Toyota Avensis o Mazda 6

• Sin foto
    rodbryce Posts: 2
    03-02-2011 11:50

Hola amigos, soy nuevo en el foro y me ha llamado la atención que las respuestas aquí vertidas las dan gente muy entendida en la materia.

Estoy pensando en cambiar de coche y por mis circunstancias y gustos estoy dudandoo entre el Toyota Avensis 1.6 o el Mazda 6 1.8. Aunque luego me decante por motores mayores mi primera pregunta es:

- ¿qué motor puede sacar más partido, el Avensis 1.6 de 132 cv o el Mazda 6, 1.8 de 120 cv? Como soy un ignorante en estos temas pienso que 1.6 es poco para un coche como el Avensis y que 120 cv no son muchos caballos para un coche del tamaño del Mazda 6. Que conste que no soy un tío que vaya a pasar de 150 - 160 km/h y que vengo de un Renault Clío 1.2 16 v con lo cual cualquiera de los dos me parecerán naves espaciales. Lo que quiero decir es que no quiero mucha velocidad sino poder adelantar en carreteras malas con cierta "alegría"

- Subiendo un escalafón, ¿cuál sería la mejor opción entre Avensis 1.8, con 147 cv y el Mazda 6, 2.0 de 151 cv?

-Por último, tengo entendido que un coche como el Clío, tiene buena venta de segunda mano. ¿Cuánto podría valer un Clio gasolina 1.2 16v, guardado en garaje, con aire acond. de 9 años? En su defecto, mejor venderlo a un concesionario o a un particular?

Perdón por la "chapa", pero prefiero agrupar las preguntas que abrir muchos post. Gracias de antemano y un saludo desde Burgos

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-02-2011 15:19

Hola rodbryce : En primer lugar decírte que con cualquiera de los modelos que comentas te sobra para ir sobre los 160 km/hora. Otra cosa es el tema de "adelantar en carreteras malas con cierta alegría". Aquí ya hay que contar más con los cv. y sobretodo con el par motor ( fuerza que da el motor en el cigueñal del mismo) que es el que permite, por su fuerza desde más bajas revoluciones y su mayor elasticidad, el poder hacer los adelantamientos más rápido y por eso, más seguros. El motor del Toyota tiene un sistema de la distribución más sofisticado que el del Mazda, por eso con menos cilindrada tienen más potencia en cv. pero no más par. Yo de entrada me iría al escalafón superior de los que señalas, el Mazda con el motor 2.0 tiene 155 cv( no 151) y un par motor de 19,6 mkg. y el Toyota 1.8, 147 cv y un par motor de 18,3 mkg, ambas cifras algo inferiores al Mazda. En caso de barajar sólo ésas dos opciones, yo prefiero el Mazda, pero te aseguro que ninguno tiene motor para "tirar cohetes" y en según que condiciones de carretera, carga, etc..según que adelantamientos te serán bastante difíciles. Como dices ser" ignorante" en éstos temas ( no estoy de acuerdo, unos saben más que otros,no hay ignorantes en los coches) te diré que con esos motores tendrás que ir constantemente cambiando de marcha y en la zona media-alta del cuentavueltas para obtener buenos resultados, con la molestía y el consumo de conducir así. Y como eres de los míos, ó sea de gasolina, te voy a recomendar que mires berlinas parecidas a ésas pero con motor turbo de menor cilindrada,tendrás mucha más fuerza para adelantar desde bajas vueltas, motores más elasticos con los que usarás mucho menos el cambio y menos consumo al ser los motores " menos gordos". Mirate el nuevo Peugeot 508 de 1.600 cc., 156 cv. y un par motor de 24,5 mkg.,su primo el Citroen C5 con mismo motor, el Seat exeo 1.798 cc, 160 cv. y 25,5 de par,el Opel insignia 1.600 turbo,etc.etc.etc. Yo miraría el 508, es nuevo y bastante amplio, pero con ninguno de los citados te equivocarás,te lo aseguro. En cuanto al Clio, con esos años no te darán mucho, creo que más un particular y mejor si lo conoce, pero si compras uno nuevo mira también que te dan en el concesionario y compara.Espero habérme explicado, pero si tienes más dudas,pregunta, que para eso estamos.También un saludo a Burgos, mi abuelo materno y mi madre eran de Villarcayo, asi que tengo sangre de esa tierra, Ramón.

• Sin foto
    rodbryce Posts: 2
    03-02-2011 17:55

Muchas gracias, Ramón, por tu rápida y documentada respuesta.

Sólo quería decirte que barajo estas dos opciones (Toyota y Mazda) porque, al igual que hace diez años ni se me ocurría pensar en un coche asiático, ahora sólo quiero probar con alguna marca japonesa o coreana, son marcas que te "dan" 5 años de garantía, creo que son algo más baratas que Renault, Seat, Peugeot, etc.. y me apetece probar otro estilo de concebir coches (aunque creo que Toyota se hace en el Reino Unido y Mazda tiene mucha relación con Ford). No obstante, voy a tener en cuenta tus recomendaciones y les voy a echar un vistazo.

Gracias de nuevo.

P.D Yo nací cerca de Medina de Pomar, a 7 km de Villarcayo. Desde aquí animo a la gente a visitar el norte de Burgos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    04-02-2011 12:33

Hola de nuevo, rodbryce: No pretendo quitárte ninguna idea de la cabeza, faltaría más,pero quería que entendieras que con esos motores, para lo que pedías, tendrías que hacer una conducción dijeramos"más estresada", al tener que cambiar más a menudo que en un motor con más par, aparte de mayor consumo. En el Toyota no lo tienes y su precio oficial en acabado Advance es de 25.900 €, mientras que el Peugeot 508, por ejemplo, en acabado Active es de 26.300 €, con un motor con más cv. y más par, es decir que Toyota tendrá muchas virtudes, pero no precios más bajos que las marcas que citas. Y en Mazda , para el motor superior, de 170 cv. y 23 mkg. de par, te has de ir al Sportive de 2.498 cc. y 30.600 €. Creo sinceramente que una berlina de gasolina de esa medida y peso, para conseguir un buen agrado de conducción, que es lo que tu pedías en tu primer post, tiene que tener un minimo de 150 cv. y un par motor del orden de unos 25 mkg. aprox. Por eso mucha gente compra turbo-diésel cuando busca ésas sensaciones al conducir, y encima con menos consumo, pero si quieres gasolina, como yo, has de buscar algo parecido a lo que te digo. Otra opción es que los pruebes, no importa el acabado sino el motor y te harás una idea de lo que te cuento.Saludos, Ramón.

P.D. Me llamo " Serna" de segundo apellido y viene precisamente de aquella zona, de hecho en Medina de Pomar, aún queda algún primo hermano de mi madre y por supuesto unos cuantos primos segundos míos, algunas vacaciones he pasado ahí, ahora por diferentes motivos hace unos años que no voy, pero como ves, lo conozco bien.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"