¿115cv andan igual que 140?

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    13-02-2012 22:21

Bueno pues ahí tenéis otro tema de debate y os explico. Hace unos años mi padre tuvo en sus manos un Ford Mondeo 2.0Tdci (no recuerdo si las siglas son exactamente esas) de 115cv de la generación anterior y creo recordar que tenía solo 5 marchas. Bien, la cuestión es que yo conducí ese coche y aunque reconozco que fué una locura, más de una vez lo puse a 210km/h de marcador, no daba más... Pero lo sorprendente es que mi hermano tiene un Seat León 2.0TDI de 140cv, 6 marchas y le cuesta muchísimo llegar a los 200km/h y ya no hablemos de superar esa "barrera". ¿Porqué un Mondeo de 115cv tiene una velocidad máxima en el peor de los casos igual a un León que tiene 25cv más? ¿Aerodinámica mejor de el Mondeo?¿Desarrollo en 5ª mucho más larga que el León en 6ª?

Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-02-2012 08:37

Pues no, no "andan" igual 115 CV que 140, aunque depende de lo que consideres "andar". Si hablamos de velocidad máxima o de aceleración pura y dura, y en el mismo coche, cuantos más caballos más velocidad, independientemente de que un motor sea turbo o atmosférico, gasolina o diesel. Pero si hablamos de recuperaciones, y un motor es turbodiesel y otro atmosférico, por ejemplo el motor turbo recuperará mejor (saldrá con más brío en marchas largas sin necesidad de reducir a una marcha inferior, por ejemplo).

En la velocidad máxima, para una potencia determinada, lo que más influye es, como bien dices, la aerodinámica y el desarrollo final de la última marcha.

En el caso que comentas, el Ford Mondeo de 115 CV tenía una velocidad máxima oficial de 193 km/h. El Ford Focus con ese mismo motor, 196 km/h.

Un Seat Leon 2.0 TDI de 140 CV (versión 2006, pero no hay mucha diferencia con el cambio de año) anuncia 205 km/h de velocidad máxima.

En definitiva, ni el León de tu hermano corre tan poco... ni el Mondeo de tu padree corría tanto...

Tienes que tener en cuenta que el error de velocímetro varía mucho de unos coches a otros (más si has cambiado la medida de las ruedas).

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"