Toyota Verso Active 2.0 126cv o VW Touran Edition 1.6 BlueMotion 105cv
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tulkas2003 Posts: 125-04-2012 10:37
Hola: Mi duda es la siguiente: con dos enanos, con sus carros correspondientes, que ya de por sí, ocupan, y saliendo, más o menos, un fin de semana al mes, y a diario, carretera, casi nada de ciudad, qué motor es más fiable, para sacarle rendimiento para años, acabados (personalmente, me parecen algo mejores los de VW), revisiones... teniendo en cuenta la oferta que hay ahora del VW por 19500, y el Verso sale por 20700, y un gran punto a favor del Toyota, es que lleva cadena, en vez de correa, cuál sería el más aconsejable. Muchas gracias y un saludo.
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juanjos Posts: 30825-04-2012 11:39
Hola David, en mi humilde opinión Toyota tiene un trato más cercano con sus clientes, tiene un precio de taller más económico y transparente, te da un año más de garantía de fábrica y en este caso que comentas te ofrece un motor con más par y caballos.Además los extras son más económicos y puedes equipar mejor el coche. Volkswagen, sin embargo, aunque hace ofertas interesantes como esta, es más cara en postventa y no porque sea mejor, precios de hasta 90 euros la hora en Barcelona los encuentro desorbitados.Yo antes de decidirme miraría las ofertas de Citroën en el C4 Picasso que lo tiene un amigo mío desde hace 4 años y está muy bien relación calidad/precio.
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25-04-2012 17:27
Hola David,
Particularmente, me gusta más el motor del Volkswagen. Me refiero en general, por tacto. No anda mucho menos que el Toyota, y sí gasta menos. También creo que hay una ligera diferencia a favor del Touran en cuanto a agilidad y comportamiento en carreteras de curvas.
Pero, siguiendo con una opinión estrictamente personal, el Touran me parece poco agraciado. Soso de diseño, también en el interior. Y en este sentido, el Toyota está muy conseguido -a mí me lo parece-, también está menos visto, ofrece un interior con una calidad de acabado similar o muy cercana al Volkswagen... Las diferencias con lo que podrías medir objetivamente no me parecen tan grandes como para inclinar la balanza a un lado o a otro, así que te diría que te dejes llevar por criterios subjetivos: cuál te gusta más de diseño, con cuál te sientes más cómodo...
Evidentemente, lo de la cadena de distribución en vez de correa es un ahorro... cuando te toque cambiarla, que puede ser dentro de 10 años. Pero tienes que mirar otras cosas: posición de conducción (no a todo el mundo le gusta la instrumentación central como la del Toyota), que te guste el tacto de los materiales, etc.
Vale, todavía no me he mojado, y seguro que te interesa saber lo que haría yo: pues me compraría el Toyota... o el Volkswagen pero con cambio DSG.