluso diría que más cercanas a la versión de 140cv que a la de 110), un refinamiento mayor a cualquier diésel y un precio de partida bastante bueno. Si la prioridad son los consumos y quieres acercarte más a cifras de diésel, el 1.2 tsi tampoco es mala opción, pero par aaprovechar la capacidad de carga y no perder muchas prestaciones, prefiero el motor de 1.4 litros.

Un saludo!

• Sin foto
    06-02-2011 11:19

Muchas gracias Naxop. Ya veo que este foro es un lujo (tal y como dice mucha gente) Es un lujo obtener respuestas así. Y más con tanta rapidez. Respecto de el equipamiento que lleva el Greenline (ruedas más pequeñas, stop-star...) lo sé por un comercial de Skoda pero no me he podido comprobar en ningún sitio. Alguién me puede decir si estoy en lo cierto? Otra pregunta, por favor: Voy a adquirir un coche de los llamados SUV debido a que mi antiguo coche (un León del 2002 TDI de 110cv) me pega al salir del garaje en la parte del centro del coche cuando voy y vengo de vacaciones o puentes (Cargado de maletas) y tengo que descargarlas en la calle y andar con ellas un buen trecho. Se que la altura libre del Skoda Yeti son 18 cm según catalogo, pero me es imposible saber la altura que tiene mi actual coche (el León). Alguno dirá: Pues mide con un metro!!! Verdad? Pero no es tan facil debido a que puedo medir la altura desde el suelo a la carrocería por el extremo debajo de las puertas pero donde le pega es en los bajos del centro del coche. Si no podeis decirme la altura, al menos asegurarme que con el Yeti voy a ganar la altura y será más dificil pegar con los bajos entrar un salir del garaje con las maletas dentro del coche. Saludos y gracias.

• Sin foto
    06-02-2011 13:58

Lo del stop-start y las ruedas más finas será verdad, si te lo dice un comercial de marca. Las ruedas más finas reducen el consumo al haber menos rozamiento, además de que suelen ser de un compuesto "eco", que reduce más aún el consumo sacrificando un poco el agarre. La verdad es que si no son de muy muy buena calidad, yo casi que en el primer cambio pondría unas NO eco. El start-stop por su parte es muy útil, pero sólo en ciudad. 

En cuanto a lo del garaje no creo que tengas problema. No te lo puedo asegurar, pero un coche que se supone que es un SUV, debe poder entrar por cualquier garaje de sobra, incluso con algo de peso. Y el León era de los compactos "bajitos". Sinceramente, no creo que haya problema, siendo además un coche no muy largo (otra cosa es que fuera un SUV largo, tipo Q7 o algo así...).

Saludos domingueros.

• Sin foto
    06-02-2011 14:50

Ok, ya casi me has convencido. Me interesaré en primer lugar cuando vaya a ver coches por el motor de 1.4 y 122 cv siguiendo tu consejo. También me ha quedado bastante claro el tema del Greenline y veo que no me compensa, ya veo que el Greenline y el 2.0 de 110cv gastan lo mismo en consumo extraurbano según la web de Skoda. Además acabo de calcular que con los 3000 euros de diferencia entre el 2.0 de gasoil y el 1.4 de 122 cv a una media de 6.5 (+ o -) tengo para la gasolina para 100.000 km (que se dice pronto) calculandola a un precio de 1.3 euros el litro (aunque luego suba un huevo, que es lo que va a pasar, y se me fastidien los cálculos. Nesesitaba ese "empujoncito" para decantarme por el gasolina y aquí lo acabo de encontrar. Saludos y nuevamente gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-02-2011 14:07

Hola domino,

Bueno, poco hay que añadir. La elección es la acertada, el 1.4 de 122 CV. Además, has hecho el razonamiento correcto, el que pedimos a todos los que dudan entre gasolina y diesel: los kilómetros que podrías recorrer con el dinero que te ahorras en la compra. Siempre y cuando, claro está, el motor de gasolina elegido sea un motor que ofrezca un agrado de conducción comparable o superior al diesel con el que tomamos la referencia. Y así es en el caso del 1.4 TSI de 122 CV.

Lo que sí debes saber es que el consumo medio será mucho más variable al ritmo de marcha que en el diesel. Puedes conseguir esa cifra de 6,5 o 7 l/100 km, pero mientras en el diesel ese consumo "sale solo", en el TSI hay que conducir mimando el acelerador.

