Volkswagen Golf GTD BMW 120d Resuelto
-
antonioronceroydemas Posts: 328-10-2014 16:06
Buenas tardes. Me voy a comprar un coche y en principio lo tenia claro, iba a por el 120 diesel de BMW hasta que el otro dia vi por la calle el Golf GTD nuevo y desde entonces dudo mucho. Tienen la misma potencia, cuestan practicamente lo mismo pero no me termino de decidir, por ese motivo acudo a ustedes para que me comenten un poco de ambos modelos hasta que la semana que viene vaya a los concesionarios a mirarlos. Gracias.
-
29-10-2014 09:35
Pues lo que debes hacer es mirarlos... y solicitar una prueba de cada uno de ellos, que te ayude a decidirte. La verdad es que son dos coches muy parecidos en planteamiento y en rendimiento, no te equivocas con ninguno de los dos si buscas un compacto diesel de tacto deportivo, con buenas prestaciones y que gaste poco. Son, probablemente, los dos mejores motores de la categoría en su rango de potencia, quizás un pelín superior en rendimiento el de BMW, aunque a cambio, con el DSG de doble embrague (no pierdas de vista el cambio de 8 marchas del BMW, menos deportivo que el DSG, pero fantástico por funcionamiento, e incluso rebaja los consumos del manual) el Golf es una maravilla. Dependerá un poco de lo que busques y del precio –estos coches se pueden configurar con muchas opciones–, pero mi consejo, en cualquier caso, cuando la cosa está tan igualada, es que los pruebes. A veces la postura al volante, por ejemplo, puede llegar a ser determinante.
-
antonioronceroydemas Posts: 329-10-2014 15:40
Muchas gracias Antonio, solo me queda comentarte que elegiré al 100% cambio manual, soy un purista al volante aunque he de decir que sus cosas buenas tendrá el automatico. Un saludo.
-
11-11-2014 16:02
Yo también me considero un purista... ¡y si me comprase un Porsche 911 te aseguro que sería con cambio PDK de doble embrague! Hazme caso, prueba un DSG o similar, utilízalo en modo manual, y ya me contarás.
-
antonioronceroydemas Posts: 326-12-2014 02:01
Buenas noches Antonio! Al final me he decantado por el Bmw 120d con cambio manual, pero siguiendo tu consejo probé las versiones con cambio automatico y me lleve una sorpresa, aunque no me pude resistir al manual. Estoy contentisimo con el, responde muchisimo y no consume nada. Solo me queda agradeceros por las consultas y que sigáis facilitandonos las cosas mucho tiempo! Un saludo
-
05-01-2015 13:00
Pues nada, a disfrutar de ese 120d. Y si de vez en cuando te pasas por aquí y nos cuentas qué tal va, revisiones, consumos que vas obteniendo, etc, pues mucho mejor. ¡Esperamos tus comentarios!