VW TOURAN SPORT DSG 140CV Resuelto

• Sin foto
    angelix Posts: 31
    09-02-2014 18:37

Buenas, más que nada escribo para ver si podéis corroborar mi elección. En primer lugar, comentar que soy aférrimo amante de VW y ahora que se me presenta un considerable aumento de familia, he de cambiar mi Golf V por uno de mayor espacio. Como ya he comentado, me gusta VW a ojos cerrados y solamente he ido al concesionario para ver el Touran. Cierto es que he leído muchas comparativas con vehículos de su segmento pero qué quieres que te diga...me sigue gustando más VW. La unidad en cuestión es el 2.0 TDI 140 c.v. con acabado SPORT y cambio automático DSG. Supongamos que dispongo del dinero para comprarlo. ¿Me recomendarías otra marca a igualdad de características? Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    09-02-2014 20:52

Hola angelix: El "quid" de la cuestión ya lo contestas tu, y es cundo dices " si te gusta". Pues es el único motivo para no comprarla, hay gente que no le gusta y a otra, le encanta, y todas las opiniones son respetables. Si te gusta comprala sin dudar, por varios motivos: Al decir que vas a ampliar la familia, con esa medida de monovolumen, no hay casi ninguno, por no decir ninguno a igualdad de largo, que ofrezca ese maletero. El motor te irá más que bien, ya que no es para nada "gastón" y tendrá potencia de sobras cuando la necesites si vas cargado y/o por malas carreteras y con cuestas empinadas. Y del cambio dsg, que decir, de lo mejor del mercado, muy rápido en los cambios, muy cómodo de conducir y no consume más, o casi, que el manual. Yo hará un par de años estuve mirando la de 140 cv. de gasolina también con dsg, al final me decidí por otra marca pero fue que no necesitaba tanto espacio de maletero, siempre somos tres, y la estética me gustó más la del otro, pero en tu caso, no lo dudaría ni un instante, necesitas sitio, te gusta el modelo y te aseguro que la relación motor-cambio que propones te queda estupenda. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    09-02-2014 20:59

Muchas gracias por la contestación. Ésto sólo hace que me convenza cada vez más. Es que vamos a ser 5 en la familia, una con 14 años y 2 mellizos en camino, más perros... Realmente estoy muy encaprichado del Touran porque sería el tercer VW que tengo y yo soy de los que piensan que, cuando algo va bien, por qué cambiarlo. También apuntar que entre unos descuentos y otros, el modelo que comento se me queda en unos 21.000 euros, y no los 35.000 que cuesta. Gracias de nuevo y un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    10-02-2014 18:04

Hola de nuevo, angelix: En primer lugar, felicidades por los mellizos y que vengan con mucha salud, que es lo principal. Y para tres niños, siendo dos recién nacidos y que llevas muchos trastos, y además si tienes perros, pues la Touran es lo mínimo que podrías comprar. Y digo ésto, aún con la posibilidad de liarte más, (nada más lejos de mi intención, pero si un vehículo se queda pequeño, la solución es muy cara, cambiarlo), ya que hay que tener en cuenta algunos datos. La touran sólo mide de largo unos 4,40 metros, lo que no está nada mal para aparcar en casi cualquier sitio, y con esa longuitud y configuración de 5 plazas, tiene un maletero de 695 Litros, pero creo que es con los asientos traseros tirados hacia adelante. Esto de los asientos lo digo de memoria, no estoy seguro al 100%, pero creo que cuando me interesé por ella, era así. Y 695 Litros, es mucho maletero, pero también depende si vas a hacer viajes largos en los que necesitarás llevar como mínimo, lo siguiente: Maletas para la ropa, calzado y accesorios de higiene para la pareja y la niña de 14 años, lo mismo para los mellizos pero aunque según que cosas te ahorrarás sobre lo necesario de una persona mayor, en otras cosas necesitarás llevárlas, cosa que en una persona mayor no son necesarias. Vamos, que todos los que hemos viajado con pequeños sabemos, hay una cantidad de cosas que si o si hemos de llevar. Y cuando hablas de perros, hay que ver si en esos presuntos viajes largos, te los llevas con vosotros y entonces también ocupan un sitio y llevan sus accesorios. Como te decía no te quiero liar, pero 695 L. son muchos, pero pueden ser justos si llevas muchas cosas, eso está claro. Más que nada lo digo ya que todos conocemos algún amigo, familiar, etc., que ha tenido éstas necesidades y en caso de llevarlo todo la Touran se les queda pequeña, y unos han comprado la Sharan, ya que te gusta la marca, la Alhambra de Seat que es la misma practicamente pero más barata ( miden 4,80 metros de largo pero con 5 plazas tienen más de 800 Litros de maletero), e incluso tengo unos amigos que en un caso parecido han tenido que comprar una Voyager.