No creo que tengas problemas en la rampa del garaje, el Yeti tiene una buena altura libre. En cuanto al GreenLine, el problema es el precio. Estas versiones ecológicas acaban teniendo un precio mayor que las que no lo son (o menos descuento, que es lo mismo), pero por lo demás, el coche va muy bien. Lleva desarrollos más largos (grupo final distinto) para gastar menos en carreter a velocidad sostenida, aerodinámica optimizada, algo menos de altura libre al suelo (también para mejorar la aerodinámica), neumáticos ecológicos (cambia el compuesto) y, lo que más se nota, el sistema start-stop, sobre todo si haces mucha ciudad. En el ciclo homologado que se realiza para medir el consumo, es uno de los factores que más peso tienen. Por cierto, no hay que tener ningún temor a estos sistemas de arranque y parada automática en detenciones, ni al funcionamiento, ni a la fiabilidad. Van de maravilla. Y más vale que nos vayamos acostumbrando, estoy seguro que a no mucho tardar, todos los coches lo llevarán de serie.

• Sin foto
    08-02-2011 19:21

Muchas gracias. Lo tendré muy en cuenta. Es que no hago a la idea de cuanto puedo gastar con el motor de gasolina. Así que lo que haré será intentar probar ese coche con ese motor y ver el consumo que soy capaz de hacer. Gracias nuevamente y saludos a todos los que os habeis interesado por mi duda.

• Sin foto
    08-02-2011 23:50

Si lo pruebas, que sea más de 15 minutos. Si no, los consumos iniciales suelen ser bastante elevados.

• Sin foto
    19-02-2011 12:43

Hola de nuevo, ya estoy decidido: Mi próximo coche va a ser el Skoda Yeti 1.4 de 122 cv. Ya incluso he ido al concesionario. Me ofrecen un precio estandar (similar al del configurador de internet) y no se si merece la pena ir a otro concesionario de otra provincia por si me mejorarán el precio o me van a dar el mismo. Varían los precios entre provincias y concesionarios o lo que varía es la rebaja que te hacen al tasar tu coche? La cifra que me han dado por mi coche creo que es ridícula. También sé que es posible matricular tu mismo el coche y quisiera saber cuales son los pasos a seguir si alguien lo ha hecho o sabe como actuar, ya que tengo entendido que te ahorras un buen dinero. Gracias por vuestro tiempo y saludos.

• Sin foto
    jezza Posts: 33
    24-02-2011 12:28

El Yeti me tiene loco... después de que en el Top Gear de la semana pasada el señor Jeremy Clarkson dijera que el Yeti es actualmente el mejor coche del mundo.

Sinceramente, si Jezza dice algo así, que es el profesional del motor que más critica marcas, destroza coches, y es capaz de sacarle defectos a cualquier cosa, realmente estamos debemos estar ante la reencarnación terrenal del Dalai lama motorizado.

El último coche apto para mortales que alabó fue el Subaru Legacy state, lo conduje durante mis vacaciones en Escocia, y debo decir que me dieron ganas de comprármelo... 

Ya nos dirás qué tal va el coche preferido de Jezza!!

• Sin foto
    mikelgc Posts: 1
    27-03-2013 19:28

Hola, yo realizo unos 16.000Km anuales (40% urbano, 45% carretera, 15% camino).

Yeti 1.2 TSI 105CV (14.000¢) Yeti 1.6 TDI 105CV Greenline (19.000¢) Yeti 2.0 TDI 110CV (19.000¢)

Qué opción me recomendáis?

Estoy satisfecho con la patada y empuje de mi Berlingo HDI 90CV; cargada, cuesta arriba...etc ¿Hay alguna de estas opciones que empeore mis actuales prestaciones de motor?

Gracias y un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-04-2013 12:31

Pues si vienes de un Berlingo, buscas un Skoda Yeti y para el uso que le vas a dar, con los precios que comentas el Yeti 1.2 TSI de 105 CV te va a encantar. El de 105 CV sería la compra "lógica" si sales del HDI de 90 CV, pero la diferencia de precio es enorme como para llegar a amortizarla sólo con el consumo. Y con los kilómetros que vas a hacer en ciudad, el motor de gasolina tiene menos problemas (filtros de partículas, caudalímetros, etc). Con esta versión, no vas a echar en falta nunca las prestaciones de tu actual Berlingo de 90 CV.

Y si te queda alguna duda y prefieres Diesel, el Yeti TDI de 105 CV es perfecto. ¿Mi recomendación? Que en cualquier caso, pases por un concesionario y los pruebas primero, sobre todo el TSI de gasolina.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"