aceite para el motor del terrano ll

• Sin foto
    zagra40 Posts: 22
    13-11-2011 17:37

ola amigos hace tiempo que no paso por aqui ,pienso que es buena seña , no e tenido problemas con mi coche, pero llego la ora de hacer cambio de aceite de motor y no se cual poner, creo que seria bueno un sintetico .vivo en andalucia ya conoceis el clima ,,,,inviernos frios y veranos calurosos,,, mi coche es el terranoll R20 GASOIL 2,7 .... tiene 200.000 kl. bueno espero buestro consejo para mi es el mejor por que me aveis solucionado munchos problemas....un saludo y a cuidarse

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-11-2011 18:32

Hola zagra40,

No estoy seguro, pero creo que en el manual de tu coche recomiendan un 15W40 mineral... (Motiber, para más señas, fabricado por Repsol para Nissan)

Ni que decir tiene que yo usaría un semisintético o un sintético. En la zona donde vives no necesitas un 5W40, y además, el coche ya tiene sus kilómetros... Prueba con un 10W40. Me gusta mucho el resultado que da en motores con kilómetros el Castrol Magnatec, que también lo tienes en viscosidad 5W40.

Entre los sintéticos también es un magnífico aceite el Castrol Edge Sport 0W40, aunque es algo caro, y tu coche lleva más de 6 litros, por lo que no tendrás suficiente con una lata...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    14-11-2011 10:28

Hola a los dos: Contesto más que nada para saludárte zagra40, ya que sí recuerdo habérte dado algún consejo sobre el Terrano. Sobre el aceite ya te lo ha dicho todo Antonio, sólo añadir el uso que haces del coche. Yo con el Terrano II durante años hacía algo de carretera y montaña, algún viaje cercano, etc. y entonces si le cambiaba el aceite cada 15.000 Kms., un año aprox. Ahora como salgo sólo por la montaña, a lo mejor esos kms. los haría en 4 ó 5 años y ya no me puedo guiar por los Kms. Como no se que uso le das tu, yo haciendo sólo montaña donde haces pocos kms. pero comparativamente a otra conducción, está el motor funcionando muchas horas y forzándolo bastante, hago el cambio de aceite cada 18 meses aprox. y con unos 6-7.000 kms. aprox. Siempre, antes y ahora le he puesto un semisintético 10W40, pero como te dice Antonio puedes utilizar otra viscosidad, ó utilizar un sintético 100%, etc. Depende un poco del bolsillo y para lo que lo uses, pero está claro que cualquiera que te ha dicho es buena opción. Saludos y me alegro de volver a saludárte, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"