yaris 70 gasolina o peugeot 207 1.4 HDI

• Sin foto
    erche Posts: 2
    15-10-2012 18:38

Hola, me voy a comprar un coche y en un principio sería para moverme por ciudad, dudo entre el yaris 70 de gasolina y el peugeot 1.4 HDi. Gustarme más me gusta el yaris, además de llevar cadena de distribución y más medidas de seguridad me sale más barato y me ha comentado que la mano de obra de las revisiones es también más barata pero me hace dudar mucho un motor de 1000 cc y 70 cv. El 207 tiene un 1400 de motor y 75 cv es lo único que me gusta m´s con respecto al yaris. Si alguien me puede aconsejar bienvenido sea, muchas gracias de antemano. Un saludo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    15-10-2012 23:03

El 207 1.4 HDi tiene 70CV, el de 75CV es el de gasolina. El 1.4 gasolina de 75CV (73CV según la fuente) es el coche más perezoso que he conducido en mi vida, no puede ni con su alma y lo lamento porque el recuerdo que tenía de ese motor en un AX GT Inyección era fantástico. Gran parte de la culpa la tiene que el 207 es un "ballenato" de categoría, pesa lo que algunos compactos de la generación anterior. De hecho en el 208 uno de los principales argumentos comerciales es una reducción de peso significativa.

En el caso de que fuera el 207 1.4 HDi, mi padre tiene ese motor en un Ford Fiesta, ligeramente menos pesado que el 207 y es muy suave, económico, pero no anda ni para atrás. A lo mejor es que estoy mal acostumbrado del 1500 dci, pero acostumbrado a que el mío levante desde 1100 rpm con aire y que el Fiesta está "muerto" por debajo de 2000 rpm... Pues eso.

Yo apostaría clarísimamente por el Yaris que monta la misma mecánica que Aygo, Citroën C1 y Peugeot 107 y todo lo que he leído y oído de ese motor es muy positivo, además de que en un uso eminentemente ciudadano no vayas a pensar que el diésel gasta muchísimo menos que el gasolina, básicamente porque un diésel en frío gasta proporcionalmente muchísimo más que un gasolina y en trayectos urbanos habitualmente el motor no llega a su temperatura óptima de funcionamiento. Además, te ahorrarás unos dinerillos que puedes invertir en combustible.

• Sin foto
    erche Posts: 2
    16-10-2012 12:01

Muchas gracias tumbabueyes me has sido de gran ayuda y seguramente seguiré tu consejo que coincide con mi primera opción. Gracias de nuevo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"