Zafira Tourer, C4 Gran Picasso, 5008, difícil decisión

• Sin foto
    juanxuvenilteis Posts: 1
    17-07-2012 00:21

Mi consulta es para que me ayudéis en la decisión de mi próxima compra.

Vivo en Vigo y los kilometrajes se reparten entre la ciudad por la semana y carretera el fin de semana. Al año rondamos los 17000-19.000 km.

Luego de ver diferentes modelos y precios, la decisión final estaría entre los siguientes:

CITROEN C4 grand Picasso, versión Millenium, de motor 1.6 y 110CV, a precio de familiar que trabaja en PSA me sale en 19.200€

Peugeot 5008, versión Active, 1.6 y 110CV, a precio trabaj. PSA, 20.500€

Nuevo Opel Zafira Tourer, versión Selective, 2.0 y 130 CV, ecoflex con start & stop, por 20.400€

A grandes rasgos, en el grupo PSA no me recogen el vehículo usado, un Zafira de 12 años y 200.000 km, y en Opel si (lo valoran en 1000€, incluido en el precio final)

En cuanto a diferencias de equipamiento, el Zafira tiene el star & stop, y los PSA el freno eléctrico y la ayuda de salida en pendiente. Además el C4 trae navegador (algo que no considero prioritario) y los otros no.

En los PSA tengo la opción de la CMP por unos 300-500€ mas, aunque ya se que los que la prueban luego no la cambian, yo soy de los que todavía me gusta sentir sensaciones al conducir.

En cuanto al resto de equipamiento son bastante similares entre ellos.

La mayor duda me surge a la hora de los motores y CV, pues al ser un coche grande no se si en los PSA diferencia de los 110 CV con los 130 CV del Zafira se puede notar al subir cuestas con el coche con cierta carga.

Un saludo y gracias de antemano.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    17-07-2012 05:58

Mi opinión personal tira por el Zafira. En otro hilo comento la desagradable sensación de imprecisión que le ha dejado a un amigo que es piloto un 5008, así que por ahí lo descartaría. Además vas a pagar 1000 euros más pero vas a tener unos cuantos CV extras y un factor que se tiene poco en cuenta, los asientos, espectaculares siempre en los modelos PSA pero ojito que los asientos "franceses" son muy mullidos y cómodos a corto plazo pero en viajes largos pasan factura. Mejor asientos "alemanes". Ese simple hecho decide muchas compras.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-07-2012 14:47

Jola J.Juan.

Yo los he probado los dos, y conozco más usuarios con el 5008 que no han tenido problemas. A mí me gusta mucho, por el puesto de conducción, y porque ofrece una especie de solución intermedia entre un turismo con carrocería familiar y un monovolumen, al ser más deportivo por tacto y configuración que estos últimos (tiene algo menos de altura de carrocería que la media).

El Zafira me ha encantado, es muy completo y una de las mejores opciones de la categoría para viajar, pero sus 130 CV no determinarán mucha diferencia en prestaciones con el 5008 o los dos coches con el motor PSA de 110 CV, porque el Zafira es algo más grande y pesado. Puestos a comprar un Zafira, me quedo con el de 165 CV que probamos en Autoconsultorio, aunque el 130 CV puede ser un mínimo muy razonable.

Si tu Zafira, con 12 años, te ha dado satisfacciones, y te lo valoran más al comprar coche nuevo en Opel, yo me quedaría con el Zafira Tourer. Pero si te apetece cambiar de marca, el Citroën se acera más al planteamiento familiar y rutero del Zafira, frente a un 5008 más "dinámico".

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"