ssanyong korando eco dt20 premium plus vs hyuandai ix35 1.7 stadt Resuelto

• Sin foto
    susana Posts: 1
    10-06-2013 16:57

Buenos días, Quería la opinión y pericia de los participantes de este foro para ayudarnos a decidirnos, en concreto del experto Antonio Roncero. Estamos valorando la compra de un vehiculo por necesidades familiares (nuestros coches se quedan pequeños ante la ampliacion de la familia)y finalmente creo que podemos estar entre dos coches: ssanyong korando eco dt20 eco premium plus y el hyundai ix 35 1.7 stadt. Del primero nos gusta la estetica, y que nos da mayores extras además que tiene más motor, aunque me preocupa algo que he leido sobre esta marca de que el testigo del aceite no avisa con la suficiente antelación para poder reponerlo, no sé si estos problemas son de coches de otros años y ya no existe este problema. Del Hyundai ix35,me da mas fiabilidad la marca así como su garantía,y que su consumo es menor(no sé si la diferencia de consumo es relevante para descartar al ssangyong)también es verdad que tiene menos extras y me hace dudar el motor que tiene menos caballos si se quedará un poco corto. Os concreto que nuestros criterios se concentran en menor consumo, mayor maletero, mayor seguridad y por supuesto precio. Hemos descartado el kia sportage, no sé si acertadamente... Otro pregunta, que pensais del chevrolet orlando? Gracias de antemano por vuestra ayuda...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-06-2013 17:35

Hola susana, muchas preguntas, voy a intentar ayudarte. Pero no dejes de leer lo referido a estos coches que hemos publicado en la web. Puedes encontrar los artículos correspondientes usando el buscador.

Veamos. Como primera cuestión, la duda entre un Korando y un ix35 es más que razonable. Sobre todo porque los dos son buenas compras. Desconozco las ofertas que hayas podido conseguir y cómo estarán los precios que barajas para ambas opciones, pero ahí van unas anotaciones:

1º.- El Hyundai está mejor acabado por dentro, da más sensación de calidad. Eso no quiere decir que el Korando sea un coche mal acabado, mucho ojo, pero el Hyundai es mejor en este apartado.

2º.- Con cualquiera de los dos vas a tener maletero más que de sobra.

3º.- El Hyundai 1.7 CRDi gasta algo menos... y también anda menos que el Korando. Pero ni el Korando gasta mucho en relación a sus prestaciones, ni el ix35 de 115 CV se te va a quedar corto para un uso normal.

Así las cosas, verás que los dos cumplen para lo que buscas, pero quizás me inclinaría por el ix35, salvo que la diferencia de precio sea muy grande. Por cierto, también comentarte que las plazas traseras del Korando son de lo mejor del mercado en el caso de viajar con adultos.

En cuanto al Chevrolet Orlando, aquí tienes la prueba que hicimos en su día: http://www.auto10.com/pruebas/prueba-chevrolet-orlando-monovolumen-de-siete-plazas-a-buen-precio/1503

Me parece una buena opción para quien busca un coche ya de cierto tamaño, aunque el interior no esté tan bien aprovechado como en otros monovolúmenes. Y tiene un precio prácticamente imbatible.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"