Airbags traseros y sillas de niño.

• Sin foto
    raziel Posts: 2
    24-05-2012 11:08

Buenas a todos!

Quisiera saber si son perjudiciales los airbags laterales traseros si llevas silla de niño con Isofix. En algunos sitios he leído que es peligroso para el niño y en otros que no. Estoy mirando coches y es la única duda que tengo...si poner o no poner los airbags traseros.

Gracias!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-05-2012 13:43

Javier,

Aunque el despliegue de un airbag lateral en caso de impacto pueda hacer contacto con la sillita, no ocasiona daños al ocupante de la misma (hablamos siempre, claro está, de sillas homologadas para el peso y talla del niño en cuestión).

Mi consejo es que compres tu coche con airbag laterales, y lo utilices normalmente con las sillas infantiles en las plazas traseras. Además, ten en cuenta que el día de mañana, esos niños que ahora van en sillitas no utilizarán sillas, y sin los airbags irán menos protegidos.

Pero sobre todo, como te digo, no tengas problemas, que son perfectamente compatibles.

• Sin foto
    raziel Posts: 2
    24-05-2012 14:56

Pues lo voy a pedir con los airbags laterales. Muchas gracias! Era una gran duda que tenia.

Un saludo!

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    24-05-2012 20:58

Javier, en youtube puedes ver vídeos de Euroncap de distintos modelos y como se activan esos airbag y como actúan con las sillas de los niños, pero ten en cuenta de que si la silla le cubre todo el cuerpo ya tiene una protección, si sólo es el asiento para que vaya seguro con el cinturón de seguridad será fundamental los airbag laterales para tener la máxima seguridad posible.

Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"