Suzuki Kizashi 2WD vs Honda Accord 2.0 i-Vtec Elegance

• Sin foto
    gieto Posts: 2
    07-11-2012 10:57

Hola,

Suzuki Kizashi 2.4 Sport 2WD (cambio manual) 178CV Viene con todo excepto navegador (ordenador de abordo, control de crucero, tapicería de piel, arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros/traseros, faros de xenon, asientos electricos y calefactados, techo solar eléctrico, ...). Me lo dejan por 22.900€

Honda Accord 2.0 i-VTec 156CV Sedan acabado Elegance Viene mucho más pelado, aunque de lo que realmente necesito, solo le faltarían los sensores de parking y la llanta de 17'' (trae 16'' de serie). Supongo que podría pelear estas dos cosas para que me las pusieran. Me lo dejan en 22.500€

Ahí va mi opinión: En acabados interiores y equipamiento, el Suzuki gana de calle. Lo que me tira un poco para atrás el consumo (10,5 urbano y, por lo que he podido saber, sobre un 9 de consumo medio real). El Accord viene consumiendo entre 1 o 1,5 litros menos. Los neumáticos también son algo que estoy teniendo en cuenta para cuando toque cambiarlos. El Kizashi monta 235/45/18 frente a los 225/50/17 del Accord (siempre que consiga arañar este cambio al concesionario). He estado mirando y puede haber una diferencia de 50€ por neumático a favor del Accord. En diseño exterior me gusta más el Accord, aunque el Suzuki esta también muy bien. El tema es que el Suzuki es alto de gama y por el mismo precio que el Accord; para igualar el nivel de acabados y equipamiento del Suzuki habría que irse a un Accord Excetive Piel que rondará los 28000€

¿Que haríais tú en mi pellejo? ;-)

Muchas gracias de antemano por tus consejos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    07-11-2012 13:23

Hola Sergio:Es muy personal, pero me quedo el Honda sin pensarlo ni un segundo. Para mí es más coche, no sólo por tamaño sino por calidad general, finura del motor, como va en carretera y precio de reventa, que también es importante.

Eso sí, no pediría las llantas de 17", con las de 16" irás igual de bien ó mejor, los neumáticos son más baratos y en lugar de luchar por esa opción quizás lo haría por los sensores que comentas. Y también creo que lleva todo lo necesario aunque si te gusta algo lo añades y punto, repito que ya es muy personal y a tu gusto. Sobre que el suzuki lleva de todo y para igualárlo has de ir a un Honda superior, pues es lógico, si es más coche es más caro y Suzuki juega la baza de ser muy completo pero también lleva cosas prescindibles.

Y yo me preguntaría otra cosa, ¿ si un día vas por esos mundos de Dios y el coche se avería, con cual crees que será más fácil encontrar un arreglo rápido, con un honda que no es un superventas pero circulan bastantes ó con un suzuki que conocerán poquísimos mecánicos y/ó personas de asistencia en carretera?. Yo seré raro, pero me hago esas preguntas también ya que te puede pasar.

Yo ya he dado mi opinión, espera otras que a lo mejor te ayudan más, saludos Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-11-2012 08:33

Ojo, yo he probado el Suzuki y sorprende, es un coche muy completo. Pero si he de "mojarme", coincido con ramon, sobre todo con los precios que nos das. Me quedo con el Honda, a pesar del menor equipamiento. Está mejor acabado, es más amplio, y tiene un tacto más "sólido", con un motor más eficiente. Claro que dependerá de la importancia que le des a ese equipamiento extra que te ofrece el Suzuki....

• Sin foto
    gieto Posts: 2
    09-11-2012 11:52

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones. Hoy por hoy, también me decanto un poco más por el Accord. La semana que viene lo probaré (el Suzuki ya lo había probado y me encantó) y tocará descartar uno.

Gracias de nuevo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"