Suzuki grand vitara o Mitsubishi ASX

• Sin foto
    mbsau Posts: 1
    01-12-2011 18:10

Hola Soy novata en este foro. Estoy indecisa entre comprarme un suzuki grand vitara y un ASX. Ya sé que uno es un todoterreno y el otro no. Yo siempre he tenido todoterrenos: vitara y jeep grand cherookee. No se el comportamiento de los todocaminos. Me gusta el ASX pero me da miedo que no pueda hacer lo mismo que con el suzuki. El comportamiento en carretera ya imagino que es mejor el del ASX... bueno si me podeis ayudar un poco... estoy un poco liada... muchas gracias!!!

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    02-12-2011 07:15

Montse, no sé si te servirá de mucho, pero ayer mismo probé un ASX con sus dos motores diesel (116 y 150 cv) y te puedo confirmar que, en carretera, el coche va realmente bien con ambas motorizaciones, casi como un turismo en cuanto a comportamiento dinámico y paso de curvas. Además, el motor que ha hecho Mitsubishi es realmente fino (aunque de consumo no tan ajustado como otros de la competencia, al menos si nos remitimos a datos oficiales). Combinado con la caja de cambios manual tan precisa, me parece que tiene una conducción muy satisfactoria. Y te lo dice alguien que siempre ha conducido compactos más bien sports.

Ahora bien, si lo vas a sacar del asfalto, ahí ya no te puedo decir nada. El comercial me insistía en que no tiene nada que ver con otros SUV en cuanto a comportamiento offroad, que se pueden hacer diabluras en el monte, que es "un Mitsubishi de verdad". Pero claro, él que va a decir...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-12-2011 13:03

Hola Montse,

La cosa está muy clara: el Mitsubishi ASX le saca tanta ventaja al Suzuki Grand Vitara en carretera hablando de confort de marcha y comportamiento dinámico como la que se saca el Suzuki al Mitsubishi si sales del asfalto y la cosa se complica.

¿Cuál comprar? Pues depende de para qué lo vayas a usar. Si sales puntualmente a pistas o caminos y no están muy rotos, con los neumáticos adecuados el Mitsubishi ASX te valdrá para excursiones "light", pero ni por asomo pienses que es como un Montero en pequeño. El antiguo Monterio iO sí que era un auténtico 4x4 en campo, pero el ASX no, por lo que si tienes claro que vas a meterte en excursiones off-road complicadas, entonces la elección es el Suzuki.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"