Claro que también se de algún caso, que cuando salen de viaje, el mes de verano, por ejemplo, los animales domésticos no se los llevan y los dejan en una "guarderia" de perros, y entonces ya el problema es otro más sencillo de resolver. En resumen, lo que pretendo decir es que cuentes exactamente las necesidades de espacio que vas a tener realmente, ya que aunque empecé y sigo diciendo que la Touran tiene un gran maletero, con la respuesta que me das, ya me haces dudar si realmente te va a caber todo. Una vez lo tengas claro, ya sabes que has de comprar con más conocimiento. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    10-02-2014 22:37

Muchas gracias por la molestia y por darme tu punto de vista. Sí es cierto lo que comentas sobre el tamaño del maletero y por eso estuve viendo la Sharan, pero se me sale de la plaza de garaje y del bolsillo... No descarto de montar, en su caso, un cofre en el techo para aliviar el interior en caso de viaje largo que sería de Alicante a Madrid. Mis perros son de tamaño pequeño y se conforman con poco espacio. El tema es que por su tamaño en general me apaña para viajar y para el día a día. Gracias de nuevo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-02-2014 23:45

Hola angelix. Me uno al "debate". Y puesto que descartas el Sharan por tamaño en la plaza de garaje, descarto otras opciones que podría recomendarte algo más grande que el Touran. Me parece magnífica la opción que comentas de recurrir a un cofre de techo si el maletero se queda pequeño. Y si los 695 litros se te quedan cortos, entonces se te van a quedar cortos los de cualquier otro monovolumen de esta categoría, pues el Touran está entre los mejores. Además, para llevar tres niños en las plazas traseras tiene una cosa muy buena, y es que los tres asientos posteriores son del mismo tamaño, cuando otros monovolúmenes recurren a un asiento central más estrecho. Sin embargo, en espacio para las piernas no brilla tanto como en anchura o en capacidad de maletero.

Sobre la combinación de motor y transmisión, poco que comentar: siempre digo que prefiero un TDI con 140 CV y cambio DSG al TDI de 170 CV... y el Touran no es una excepción. Vas a usarlo con carga, pero el motor tiene empuje de sobra y gasta muy poco.

Opciones similares en esta categoría, con un buen motor TDI, un cambio automático (sea o no de doble embrague) que vaya bien y un interior aprovechable, te recomendaría que mirases un Ford Focus Grand C-Max. Por espacio, aunque tiene un carácter más "rutero" y burgués, y está más cerca de los monovolúmenes grandes que de los pequeños, también te diría que mirases un Opel Zafira Tourer.

• Sin foto
    11-02-2014 00:01

Hola Antonio, gracias por tu comentario. Sí es cierto que prefiero disponer de un cofre por si a caso, que tener un coche enorme y que para 4 veces que lo voy a llenar, lo voy a tener que sufrir evitando columnas. Sinceramente te voy a decir que, por muchos otros vehículos similares que vea, dudo muchísimo que me puedan quitar de la mente al VW. Yo he sido mecánico de VW y luego de todas las marcas y he visto muchas y de todos los colores...pero quien más me saca una sonrisa es quien ya sabes. Ninguno me ha llenado tanto, hasta el olor a nuevo es diferente. Las calidades y sobre todo el prestigio que tiene VW son para mi intachables y dudo que cualquier otro pueda, incluso, acercarse. He leído muchas comparativas y en todas o casi todas se dice lo mismo... El Touran es mejor, pero... págalo. Espero poder disfrutarlo pronto. Un saludo Antonio y otro para Irene.

