¿ Cuál de estos 3 elegiríais?

• Sin foto
    colombine Posts: 31
    18-08-2012 13:28

Hola a todos,

Después de mucho mirar pros y contras, y ver muchos modelos me he quedado finalmente con estos 3.

OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI ECOFLEX 160CV MANUAL HONDA ACCORD SEDAN 2.2 I-DTEC 150CV MANUAL MAZDA 6 SEDAN 2.2 CRTD 163CV MANUAL.

Entre estas 3 berlinas, tengo que elegir (tampoco descarto los modelos familiares).

Mirando a factores como, precio, consumo, confort, motor, calidad/precio, equipamiento,...

¿ Con cuál de las tres os quedaríais?

Un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    18-08-2012 22:14

El Mazda 6 es un modelo que van a sustituir en breve, por lo que creo que podrá tener un buen precio. La calidad sin ser mala, es la peor de los tres contendientes, con un motor no muy fino y no muy brillante para la potencia que anuncia, unos acabados algo inferiores en calidad. En sus puntos fuertes está el comportamiento, el más deportivo de los tres, la estética y como he dicho el precio que puedes conseguir con un equipamiento bastante abundante. Sería mi elegido si buscas el precio de partida más bajo, el equipamiento más abundante y el comportamiento más deportivo.

En cuanto al Honda, tiene el mejor motor del trío, unos acabados buenos, aunque puede que un poco inferiores al menos en apariencia con respecto a los del insignia, un comportamiento equilibrado, con muy buena calidad de rodadura, una dirección informativa y un cambio preciso. Puede ir muy equipado, y opciones muy tecnológicas, aunque se encuentran en equipamientos cerrados que elevan mucho el precio final. En su contra, el precio, los equipamientos cerrados y poco más.

Por último el Insignia es parecido al Accord, aunque más pesado, con un motor menos brillante, y un comportamiento menos directo. Con una calidad de rodadura a la altura, eso sí. Creo que podrá ser más barato que el Accord, y con un equipamiento más accesible al no ir en acabados cerrados.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    18-08-2012 22:51

Accord, sin dudarlo.

• Sin foto
    19-08-2012 10:02

La semana que viene voy a ir a probarlos y ya os contaré cuales son mis sensaciones.

A simple vista el que menos me gusta es el mazda6.

El diseño del opel insignia me encanta, a simple vista parece un cochazo, y sé que a igualdad de precio que el honda, va a ir mejor de equipamiento.

El honda Accord también me gusta mucho, y sé que tiene un gran motor y de mucha fiabilidad.

Gracias por los consejos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-08-2012 14:51

Hola javi,

Naxop ya te ha hecho un buen análisis. Yo, personalmente, de esos tres también me quedaba con el Accord, aunque si no tienes demasiada prisa, el nuevo Mazda6 se presenta a finales de septiembre en París, y a juzgar por lo bien que va el Mazda CX-5, puede ser una opción más que interesante...

• Sin foto
    21-08-2012 21:13

Ya tengo las 3 ofertas por los 3 coches:

Mazda6 FL 2.2 DE 163cv 5p Iruka+pack 26.766,36€ 130cv 5p Iruka+pack 23.900€

Opel Insignia Cdti 2.0 ecoflex 160cv excellence+pack excellence plus+sensores de aparcamiento+navi 600 25.700€

Honda Accord 4puertas 2.2 I-DTEC LIFESTYLE 33.724,25€.

Comentaros que el Honda por fuera y por dentro me ha encantado, pero me he llevado una gran decepción con el maletero. Era a simple vista más pequeño que sus contrincantes, y en los lados tenía unos salientes que le hacían menos aprovechable, aparte del precio que es bastante más caro y viene menos equipado que los otros.

El mazda me ha gustado, está muy bien equipado, tiene un buen maletero y el precio está bien comparandolo con el honda.

El opel viene por ese precio muy bien equipado, el diseño me encanta, dispone de un amplio maletero, y como única pega, es que las plazas traseras me parecen un poco justas en cuanto altura.

El motor seguramente sea el del honda, pero por la diferencia de precio y el equipamiento que trae, no me merece la pena. Tanto el opel como el mazda, me han comentado que los motores funcionan bastante bien.

Descarto el honda, y cada vez me tira más el opel aunque no descarto el honda. Esta semana los voy a probar y ya os comentaré.

El

• Sin foto
    21-08-2012 21:16

Descarto el honda, cada vez me tira más el opel pero no descarto el mazda. ( me había equivocado antes).

Saludos

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    22-08-2012 07:31

La verdad es que Honda con esa diferencia de precio lo tiene complicado. Lo del maletero también es verdad, que no es muy amplio. La versión familiar tiene el mismo problema, declarando incluso menos litros (hasta la toldilla, eso sí).

Si vas a hacer viajes largos con frecuencia, me gusta más el Insignia. Si vas a ir más por nacionales y te gustan las curvas, entonces el Mazda. Son dos buenos coches, aunque el Opel es bastabte más moderno. Siendo algo más barato y con el equipamiento abundante que lleva, creo que puede resultar ganador.

• Sin foto
    22-08-2012 09:26

Gracias Naxop por tu consejo.

Tengo que probar los dos coches, pero la impresión que tengo es, que me quedaré con el opel insignia.

Cuando estás dentro de los dos, y con el acabado excellence del opel, da sensación de más coche que el mazda.

Lo que no tengo tan seguro si es que me quedo con el opel, es si me merece la pena incorporar la tecnología de estabilidad adaptativa flexride.

saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"