Tiguan 110 vs 140 Resuelto

• Sin foto
    beatriz68 Posts: 28
    19-07-2013 13:04

Hola de nuevo Queria saber vuestar experta opinión sobre la potencia del Tiguan Me refiero al T1 de 110 cv vs el de 140 cv ambos diesel y con cambio manual. Yo hago trayectos por carreteras secundarias y por autopista y autovias, asi como circulación urbana. Me gustaria poder usarlo de forma ocasional por alguna pista en buen estado y alguna carretera de montaña Habitualmente poco cargado 1-2 personas ¿Es suficiente la respuesta del 110? ¿Vale la pena gastar los 2.000 euros de diferencia?

Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-07-2013 13:08

Pues la verdad, estoy contigo, siempre he dicho que 2.000 euros de diferencia (algo más según precios de tarifa, otra cosa son descuentos y ofertas para cada uno) entre dos versiones con el mismo motor y distinta gestión electrónica me parece demasiado. Otra cosa es que comparásemos el 1.6 TDI con el 2.0 TD, y aun así me seguiría pareciendo mucha diferencia.

Sin embargo, una cosa está clara: con el de 140 CV no te quedas corto, y con el de 110 CV puedes arrepentirte en un futuro. Claro que en ese caso siempre te quedaría la solución de recurrir a una reprogramación de la centralita.

La verdad es que el 2.0 de 110 CV no va mal, sobre todo porque la experiencia nos dice que este motor luego rinde algo más en banco, y se aproxima a los 120. Pero sus cifras de homologación están ahí, y son 280 Nm de par (empuje) a 1.750 rpm para el 110 CV, frente a los 320 Nm del TDI 140 CV. Puedes notarlo en carreteras secundarias cuando te toque adelantar; en el resto de los casos, y con 2 personas a bordo, el de 110 CV será suficiente.

Hola de nuevo Queria saber vuestar experta opinión sobre la potencia del Tiguan Me refiero al T1 de 110 cv vs el de 140 cv ambos diesel y con cambio manual. Yo hago trayectos por carreteras secundarias y por autopista y autovias, asi como circulación urbana. Me gustaria poder usarlo de forma ocasional por alguna pista en buen estado y alguna carretera de montaña Habitualmente poco cargado 1-2 personas ¿Es suficiente la respuesta del 110? ¿Vale la pena gastar los 2.000 euros de diferencia?

Muchas gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"