Volkswagen Passat 1.6 TDI 105CV Bluemotion Resuelto

• Sin foto
    churrita13 Posts: 9
    11-09-2013 16:44

Me compre un coche nuevo un Volkswagen Passat 1.6 TDI 105CV Bluemotion en mayo empezo ha darme problemas de tirones y después de mas de un mes en el taller en total ya que con las vacaciones se ha estado retardando el arreglo pero que no daban con ello a lo primero me actualizaron el sofware luego cambiaron la egr probaron cambiando los inyectores y ahora parece ser que han dado con la solución era de una mala configuración de la unidad en los parámetros de inyección alguien sabría decirme en que puede haber afectado esto en el coche durante estos 4 meses y solo le pasa al mio sera en todos eso vendrá de fabrica y sera para todos igual no el caso que el viernes voy a por el a ver que pasa un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-09-2013 12:35

No te preocupes, si ha sido eso, no es ningún problema para el coche, aunque haya funcionado un tiempo con esos parámetros "desajustados". Prueba el coche, comprueba que va bien y no da tirones ni gasta más combustible del que debería, y si no es así, insiste hasta que te lo dejen bien. A veces cuesta dar con la "reprogramación" adecuada, pero si es un taller oficial, no deberías tener problemas. Además, recuerda que la reparación tiene garantía.

• Sin foto
    12-09-2013 16:30

Gracias por contestarme tan pronto y mi pregunta ahora es por que empezó a hacerlo a los 4000km y no desde el principio si no se toco nada no creo que los parámetros se cambiaran solos el caso es que no tienen constancia de que le haya pasado a mas coches y los parametros serán para todos igual

16-09-2013 08:02

Estas cosas pasan, ten en cuenta que los coches llevan hoy en día mucha electrónica. A lo que se refieren es a que hay que realizar una reprogramación de la centralita. No te preocupes, no es complicado, de hecho, a muchos coches se les realizan estas reprogramaciones cuando pasan las revisiones oficiales.

• Sin foto
    28-03-2014 20:54

hola aquí sigo con el problema que comente anterior mente hace ya de eso 6 meses el coche sigue con los tirones han venido desde Barcelona a repararlo y por 4 vez lo han dado por arreglado cosa que no es así lleva ya mas de 2 meses y medio en el taller entre unas veces y otras siempre por lo mismo lo de atención al cliente de volkswagen me dijeron que el coche no se me entregaba si no estaba reparado al 100% y lo de cambio de vehículo no quieren saber nada que eso es cosa del concesionario a si llevo casi un año lo hace en Mayo ya no se que hacer alguien puede decirme que puedo hacer denuncio al concesionario? le prendo fuego? estoy ya desesperado para mi que se están riendo de mi

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    29-03-2014 16:21

Para que luego digan que los coches alemanes son lo mejor. Te gastas un dineral creyendo que compras calidad y te tratan como un trapo. Qué panda de inútiles... Lo suyo es que cambiaran el coche. ¿Qué narices tiene que suceder para que te den otro coche?

• Sin foto
    29-03-2014 20:40

eso es lo que me pregunto yo los de atención al cliente no quieren saber nada de sustitución que eso es cosa del concesionario y estos dicen que eso lleva una serie de gastos que debo abonar yo después de gastarme 25000 euros me saltan con eso de vergüenza y de incompetentes para que sirve la garantía y la atención al cliente para nada?

07-04-2014 13:24

Hombre, eso de "prenderle fuego"... Entiendo tu desesperación, pero si te ha tocado la "oveja negra", sólo queda insistir, y hacerlo con el concesionario, con el servicio de atención al cliente de la marca... Y si nada de eso funciona, poner una reclamación y acudir incluso a una organización de consumidores, en la que puedan orientarte y ayudarte con los trámites a seguir.

• Sin foto
    08-04-2014 11:15

Lo de prenderle fuego era broma ya se que me a tocado la oveja negra yo trabajo en el sector del automóvil y entiendo que esto puede pasar y a nosotros nos a pasado de aparecer una pieza defectuosa revisar 10000 piezas y no haber mas pero lo que no entiendo es que se tarde tanto en saber de donde viene la avería y no la arreglen y no se me de una solución si no dan con ella este jueves viene un técnico de Barcelona a hablar conmigo el jefe de postventa del concesionario dice que no puede hacer mas que tiene que ser la marca les he dado de plazo hasta el 21 de este mes para que me den una solucion si no les denuncio judicialmente pero el me dice que si quiero sacar algo lo mejor seria denunciar al concesionario y a la marca ¿porque se denuncia a la marca también? ya hice una reclamación al OMIC en septiembre pero como no se niegan a repararle pues no pueden hacer nada un saludo

• Sin foto
    24-04-2014 18:50

Bueno pues aquí seguimos la semana pasada vino un técnico de zona a ver el coche pero que casualidad que ese día no lo hizo pero le enseñe los vídeos y dijo que eso no es normal y que para descartar le cambiarían los inyectores este técnico es el que estuvo en el taller el pasado mes de Marzo viendo el coche en el taller. Hoy he ido a recogerlo ya os contare pero yo me jugaba una cena con el jefe de post venta de que no estaba arreglado y no se la a jugado con eso lo digo todo los de atención al cliente ya no llaman y eso que les he pedido un informe con lo que este señor hizo el el taller el mes pasado cosa que aun no me han mandado los del concesionario que me vendieron el coche tampoco llaman para mi que le han pasado el marrón al de este taller los del OCU me dicen que la única solución es denunciar vía judicialmente ya os iré informando un saludo

28-04-2014 17:15

¡Muchas gracias por mantenernos informados, ya nos contarás! Esperamos que se resuelva el problema. Suerte.

