Volkswagen Golf GTD BMW 120d Resuelto

• Sin foto
    28-10-2014 16:06

Buenas tardes. Me voy a comprar un coche y en principio lo tenia claro, iba a por el 120 diesel de BMW hasta que el otro dia vi por la calle el Golf GTD nuevo y desde entonces dudo mucho. Tienen la misma potencia, cuestan practicamente lo mismo pero no me termino de decidir, por ese motivo acudo a ustedes para que me comenten un poco de ambos modelos hasta que la semana que viene vaya a los concesionarios a mirarlos. Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-10-2014 09:35

Pues lo que debes hacer es mirarlos... y solicitar una prueba de cada uno de ellos, que te ayude a decidirte. La verdad es que son dos coches muy parecidos en planteamiento y en rendimiento, no te equivocas con ninguno de los dos si buscas un compacto diesel de tacto deportivo, con buenas prestaciones y que gaste poco. Son, probablemente, los dos mejores motores de la categoría en su rango de potencia, quizás un pelín superior en rendimiento el de BMW, aunque a cambio, con el DSG de doble embrague (no pierdas de vista el cambio de 8 marchas del BMW, menos deportivo que el DSG, pero fantástico por funcionamiento, e incluso rebaja los consumos del manual) el Golf es una maravilla. Dependerá un poco de lo que busques y del precio –estos coches se pueden configurar con muchas opciones–, pero mi consejo, en cualquier caso, cuando la cosa está tan igualada, es que los pruebes. A veces la postura al volante, por ejemplo, puede llegar a ser determinante.

• Sin foto
    29-10-2014 15:40

Muchas gracias Antonio, solo me queda comentarte que elegiré al 100% cambio manual, soy un purista al volante aunque he de decir que sus cosas buenas tendrá el automatico. Un saludo.

11-11-2014 16:02

Yo también me considero un purista... ¡y si me comprase un Porsche 911 te aseguro que sería con cambio PDK de doble embrague! Hazme caso, prueba un DSG o similar, utilízalo en modo manual, y ya me contarás.

• Sin foto
    26-12-2014 02:01

Buenas noches Antonio! Al final me he decantado por el Bmw 120d con cambio manual, pero siguiendo tu consejo probé las versiones con cambio automatico y me lleve una sorpresa, aunque no me pude resistir al manual. Estoy contentisimo con el, responde muchisimo y no consume nada. Solo me queda agradeceros por las consultas y que sigáis facilitandonos las cosas mucho tiempo! Un saludo

05-01-2015 13:00

Pues nada, a disfrutar de ese 120d. Y si de vez en cuando te pasas por aquí y nos cuentas qué tal va, revisiones, consumos que vas obteniendo, etc, pues mucho mejor. ¡Esperamos tus comentarios!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"