¿web de subasta coches nuevos?

• Sin foto
    ferryus Posts: 4
    15-09-2010 17:01

Muy buenas,

He visto que hay una web que subasta coches nuevos de concesionario con garantía oficial. No son de segunda mano, de algún ministerio ni de la seguridad social. ¿sabéis algo de esto? Yo las webs que he visto siempre no son de coches nuevos.La semana que viene subastan un nuevo Opel Astra casi a mitad de precio (precio de salida).Es el portal de subastas yasmio.

A ver si me podéis dar algo de info porfa y si son de fiar.

Gracias

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    15-09-2010 19:07

Hola amigo, bueno yo no conozco muy bien estos sitios, ni este tipo de negocio, pero no creo que sea muy rentable. Me explico, el precio de salida es un valor relativamente bajo, pero si esta subasta dura un par de días (según he estado mirando por el sitio que has nombrado), calculo que no tardará en llegar a un precio bastante más elevado, aunque siempre más bajo que el valor real del vehículo en el mercado. Si tienes suerte, te puedes ahorrar unos eurillos, pero ¿qué pasa si ganas la subasta? Pongamos por ejemplo que un producto (en este caso el coche) lo terminan subastando por 15.000€ y si lo tienes que comprar en un concesionario real te cuesta 20.000€ (por ejemplo), pero resulta que el ganador es de Barcelona y el coche se encuentra en Madrid. Para ir a buscarlo se tendría o bien, coger el coche propio e ir dos personas para volver con los dos coches, o bien ir en tren y volver con el coche, y se debería hacer en un día laborable, porque no creo que te dejen muchos días de margen para recogerlo. En definitiva, que entre unas cosas y otras, te gastas en el viaje para ir a recogerlo unos 300€ (otro ejemplo). Total que el coche te sale por unos 15.300€, pero claro habrás tenido que gastar tiempo viajando, o haber pedido un día de vacaciones en el trabajo (si te dejan), total que te ahorras varios miles de euros, pero creo que sale más rentable negociar con varios concesionarios de la marca, a ver quien tiene la mejor oferta, y aunque no te vayas a ahorrar tanto como en la subasta (suponiendo que no haya letra pequeña) pero seguro que tendrás coche.

De todos modos, he visto que puedes asistir a la subasta, desde la web, como invitado, con coste 0€, yo lo miraría para estudiar a ver cómo queda más o menos el precio y si lo ves rentable te interesas con siguientes ofertas.

• Sin foto
    ferryus Posts: 4
    20-09-2010 19:03

Muchas gracias por la respuesta,

Me dijeron en el teléfono de atención al cliente de Yasmio que tu vas a buscar el coche al concesionario de la marca que tú elijas, o sea, al de al lado de tu casa. Parecen serios no?

Un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"