Volvo V40 D4 190 cv Resuelto

• Sin foto
    kaplan Posts: 9
    15-10-2014 11:21

Buenos días, Antonio ¿Habeís probado en Auto10 el Volvo V40 con motor de 190 cv y cambio de 8 velocidades? Me gustaría conocer vuestra opinión general sobre el coche y si es una alternativa interesante al Golf GTI y los otros compactos deportivos. Gracias!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-10-2014 09:20

Hola Kaplan. No, todavía no he probado el V40 con el motor D4 de 190 CV, pero sí el D3 de 150, y en su día el D4 con el motor de 177 CV, que era un 5 cilindros en vez del nuevo D4 de 190 CV, que es de 2 cilindros. Los probé con caja manual y con la automática de convertidor de par.

En mi opinión, el Golf con cambio DSG está un punto por encima en tacto deportivo y cualidades dinámicas, pero desde luego, no tanto como para renunciar a la exclusividad que ofrece el Volvo, que además de un coche bonito está impecablemente realizado en ajustes y presentación interior, y tiene –para mi gusto– un puesto de conducción comodísimo, aunque falle en habitabilidad (es el precio a pagar por su diseño). Sin duda, un coche a tener en cuenta.