SUV 2013 FORESTER, TOYOTA RAV4, FORD KUGA Resuelto

• Sin foto
    Jandro Posts: 1
    25-04-2013 15:47

Muy buenas,

Estoy pensando en comprar un SUV. He visto en la sección de pruebas que Antonio Roncero ha probado el Nuevo Subaru Forester, RAV4 y el Ford Kuga, que son precisamente entre los que dudo (he descartado el CRV, y el Kia sportage, el outlander...) Quiero que sea diesel, que el consumo este bastante ajustado. El uso que le voy a dar es en carretera pero también por pistas y en nieve por lo que me interesa que se mueva con soltura en esta clase de terrenos pero que vaya bien en carretera, aunque ya sé que no tienen reductora y que por lo tanto no son auténticos todoterrenos, y tampoco tengo intención de poner unos neumáticos de invierno por lo menos de momento. Del foreste he leído que la tracción va muy bien pero tengo dudas sobre el consumo, y sobretodo en el mantenimiento de este coche. En Madrid no se ven muchos y hay muy pocos talleres. No es que me parezca un coche bonito (aunque el nuevo me gusta más que los anteriores) pero si tiene otras cualidades que merezcan la pena no me importa mucho. De los tres que coche me recomiendas?. Mi presupuesto ronda los 32000 aproximadamente.

Gracias. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-04-2013 12:37

Hola Jandro. Voy a mojarme, y te digo el que yo eligiría, considerando la utilización que le vas a dar, los precios, cómo van los coches –que como dices, he tenido la suerte de probar recientemente– y un poco también mis gustos personales: me quedo con un Kuga 4x4 2.0 TDCi Titanium con cambio Powershift. El precio de tarifa se sale de tu presupuesto, pero con los descuentos si financias con la marca o te acoges al Plan PIVE, entra. Y cuando llegue la época, le pondría unos neumáticos de invierno.

Te aseguro que si te preocupa el tema de la tracción para subir a zonas de montaña con nieve, cualquiera de los tres coches que mencionas con tracción 4x2 y neumáticos de invierno va mejor que las versiones 4x4.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"