• Sin foto
    01-05-2014 16:41

Hola aquí seguimos ya le cambiaron los inyectores pero el problema continua ahora dicen que les han cambiado por mi insistencia que por ellos el coche esta arreglado desde el mes de Marzo y que tengo que demostrar que el fallo continua en un taller oficial de la marca una tomadura de pelo aquí pasan todos del tema los del concesionario donde compre el coche TELENAUTO ya ni contestan alas llamadas y la marca que se lo demuestre osea que yo me tengo que fiar de lo que ellos dicen mientras yo a ellos se lo tengo que demostrar alguien sabe alguna revista donde pueda exponer el caso un saludo

• Sin foto
    05-08-2014 22:58

Pues aquí seguimos después de demostrar que los tirones existían van y me dicen que es problema de mi forma de conducir y que ellos no detectan nada y que no hacen mas. El pasado día 30-8-2014 estando de vacaciones se me enciende una luz en el salpicadero dando una avería del catalizador teniéndome que cambiar la válvula EGR y estando un día y medio sin coche( pero si no tiene ni 13500 km ¿eso es normal?) ya que se me cambio con 4782 km el caso es que cojo el coche y cuando voy para el hotel después de estar visitando una ciudad cercana se me vuelve a encender la luz del catalizador llamo y quedo con ellos en llevarlo por la mañana cuando llego ponen la maleta y dicen que no es de la misma avería que es otra el caso es que me viene con una pieza de aluminio hecha a mano y que estaba puesta de válvula en el tubo de la salida de gases y me pregunta que si se yo algo de esa pieza ya que en el historial del coche (que no es corto )me dice que no aparece en ningún sitio y que eso no tendría que estar puesto mi mujer yo y el mecánico alucinamos ya que nadie sabe nada de esa pieza le abra nacido sólita o se la abre puesto yo . ¿se puede modificar de esta forma un coche sin notificarme?

¿no tendrían que poner piezas originales y homologadas por la marca? en ese caso que hago Que pena que no se pueda adjuntar fotos para que vierais las chapuzas que hacen y después de esto que mas no le habrán hecho que no se. Gracias y un saludo felices vacaciones

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    06-08-2014 19:58

Se pueden adjuntar fotos. Tienes que irte a alguna plataforma tipo www.xs.to, subefotos.com, etc. y copiar-pegar aquí el enlace.

Yo que tú, visto lo visto, buscaba un buen abogado, un perito que hiciera un informe sobre el comportamiento del coche y después me iba al juzgado y dejaba el coche en depósito. A continuación el letrado hará llegar esta información al concesionario y/o la marca haciéndoles notar que todos los gastos de transporte en que incurras a partir de ese momento se reclamarán judicialmente. Verás lo poquito que tardan en dar una solución conveniente.

• Sin foto
    08-08-2014 00:06

Gracias por contestar tumbabueyes lo del perito ya lo estoy mirando y cuando tenga el informe pericial mirare abogado aun así mirare en otros talleres para que me asesoren sobre la avería del coche solo asesoramiento y después ya abogado . Aquí mando la foto de lo que supuesta mente llaman ahora junta los de volkswagen lo que no se es si esta pieza ha podido repercutir en la avería de la EGR vosotros que pensais. Gracias y un saludo . http://subefotos.com/ver/?e1cf811bf8ebeafd54a0789d00ffe2cco.jpg

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    10-08-2014 01:13

A pesar de todo, ¿has probado otro taller? Al fin y al cabo en garantía no es que hayas pagado un dinero que pierdas.

Te lo digo porque en el año 94 compramos un Fiat Cinquecento Siena, una versión bicilíndrica de 704cc y 31CV ideal para el uso urbano (en casa siempre ha habido un coche "rutero" y uno "de batalla") y a los pocos días empezó a dar tirones y se paraba.

El coche estuvo más tiempo en taller que andando. Llevaba un carburador electrónico y los "técnicos" (por llamarlos algo) centraron sus pesquisas en ese punto. Se llegaron a cambiar tres catalizadores, cuatro carburadores... Lo sacabas del taller y a los 100 metros los tironcitos. Lo llevábamos con desgana porque nos daba vergüenza ajena ya. Lo recogíamos con un "ya está listo" y otra vez igual. Aburridos.

Lo llevaron al concesionario "central" del que dependía donde lo compramos y firmamos un escrito autorizando al gerente para que lo usara como si fuera suyo y a lo dejó tirado en la carretera. No lo arreglaron y cuando terminó la garantía de un año sin solucionar nada, se desentendieron. Es más, tan hartos estábamos del coche que decidimos deshacernos de él y sacar uno nuevo asumiendo el sobrecoste y pensamos en un Cinquecento pero el Sporting con inyección y en la Fiat nos contestaron que no estaban obligados a recoger el coche, que lo hacían cuando podían negociar y un coche averiado no era negocio. Para decirles cuatro palabras.

Al final, tras dos años y medio y 22.000 kms. de torturas, En 1996 decidimos comprar un Twingo. En Renault lo probaron, vieron el defecto, nos lo pagaron sorprendentemente bien y nos trajimos el Twingo a casa, que actualmente sigue funcionando perfectamente en manos de mi hermana.

Los de Renault simplemente al ver los tirones le cambiaron el filtro de gasolina ¡¡¡¡y se acabó el problema!!!!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"