Valoración Rav4 2013 Resuelto

• Sin foto
    PilarS Posts: 6
    29-04-2013 17:36

Hola, aquí me tenéis de nuevo aprovechando la invitación de Antonio Roncero para comentar mis impresiones sobre mi Rav 4. El coche lo tengo desde hace 11 días, es el nuevo modelo de 2013, concretamente la versión Advance con motor 120D, he esperado un poco para poder hacer una valoración mas objetiva. A ver por donde empiezo, os diré que hasta ahora llevaba un Xsara Picasso 1.6 hdi. 92cv. que ahora a heredado mi marido, total a el no le gusta conducir y le da igual, en este caso tenemos los papeles cambiados, en mi casa la única que sigue la F1 soy yo, Os digo lo del Picasso porque es el que tomo como referencia. De equipamiento no no os hablaré mucho porque hay un excelente Análisis aquí en auto10, solo comentar que el coche trae de serie además de otras cosas el sensor de presión de neumáticos, me parece interesante sobre todo teniendo en cuenta que no trae rueda de respuesto de serie, aunque se le puede poner. Además del testigo avisador del cuadro de mandos en teoría en la pantalla de Toyota Touch se debería de poder comprobar las presiones de las ruedas, esto lo he comentado en el concesionario y me lo están mirando, parece que no está instalado y no saben bien porqué, supongo que es el precio a pagar por comprar un modelo tan nuevo. Sobre la conducción os diré que va de fábula, la suspensión y cómoda pero con ese puntito de dureza que el falta al Picasso, el rav no se balancea tanto en curva y con viento fuerte apenás de mueve. Al principio esperaba notar mas el aumento de caballos, y me pareció que le faltaba nervio, es verdad que es tan suave y elástico que me anima a conducir mimandolo, pero si en caso de apuro si le pisas los caballos están ahí, en 6ª a 110 he adelantado sin problemas sin necesidad de reducir. Este fin de semana hemos ido desde Sanlúcar de Barrameda a Villafranca de los Barros, unos 250km de ida y otros tantos de vuelta( 130kmh autovía, 110 kmh nacional y algún tramo a 80 y 60 ).A la ida me dió 6 litros de consumo, teniendo en cuenta que íbamos 4 en el coche con equipaje y el climatizador todo el camino no lo vi mal, hay que tener en cuenta que pesa mas que el Picasso, las ruedas son mas anchas, en fin..., pero a la vuelta vine a 120kmh autovia, 100 kmh. nacional y saqué 5,1 litros, eso ya me pareció bastante bien sobre todo teniendo en cuenta que aún está en rodaje y puede bajar algo mas. Por ciudad se mueve bastante bien gracias a que su radio de giro es pequeño diría yo, aún me estoy adaptando a su tamaño. En principio hasta aquí os cuento, si querésis saber algo mas no dudéis en preguntar, en lo que os pueda ayudar..., y si se me ocurre algo mas os lo cuento. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-04-2013 17:53

Gracias PilarS, una información muy útil para cualquier otro usuario que esté interesado en el Rav4, y que completa las impresiones de conducción que podemos ofreceros en nuestras pruebas.

Y el consumo... que siga así. Es muy bueno!!!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"