aditivos

• Sin foto
    sentex Posts: 49
    11-03-2012 09:21

Buenos dias a tod@s. ¿Que opinais sobre los aditivos para el lubricante del tipo metalube y otros? Ya se que siempre se dice que el lubricante que recomiendan los constructores es el idoneo, pero he visto algunas pruebas de estos aditivos y no pintan nada mal. Ademas, tambien creo que el tema de recomendar una marca u otra de lubricante esta sujeto al tema economico .(Como casi todo) Gracias y espero vuestra respuesta.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-03-2012 09:53

Hola sentex,

Hemos tocado otras veces este tema, puedes mirar en el buscador.

Te diré mi opinión sobre estos aditivos antifricción y lo que yo hago o recomiendo, aunque no estaría mal contar con la experiencia de otros usuarios que hayan probado estos aditivos en sus coches particulares. Tener en cuenta que en los coches que probamos, que son préstamos muy cortos, no utilizamos estos aditivos.

Yo, en un coche nuevo, no veo necesario utilizar aditivos, si repostas combustible de calidad y, sobre todo, si utilizas un buen aceite. Pero tenemos opiniones de usuarios a los que el Metal Lube, y otros similares, les han funcionado bien. Depende mucho también de las espectativas que tengas a la hora de utilizar el producto. Las mayores ganancias pueden darse en coches ya con kilómetros, en los que la formulación de estos aditivos puede tapar microporos en el metal y hacer, por ejemplo, que baje el consumo de aceite.

El caso del Metal Lube, de todas formas, es un poco especial, porque no es un aditivo pensado para "arreglar" problemas en coches con muchos kilómetros, sino un aditivo "antidesgaste", diseñado para mejorar la lubricación.

A ver si alguien que lo haya utilizado nos cuenta algo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    14-03-2012 13:15

Hola a los dos: Pienso exactamente igual que Antonio aunque soy algo más radical. Si el coche es nuevo más que no ver la necesidad de poner un aditivo creo que incluso puede ser perjudicial, no hablo de marcas me refiero a que hay algunos en el mercado que en según que motores de hoy en día les harán más mal que bien. Un buen aceite, cambiárlo cuando corresponda y siempre conjuntamente con el filtro, llevar en buen estado el filtro de combustible y el de aire, lo mejor para un motor. Y también como dice Antonio el metalube está pensado para mejorar la lubricación, si tu caso es el de un coche viejo, si hay algún aditivo antidesgaste con bases de teflón que conózco que han dado buen resultado por lo que te dice de tapar los microporos, pero aunque no lo he usado nunca si tengo algún amigo ó conocido que le ha ido bien pero insisto, siempre en coches con muchos Kms.Estos últimos los encuentras en cualquier casa de recambios, Norauto por ejemplo. Saludos, Ramón. P.D: hablo de memoria pero uno de los productos que más se venden para esos coches con muchos Kms y ganar algo, es el Slick 50 ( protección motores no aditivo de aceite) ó un nombre similar, pero si vas a la casa de recambios lo verás facilmente.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"