zafira tourer o ford smax 140CV diesel

• Sin foto
    pescador1 Posts: 2
    20-10-2012 08:16

Buenos días, por fin nos hemos decidido a cambiar nuestro viejo mondeo de 110CV. Estamos dudando entre dos modelos, a priori, adecuados a los gustos y necesidades de mi mujer y los míos. Un zafira tourer 130/160 CV (sin decidir) o un s max 140 CV Los dos modelos nos gustan mucho, con sus pros y contras, mejor precio el tourer, más espacio el s max. les agradecería una opinión sobre la fiabilidad del opel (tuvimo un astra diesel de muy malos resultados) y/o cómo conseguir un buen precio del s max. Muchas gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    21-10-2012 17:29

Hola Miguel: De entrada entiendo que la fiabilidad está fuera de toda duda en ambos modelos. Otra cosa es que tuvieras un Astra y te diera malos resultados pero tampoco nadie te garantiza que si compras el ford y te toca "la china" te salga igual ó peor. Igual que si te compraras un Mercedes, ó Bmw, Audi, etc.

Estamos cansados de oir quejas en éste foro de problemas en coches de todas las marcas pero siempre decimos que el que escribe es el que los tiene, los demás que son una gran mayoría les funcionan bien y no escriben para contarlo.

Aclarado éste punto me voy a "mojar" y yo me compraría el s-max por éstos motivos: Es algo más grande, 4,77 metros que el zafira con sus 4,65 metros y tengo más espacio en general y también maletero, pero eso tu ya lo dices. Pero el motivo principal sería que es el monovolumen grande más ágil y dinámico de los que puedas comprar ( incluso mejor que monovolúmenes compactos de menor tamaño y peso), siendo su conducción y comportamiento digno de una buena berlina a pesar de sus medidas. Y ésto es una cosa que muchos agradecen y disfrutan, el poder conducir un vehículo familiar casi como llevarían un compacto, sin balanceos en curvas y frenadas, con buena dirección y con la posibilidad de si se quiere, ir rápido y de forma confortable y segura.

No digo que el zafira sea un "torpón" pero en agrado de conducción el s-max es la referencia, eso dalo por seguro.

También me gusta mucho su estética aunque eso es más personal y tiene un buen motor que empuja con soltura y en algún acabado como el titanium ( aunque hay más sencillos)ya tiene casi todo lo necesario. Sólo añadiría una cosa, yo si pudiera me lo compraría con cambio automático, es de doble embrague y funciona muy bien, es rápido y bastante suave a la vez y además sólo consume un poquito más que el manual. Si lo pruebas es más que posible que ya no quieras volver a pisar un pedal de embrague.

Lo último es lo más difícil ya que es más caro de entrada pero ahora hay grandes ofertas e incluso no sé si podrías acogerte al plan PIVE. Mi consejo siempre es el mismo, ir a un concesionario y pedir presupuesto por escrito y a tú nombre para luego ir a otros y siempre enseñar el que te hagan más barato, al final siempre encontrarás alguien que te hará una buena oferta ya que las ventas están peor que mal y ya son muchas marcas que empezarán a auto-matricular coches para cumplir objetivos que luego venderán nuevos y más baratos como Km "0".

Es muy importante ésto que te digo, hay que "patearse" varios concesionarios hasta encontrar la mejor oferta, te aseguro que no hay forma mejor de conseguir un buen precio como dices querer.

Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    pescador1 Posts: 2
    25-10-2012 13:27

Muchas gracias Ramón,tomo nota de tus recomendaciones. Miguel

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"