Zafira Tourer o Grand C-Max

• Sin foto
    pacog Posts: 2
    02-04-2012 09:03

Buenos días, quiero cambiar de coche y comprarme un monovolumen con caja de cambios automática. Las opciones que barajo son el nuevo Opel Zafira Tourer o el Ford Grand C-Max de 165 y 163 CV respectivamente. Actualmente tengo un Insignia y aunque en general estoy muy contento con él la caja de cambios automática no es tan suave como la de otros coches que he probado y en cambio me han dicho que la de Ford es una maravilla. Me gustaría saber vuestra opinión de expertos. Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-04-2012 11:02

Difícil respuesta... Me gusta más la combinación motor/cambio automático (el Powershift de doble embrague) de Ford que la de Opel (con un cambio clásico, de convertidor de par), aunque para nada el de Opel falla en suavidad. El Powershift tiene la ventaja de que gracias a la tecnología de doble embrague puede ser casi tan suave como un cambio de convertidor, pero es mucho más rápido (se agradece cuando lo manejas en modo manual), y afecta menos al consumo.

Resumiendo, si tuviera que darle una nota a cada coche en este apartado (motor/transmisión), el Ford se llevaría un 8,5, y el Zafira un 8.

Pero en la compra de un coche nuevo no todo es la mecánica, y el nuevo Zafira es una pasada por puesto de conducción, espacio disponible, posibilidades de configurar el interior... Hemos probado hace poco la versión manual, y nos ha gustado mucho. Y aquí, invertiría las notas: 8,5 para el Zafira en "vida a bordo", por un 8 para el Ford Grand C-Max.

Ahora ya, te toca elegir a tí en función de si primas la vida a bordo o la mecánica. Aunque otros factores pueden decidir la compra: el precio, el tamaño (recuerda, el Zafira es más grande) o el comportamiento dinámico. Y si te gusta que tu coche se sienta al volante como un turismo, no como un monovolumen, el Ford tiene un chasis algo más ágil y deportivo. Si lo que prefieres es el máximo confort para viajes largos por autopista, yo me quedaría el Zafira.

• Sin foto
    ffanalone Posts: 12
    02-04-2012 21:25

Hola:

Pues yo mismo hace unas semanas estuve viendo tanto el Zafira Tourer como el Insignia Sports Tourer. Ambos me sorprendieron por su presentación y sensación de calidad (eran dos versiones altas de gama, motor diesel 165 CV, con cuero, etc.) y, sobre todo el Zafira, me encantó por estética, presencia y espacio interior (subirse en él es una delicia, simplemente entras y sales, sin posturas ni nada). Pero hay dos cosas que me llamaron la atención de ambos, y aprovecho para consultar la duda:

Cualquiera de los dos sobrepasa los 2.000 kgs. a poco que se cargue, con lo que supongo que fundirá tanto amortiguadores como esos estupendos neumáticos 245/45 que calzan en muy poco tiempo (no quiero ni pensar si uno se deja llevar por sus impactantes llantas de 20 pulgadas que son opción en los dos). Además, he visto que las revisiones de Opel son cada 15.000 Kmts., con lo que, unido a lo anterior, sospecho que los costes de mantenimiento de ambos van a ser muy elevados.

¿Que se puede comentar sobre esto?

Por lo demás, ambos me han encantado y no percibí diferencias palpables en calidad ante los Audi A5 que había visto y tocado apenas unos minutos antes de ver los Opel (aparte de una diferencia de precio de no menos de 10 mil Euros en contra de Audi igualando equipo, que es como para pensárselo por mucho premium que sea ...).

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-04-2012 06:41

Hola Marcos,

Lo primero, si no me equivoco, las revisiones de Opel para vehículos nuevos son una vez al año o cada 30.000 km, si utilizas aceite "long-life", aunque la marca especifica que ese kilometraje puede acortarse bajo condiciones de utilización específicas (mucha ciudad, por ejemplo). Puedes consultar aquí:

http://www.opel.es/owners/mantenimiento/revis%C3%B3n-opel.html

En cuanto a los amortiguadores o los neumáticos, lógicamente también depende del uso (sobre todo los primeros), pero puedes estar seguro de que la amortiguación viene perfectamente dimensionada para durar lo que dura en un turismo normal. Otra cosa es que un monovolumen (todos, no sólo el Zafira), al poder circular con mucha carga, pueda deteriorar los amortiguadores antes si utilizas con mucha frecuencia todas sus plazas.

Sobre las ruedas, pues lo mismo de siempre. No hay que dejarse llevar por la estética, y pensando en el día a día y en el momento en que toque cambiar las ruedas, una correcta elección a la hora de comprar el coche te ahorrará un buen dinero... y hará que vayas más cómodo. El Zafira no necesita unos neumáticos 245/45, por muy bonitos que queden...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"