Yaris hibrido o Polo tdi DSG

• Sin foto
    fitamix Posts: 3
    23-09-2012 11:45

Hola buenas,

dentro de unos meses tengo pensado jubilar un viejo ibiza diesel que va muy bien de motor, y que sólo uso para ir a trabajar a diario (en total, unos 330 km semanales en los que el 90% es por M-40 a 100km/h y el otro 10% en ciudad), pero que sin aire acondicionado (aquí en madrid chungo) y con la ITV cada vez más difícil de pasar... creo que va a llegar su hora antes del verano que viene.

el caso es que ya tenemos otro coche, un altea xl con DSG (éste, a parte de para ir a trabajar, lo usamos para los viajes largos), y lo que tenemos claro es que queremos un utilitario automático, que responda de forma similar el manejo del cambio (por eso sólo habíamos mirado ford y vag, por ser de doble embrague), pero los toyota parece que son también muy suaves (no como los pilotados esos de peugeot y citroen).

así que aunque lo más parecido al altea que tenemos sería un polo tdi de 90cv con cambio DSG, estuve mirando el otro día, y de precio está muy parecido (o incluso inferior) el yaris híbrido. e incluso de maletero son muy parejos (pensaba que el yaris era más canijo).

de equipamiento creo que el yaris va más completo en su versión más pelada. eso sí, el yaris sería la versión híbrida que va con gasolina, aunque los consumos son inferiores al polo, y el precio hoy por hoy de un carburante y otro, no parece que sea muy importante.

he leído que el mantenimiento del yaris es mucho más barato.

así que tengo dudas y por eso os lanzo la pregunta, a ver que me recomendáis.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    23-09-2012 13:58

Tengo un polo 1.2tsi de 90 cv desde hace algo mas de un mes, y pude probar brevemente el yaris híbrido, que estaba entre las opciones.

El yaris tiene puntos positivos, como son la suavidad, comodidad y consumo en ciudad, así como el equipamiento de tipo tecnológico. Desventajas? Pues el precio sin subvenciones, la poca rapidez del cambio, la respuesta del motor una vez superada la ayuda eléctrica y la rumorosidad del motor a partir de 80-90 km/h, tanto con la velocidad sostenida como obviamente en fase de aceleración (el cambio automático es el responsable en este ultimo caso).

Haciendo 90% autovia, no veo ventajoso el yaris a no ser que la cosa fuese un atasco constante donde pudieras sacar provecho al modo eléctrico. Creo además que acostumbrado al Altea con dsg y a un ibiza tdi, el yaris te parecerá lento lo motor y cambio. Muy suave entre cambios, pero nunca comparable en eficacia a un dsg.

La rumorosidad es otra de las ventajas del polo, muy bien aislado para ser un utilitario. Con el tsi el sonido es muy aceptable a 120 km/h. No es un golf, pero se acerca bastante. El mantenimiento del tdi seguro que es mas costoso que el del yaris pero es normal al comparar un diésel con un híbrido, mucho menos propensos a averías.

Mi consejo pues es que te decidas por el polo, en la versión que comentas o incluso si se queda por debajo en precio, mirar el 1.2 tsi de 105 cv con dsg. Con 6v., el consumo en autovía si no superas los 120 km/h rondarán los 6 litros o menos, sonará menos que un diésel y será menos propenso a las averías, con un mantenimiento mas económico también.

Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-09-2012 14:36

Hola rafael,

Poco que añadir. Aquí tienes una toma de contacto con toda la gama de coches híbridos de Toyota, en la que cuento mis impresiones con el Yaris.

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-toyota-hybrid-gama-de-coches-hibridos-de-toyota/

Coincido con Naxop, la combinación motor TDI con cambio DSG es mucho más dinámica que la del Yaris híbrido, al que sólo le notarás ventaja en consumo si realmente haces mucha ciudad. Otra opción es un TFSI de gasolina, que con el DSG va de maravilla, y es mucho más suave que el TDI. Para el uso que le das, el gasolina no te gastará mucho.

En cuanto al mantenimiento, comparando en Toyota entre un Yaria D4D y el Hybrid, no hay diferencias de mantenimiento. Sí es cierto que en un híbrido, con el tema de la frenada regenerativa, las pastillas de frenos duran más, y también los neumáticos delanteros duran más en el híbrido (o en el gasolina) que en un Diesel.

• Sin foto
    24-09-2012 15:15

Gracias a los 2 por vuestras opiniones.

La verdad que no había considerado la versión gasolina del polo, que son casi 1.700 € de diferencia con el diesel... y la verdad es que los kilómetros que espero hacer con este coche serían unos 15.000 al año, pero espero que dure muchos años. Por eso, aunque no son muchísimos kilómetros al año, tengo entendido que el diesel envejece mejor y suele hacer muchos más kilómetros en su vida.

Además, calculando los kilómetros al año con el precio del combustible y todo eso en las calculadoras que hay por ahí, en 10 años (sobre los 150.000 kms) estaría rentabilizada la inversión, y creo que el coche que busco deberá durar algo más...

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    25-09-2012 08:41

¡Hola! Sólo comentarte que la inversión en máquinas que tardan más de cinco años en amortizarse yo no las considero rentables, aunque tu idea sea disfrutarla más de diez años. Si añades los intereses de la mayor inversión y los riesgos de que no te dure lo esperado o tengas que sustituirla antes, comprobarás que si no la amortizas en menos de cinco años no merece la pena.

• Sin foto
    shox Posts: 1
    25-09-2012 13:06

Yo me decantaria por el DSG, ya que los híbridos consumen bastante cuando no es en ciudad.

• Sin foto
    26-09-2012 11:35

Caray, pues la verdad es que me han sorprendido las respuestas porque pensaba que os decantaríais más por el yaris por tener una tecnología más nueva, más ecológica y demás, aunque es verdad que donde más partido se le puede sacar es en ciudad, y para mi uso, los kilómetros en ciudad serían muchos menos que los de carretera.

Por otro lado, tampoco había mirado siquiera los motores de gasolina, y puede ser una opción, aunque por consumo (y como se está poniendo el precio del carburante), sigo declinándome por el motor diesel, ya que no me importan mucho que suene más a tractor si luego consume menos y el ruido en el habitáculo está controlado y es bajo. Pero bueno, todo es echar números y no cerrarse a esa opción si encontramos alguna oferta buena en motor tsi.

Así que muchas gracias a todos. La verdad es que ya teniendo un coche con DSG, no es mala idea coger otro, ya que estamos encantados con el cambio.

Un saludo y muchas gracias a todos!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"