11-02-2014 13:07

¡Pues no lo pienses más! Yo estoy contigo. En el caso del Touran, precisamente no me atrae mucho su estética, pero al final, si valoras todo (rendimiento del motor, consumo, acabados, cómo "envejece" el coche, tacto al volante....) la verdad es que siempre está entre los mejores cuando lo comparas con sus rivales. Y eso que los hay de gran nivel, como los recién llegados a la categoría (Picasso), algunos japoneses (Mazda5)... Resumiendo. Touran 2.0 TDI DSG 140 CV, una de las mejores compras para quienes busquen un monovolumen compacto para darle mucho "trote". Y como bien dices, aprovechando los descuentos no sale tan caro...

• Sin foto
    13-02-2014 13:41

Bueno... pues ya lo tengo encargado. Al final es el que quería, 2.0 TDI 140 SPORT DSG, color negro y asientos con alcántara marrón... Estos dos meses (mínimo) se me van a hacer eternos porque esta tarde vendo el mío :( pero bueno... eso hará que lo pille con más ganas. Sí que es cierto que tiene que gustarte porque parece una Caddy pero las líneas cuadradas me resultan muy atractivas. Ya os contaré. Muchas gracias por los comentarios.

24-02-2014 15:42

No te vas a arrepentir, ya lo verás. Esperamos tus comentarios en cuanto estrenes el coche. Y si tienes tiempo, agradeceríamos cualquier información por aquí que pueda ser de interés para otros usuarios, no sólo sobre el coche en sí: precio final que has conseguido, cómo te atienden en la entrega, tus primeras impresiones, consumos que le vas sacando... ¡Un saludo!

• Sin foto
    24-02-2014 16:16

Pues me la entregan en abril. Ya os iré contando experiencias y sobre descuentos han sido varios. Vamos a entregar 2 coches, y financiar con ellos tiene un dto. de unos 1500. También vamos a recibir una ayuda familiar por lo que entre unas cosas y otras al final se queda muy bien.

• Sin foto
    15-07-2014 10:07

Buenos días, pues ya tengo mi ansiado Touran. He rodado con el durante 2500 km y realmente es una maravilla como ya me suponía. Bonito por fuera y por dentro. En cuanto a sensaciones, muy buenas tanto por el motor como por el cambio, muy preciso y casi inapreciable. Si que noto que los consumos son algo más elevados que en mi antiguo Golf 1.9 TDI pero es pura lógica. No obstante, no difieren mucho sobre los que anuncia la marca, teniendo en cuenta que las condiciones en las que se basan para hacer el cálculo son muy concretas y difícil de conseguir en el día a día. He probado el cambio en la posición D, en la S (no en montaña) y con las levas del volante y sinceramente, para una conducción normal, lo mejor es llevarlo siempre en la posición D. Se nota mucho la entrega de potencia cuando se le requiere y el cambio responde muy bien a esa demanda. Quizás la rumorosidad del motor se siente algo más de la cuenta en el interior del habitáculo cuando lo subo de vueltas pero es algo puntual y aceptable, sin llegar a molestar en exceso. Noto poca diferencia en los pasos rápidos por curva con respecto al Golf teniendo en cuenta la altura, y a penas se balancea. Monta buena llanta y los neumáticos acompañan a favorecer esa buena estabilidad. En cuanto al interior...increíble! ! Es una furgoneta si quieres gracias a la modularidad de los asientos. Sus líneas cuadradas hacen posible que puedas jugar al tetris con los paquetes. Hasta ahora todo lo que puedo decir del Touran, son maravillas y del concesionario, lo mismo. Añadir que estoy pendiente de que me sustituyan el pedal del acelerador porque gruñe y al parecer es un problema ya conocido por la marca en el que no cabe reparación. Por lo demás ...muy satisfecho. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"