Urbano Diesel o compacto gasolina?

• Sin foto
    rai1821 Posts: 68
    08-03-2019 07:17

Buenas a todos, llevo unos dias dandole vueltas a un tema que me hace preguntarme, cuando y sobre todo porqué compensa un gasolina respecto a un Diesel.

Tengo un urbano diesel, es el segundo coche en mi circulo familiar, tiene 216.000km y 16 años, empiezan los achaques, y pensamos en cambiarlo. Hago actualmente 1.000km al mes (en realidad un poco menos, pero por redondear...) lo que quiere decir, que al año, son 12.000km, también redondeando ya que Agosto no se moveria el coche para nada. La cuestión es que con esos km la opción de comprar gasolina parece la más interesante, pero, con un presupuesto de 15.000€, tengo una duda... El Renault Megane TCe cuesta unos 14.500€, pero es que por ese precio, también hay un Clio Dci... Soy un tipo grande, no quepo en coches "micro", y no en todos los urbanos, y sobre todo, sobre todo, no me gustan los motores de 3 cilindros... y ahí está el problema, que no hay casi urbanos con motores gasolina de 4 cilindros. No es necesario llegar al tope de los 15.000€, pero la cuestión es, que pudiendo llegar, y costando el mismo dinero, opto por un urbano Diesel o un compacto Gasolina? Por cierto, decir que mis trayectos son de unos 30km ida y vuelta del trabajo, más quizas algunos más para algún trayecto "corto", de ahí que a la semana, se hagan en torno a los 220/250km... los trayectos son por la M-30 a la ida y M-40 a la vuelta. Necesito vuestras opiniones y/o preguntas para terminar de centrarme en uno u en otro. Muchas gracias

• Sin foto
    rai1821 Posts: 68
    18-03-2019 21:53

Este foro ya no es lo que era, queda claro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"