A vueltas con dos monovolumenes . me podeis ayudar por favor

• Sin foto
    sierra1535 Posts: 21
    18-09-2012 14:51

Hola que tal buenas tardes a todos. Lo cierto es que aumenta la familia ..... Otro miembro más y he vendido mi suv uv para Poder comprarme un monovolumen.

Estoy entre estas dos opciones: Ford c max 1.6 tdci 115 Modelo nuevo matriculado a últimos de 2010 Y acabado titanium que es el más alto de la gama Con 24000 km.

Seat altea xl 1.6 105cv ecomotive reference copa Matriculado en enero de 2012 y 10000 km.

Ambos me salen por el mismo precio 16.000 euros (Unos 300 euros más el ford). Me encantaría que me pudierais sacar de dudas Sobre todo respecto a los motores durabilidad fiabilidad etcétera Y bueno cualquier cosa que considereis oportuna, Ya que valoro mucho las opiniones que se vierten en este foro. Un saludo a todos y muchas gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    18-09-2012 16:17

Desde el punto de vista del conductor, y habiendo conducido un Altea durante 4 años, me gusta más la opción Ford, sobre todo si te salen casi por el mismo precio.

La única duda que me entra es el espacio. Tendrás suficiente con el C-Max? El Altea XL tiene mucho más maletero y tal vez se ajuste más a tus necesidades. Perderás eso sí en calidad de rodadura (mayor en el Ford), calidad de acabados y te llevarás un coche que estéticamente ya está muy visto (estando el nuevo Leon en marcha, el nuevo Altea tampoco tardará en llegar).

En cuanto a motores, el del Cmax creo que al ser una evolución de modelos anteriores tiene más papeletas de ofrecer mayor fiabilidad (cuidándolo como motor turbo diésel que es, claro está). El del Altea es más novedoso y teóricamente es más parco, pero creo que para la capacidad de carga que tiene, puede quedarse un poco corto y en esas circunstancias el consumo aumentará bastante, quedando por encima y todo del C-Max.

En definitiva, si con el Cmax tienes espacio suficiente, me quedaría con él. Si tienes dudas sobre la capacidad de carga, probablemente luego se te quede corto, con lo que el Altea XL es una apuesta más segura.

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-09-2012 14:36

David,

si ese "otro miembro más" es el primero, y sois tres, con el C-Max tendrás de sobra en cuanto a espacio, y es un coche más ágil y dinámico que el Altea XL a la hora de viajar, que con 105 CV, cuando va cargado, se quedará algo corto. Pero al mismo precio, también has de tener en cuenta que el Altea es un año más nuevo y tiene menos kilómetros (aunque en ningún caso son muchos).

Si tienes dos niños –o más–, entonces agradecerás el mayor maletero del Altea XL, aunque para conducir ligero tengas que acabar "tirando" del cambio (no es problema, gasta muy poco).

No es una elección fácil, pero por resumir: con un hijo, me quedaría el C-Max. Con más de uno, el Altea.

• Sin foto
    sierra1535 Posts: 21
    21-09-2012 06:24

Gracias a los dos por vuestras respuestas. y... antonio tendra que ser el altea que ya son dos.....jajaja gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"