Toyota Yaris vs Kia Rio 2012

• Sin foto
    hectornillo Posts: 19
    25-04-2012 07:55

Buenos días! Estoy apunto de adquirir un vehículo y no tengo claro cual comprarme este estos dos modelos: Toyota Yaris 1.4 90cv diesel Active+pack cool+ techo solar por 14.5000€ o Kia Rio 1.4 90cv diésel emotion. por 15.092€

si me echarais una manita os lo agradecería realmente. gracias de antemano!!

• Sin foto
    herenya Posts: 3
    25-04-2012 08:09

Tal como comentas en Yaris va muy completo, aunque mi experiencia con Kia es excepcional y ahora da muchos años de garantía... Yo me quedaría con el Río.

• Sin foto
    25-04-2012 13:27

Muchas Gracias por tu opinión! Alguna otra cosa que decir al respecto de algún usuario??

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    25-04-2012 16:34

Con esa igualdad de precios, yo me quedo con el Yaris. Toyota está, hoy por hoy, un escalón por encima de Kia en calidad y su servicio posventa es excelente

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-04-2012 18:24

Hector, ojo con el Kia Rio. El salto de calidad que ha dado este coche -y los últimos modelos de la marca en general, acabamos de bajarnos de un Kia Optima y muchos se sorprenderían si digo que es perfectamente comparable e incluso preferible a un Passat– es espectacular, y te aseguro que también es comparable al Yaris.

Me quedaría con el motor del Yaris porque gasta menos, pero el Kia tiene un interior más amplio. Y tendrías que echar muy bien las cuentas para igualar equipamiento... o garantía (recuerda que Kia tiene 7 años). Pero como te digo, el Rio es perfectamente comparable al Toyota tanto en cualidades dinámicas como en presentación o acabado interior

• Sin foto
    25-04-2012 18:39

Interesante... es que en diseño, es indudablemente más bonito el Rio, y luego esta el tema de la garantía, claro está aunque por ejemplo las revisiones son más caras en Kia que en Toyota. La única pega que le veo al Rio es el tema del techo solar, que realmente es algo que quería, pero por lo visto no se comercializa en españa o no se que rollo me han contado.

• Sin foto
    25-04-2012 18:42

Una de las cosas que por ejemplo no m egusta del Yaris, es el frenado, no me convence, salta excesivamente pronto el ABS, lo bueno, es que tiene cámara trasera aunque el Rio tiene sensores. Antononio, si has tenido la oportunidad de probar el vehiculo (RIO) me podrias dar brevemente una explicación de lo que opinas del vehiculo? una cosa más, el tema del sensor trasero en el Rio es unicamente sonoro o tiene alguna pantalla que te indique la distancia??

Gracias!

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    26-04-2012 08:59

Hola Héctor.

Puedes esperar un poco más y hacerte con el Yaris híbrido, si lo que te preocupa es el consumo. La versión básica (Active para los HSD) costará 15.900 euros sin ayudas (de 2.000 a 3.000 euros, dependiendo de la comunidad autónoma).

• Sin foto
    26-04-2012 10:55

En realidad no me preocupa tanto el consumo, si no el equipamiento y la fiabilidad del motor. Además yo soy de madrid, y según la web de toyota ya no hay plazo para dichas ayudas, ¿es esto cierto?.

• Sin foto
    26-04-2012 11:12

Si hicierais bastante viaje con el coche con cual os quedariais??? ¿seria interesante el tema hibrido en caso de hacer largos viajes? ¿Son fiables a largo plazo estos motores? Gracias!!

• Sin foto
    26-04-2012 11:25

Si alguien ha probado ambos vehiculos ( kia y toyota) ¿cual tiene mejor respuesta de motor, al pisar el acelerador?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    26-04-2012 14:25

En fiabilidad no hay quien gane a los híbridos: por una parte el motor eléctrico no es mecánico y por tanto no puede tener averías mecánicas, las más comunes. Las baterías duran toda la vida de un utilitario (más de 100.000 kms), y el motor gasolina, además de funcionar menos que en un coche normal, lo hace siempre en el rango de revoluciones óptimas y por lo tanto no sufre nunca. Y te olvidas de averías en turbos, filtros de partículas, etc.

Además, si el diésel lo usas en ciudad, las averías vendrán al tiempo, casi seguro. Para eso mejor el gasolina no híbrido.

Con respecto a lo de los viajes largos, el híbrido puede consumir por un estilo que el diésel, o incluso algo menos. De todas formas su ventaja abrumadora se encuentra en ciudad. Y el híbrido básico seguro que no viene mal equipado.

27-04-2012 06:55

Hector,

Aquí tienes la toma de contacto del Kia Rio: http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-kia-rio-2011/

También hay una comparativa con un Seat Ibiza en nuestra revista digital, MOTORLIFE MAGAZINE (http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html)

La tecnología híbrida de Toyota ha demostrado ser muy fiable, y los taxistas que conducen Toyota Prius en Madrid están encantados. Pero para viajes largos interesa más un turbodiesel, los híbridos sacan su ventaja principalmente en ciudad.

El sensor trasero del Rio es sólo sonoro.

• Sin foto
    27-04-2012 14:28

Buenas tardes! muchas gracias por vuestros consejos y opiniones tan solo tengo una pregunta más:

El kia rio en emotion dispone de audiostreaming?? osease se puede sincronizar el movil al bluetooth del coche para escuchar canciones directamente desde el movil?? Gracias chic@s

30-04-2012 07:05

Hola de nuevo Hector.

La conexión bluetooth es de serie en el Kia Rio con acabado emotion, pero tendría que consultar si lleva función audiostreaming. De primeras, te diría que no lo lleva, pero hacemos la consulta y lo confirmamos.

• Sin foto
    04-05-2012 00:15

Según un video que encontré por youtube si que dispone de este sistema, era por confirmalo simplemente.

04-05-2012 08:43

Hola de nuevo, Hector.

Nos acaban de confirmar por parte de Kia. Efectivamente, el nuevo Rio reproduce la música almacenada en el móvil a través de la conexión Bluetooth, dependiendo, claro está, de la compatibilidad del teléfono con el equipo de audio. Puedes consultar las compatibilidades aquí:

www.kia.es/Kia/Kia-Service/Multimedia/

• Sin foto
    04-05-2012 08:59

Muchísimas gracias antonio, de verdad, me habéis sido de gran ayuda ;)

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"