Antonio, ¿Por que lleva ese tope tan claro el acelerador del 3008?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    13-12-2011 18:20

Hola a todos: Perdona Antonio pero te quería comentar tres cosas: En la respuesta sobre que he comprado un 3008 thp automático, te consultaba si sabías por que se notaba tanto ese digamos tope que has de rebasar cuando le faltan unos tres ó cuatro cms. para llegar a fondo. Seguro que es a partir de ahí que hace el kick-down, pero en todos los automáticos que he llevado ó no lo lleva ó casi no se nota. Me lo confirmas ó si sabes si es otra cosa me lo dices, ya te dije que en el 406, por ejemplo, al pisar a fondo hace el kick-down pero el acelerador va igual de principio a fin, sin notar como pasas esa resistencia. Recuerdo algún Mercedes de hace unos años que también se notaba ese tope pero no se si hace esa función ó no, ó sencillamente todos los automáticos como sabemos la hacen pero con diferentes sensaciones de acelerador. En 2º lugar me dices " nunca más volverás a querer pisar un embrague", no se si has tenido un lapsus y me has confundido con alguien que pedía información de automáticos, si sabes que sólo son los que llevo, no tengo un manual desde hace más de 20 años y siempre los recomiendo y he llegado a decir aquí que para mi los manuales no existen, ni me los miro.Con la páliza que les he dado para probar el automático antes de comprar, que sino me iba a la competencia. Creo que debes ir cargado de faena, te has de relajar, je, je, je, es broma. Y la última cuestión es que en la respuesta de neumáticos de invierno ó m+s, preguntas si según la ley si vas con dos sustituyes a las cadenas, que no has visto nada en la norma que lo aclare, etc. Creo que es una pregunta " trampa ", yo tampoco lo he visto, pero si dice que cuando la carretera lo precise se monten como mínimo dos cadenas en el mismo eje y que sea el de tracción, creo que si en lugar de cadenas llevas sólo dos m+s para sustituirlas, te pueden multar y con toda la lógica. La norma al indicar que se pueden sustituir las cadenas por dichos neumáticos no especifica cuantos y se comprende que han de ser los cuatro, el de recambio quizás no haga falta pero los otros sí. De ser sólo dos lo acotaría pero como no lo hace y dice " los neumáticos" entiendo que son todos. Pero es una buena pregunta, aunque el hilo que luego pones te explica claro y diáfano, que con dos en nieve lo tienes mal. Saludos y gracias por la respuesta, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-12-2011 07:58

Tienes razón, ramon, voy cargado de faena... Pero eso es bueno, si el foro tiene preguntas y tengo que intervenir es buena señal, eso es que a los usuarios les sirve para algo, o al menos les entretiene...

Lo de los neumáticos de invierno en nieve, por supuesto, que a nadie se le ocurra montar sólo dos. No sólo irás "vendido" en nieve, sino que salvando las distancias, y exagerando mucho, sería como no quitar las cadenas de las ruedas motrices cuando sales de la carretera nevada.

En cuanto al "kick-domw" del cambio automático, es así, no te preocupes. La resistencia del pedal está muy marcada, y cada vez es más frecuente encontrar coches en los que se nota claramente esa resistencia a vencer, aunque sí es cierto que en otros apenas se nota nada. Yo, particularmente, prefiero que se note, pues cuando haces kick-down claramente quieres que el cambio reduzca todas las marchas que sea posible para salir "disparado", mientras que si no está muy definido puede suceder que reduzcas dos marchas cuando aceleras a fondo por ejemplo al prepararte para afrontar la subida de una pendiente, o para ganar velocidad cuando has tenido que frenar, y quieres que el motor reduzca pero no necesitas que lo haga dos -o tres- marchas.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    16-12-2011 17:41

Gracias Antonio por tu respuesta, seguro que me acostumbraré a pasar ese tope y aunque nunca he tenido problemas con el kic-down si es probable que lleves razón que es mejor el que esté más definido en el pedal del acelerador. Y si , es verdad, debes tener mucha faena ( aunque hoy en día casi es un pecado si te quejaras de ello con lo mal que está todo, por suerte tu no te quejas) pero como dices es bueno para el foro ya que " está vivo" y es cierto que se ayuda y/ó se entretiene. Gracias por contestar, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"