Suv o 4x4 automatico ¿cual? Resuelto

• Sin foto
    Suzukete Posts: 14
    01-04-2014 04:38

A causa de una discapacidad preciso un coche automatico y como me gusta la naturaleza e ir por algún caminillo de playa un coche alto parece que me daría mas vidilla Bueno el caso es que incluso me vadria una opción de esas que sin ser 4x4 si tienen la traccion mejorada como algún panda o la partner xtr que como sabeis llevan unos diferenciales que ayudan especialmente en condiciones difíciles Ideal seria un Jimny automatico pero nada, parece ser que no los traen a España los pandas si son 4x4 o de tracción especial no los hay automáticos (ya se que hay cayennes de 500cv muy majos, 4x4 y automáticos pero se me van de precio, jejeje Por lo tanto que me recomendais que tengan precio razonable, 4x4 y automatico? incluso me valdría a gasolina y decir que me gustan de reducidas dimensiones por aquello de aparcar

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-04-2014 19:57

Pues me temo que pequeño o compacto, con tracción 4x4 y automático, tendrás que mirar un Suzuki S-Cross con el motor 1.6 VVT, disponible con cambio de variador CVT. Otra opción es el Skoda Yeti, en muchas versiones con cambio DSG de doble embrague. Pero me temo que los dos se te van un poco de tamaño... y de precio.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    21-04-2014 23:48

Yo tengo un Nissan Juke 4x4 con CVT. Es tracción total si lo deseas, manejable, potente,seguro y de una suavidad increíble. El consumo real que me hace es de 9 litros a los cien kilómetros, habiendo conseguido una vez con un depósito entero un consumo de 7,5 litros a los 100 y pocas veces consumos superiores a 9,5l. Circulo, si es posible, a unos 125/135 km/h de marcador. Las únicas pegas que le encuentro son la autonomía, escasa, y un maletero también exiguo; pero se pueden plegar por partes los asientos traseros con total facilidad y se consigue capacidad de carga.

• Sin foto
    22-04-2014 01:09

Pues muchas gracias, me habéis mostrado alguna opción en la que no había pensado como el Juke, barajo opciones como un caro para mi subaru o el daihatsu terios que es un concepto tipo jimny pero claro con algo mas de calidad

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-04-2014 09:46

No te comentaba el Juke porque la versión que hay disponible con cambio automático y tracción total es una variante de planteamiento muy deportivo, con motor turbo de 190 CV, que no creo entre en tus planes. Pero, efectivamente, ahí está, y es todo iun "juguete".

• Sin foto
    22-04-2014 22:56

Pues efectivamente se saldría de tono, sin duda un juguete pero para una economía mas saneada. Por lo que leo en revistas hay una próxima oleada de mini suv´s que podrían ser al menos algunos interesantes, pero claro dicen que mas que nada hacia dentro de año y medio mas o menos, sobre 2016.

Una pena que no haya mas opciones del tipo diferenciales bloqueables aun siendo solo 2x2 como el Panda Climbing o el Partner Rancho, pero claro con cambio automatico. Caray es que parece que los cambios automáticos son incompatibles con una tracción un poco mas completa de lo convencional.

• Sin foto
    koleoscolombia Posts: 38
    24-04-2014 01:38

Buenas la verdad no se que te paresca la marca pero yo tengo una renault koleos dci 4x4 automatica solo le cambie llantas y me ha sorprendido Lo que hace en offroad un motor que responde desde abajo super solo se bloquea el esp 4x4 total y listo es increible lo que hace este carro parece un toyota tt tipo tx

• Sin foto
    24-04-2014 10:21

Mis opciones pasan preferiblemente por coches de menor tamaño (si viviera en Japón me sobrarían opciones pues allí los coches tienden a ser de tamaño mini, pero aquí es diferente)

Un Suzuki Jimny automatico seria perfecto (pero aquí no los traen y por encima Suzuki me ha decepcionado muchísimo, increíbles sus problemas de dirección)

Un Daihatsu Terios parece opción razonable pues lo hay automatico

Una pena el Lada Niva que no lo hayan modernizado aun (tiene fama de robustísimo)

Un Subaru xv tiene muchísima calidad pero es algo grande y caro

Lo perfecto seria una minifurgo con las características que necesito (sin duda mucho pedir)

Nada, supongo que las opciones mas reales pasan por buscar entre un Rav4 corto y un Daihatsu Terios...

Salvo que a alguno se os ocurra alguna opción que se me este escapando

• Sin foto
    24-04-2014 11:32

Si no te gusta el Juke, que es un juguete por lo divertido que es conducirlo; pero mucho más práctico de lo que parece, supongo que tampoco te gustará el Mini Paceman, pero también está ahí. El Lada sólo vale para el campo, donde se comporta muy bien; pero ir en carretera con él supone acabar con dolor de cabeza si conduces más de 30 minutos por los ruidos de todo tipo y su consumo es disparatado, puedes esperar mas de 12 l a los cien. Me da que vas a tener que esperar a que te hagan un coche a medida, lo que no parece fácil

• Sin foto
    24-04-2014 11:54

No, si un Juke es fantástico y por encima con la calidad NISSAN , pero claro, 4x4 y automatico va a ser el 190cv y eso dispara precio

El mini tampoco es nada barato

Cierto que la cosa parece que pasa por esperar a algo mas especial que aun no parece que vaya a salir al mercado proximamente

• Sin foto
    24-04-2014 18:37

Si el Juke, el Paceman o el Countryman se salen de tu presupuesto, a mí me parece que pueden gustarte y tal vez podrías buscar en el mercado de segunda mano

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"