Arranque largo,tirones y humo negro.

• Sin foto
    roberto5004 Posts: 9
    21-11-2011 03:52

Hola amigos, un gran saludos para todos: Tengo un volkswagen golf 1.8cc, año 95, con inyectores y a gasolina. Desde hace un mes comencé con arranques largos para la partida y luego cuando esta frío empieza a temblar hasta que obtiene la temperatura normal y se estabiliza el funcionamiento del motor, mientras esto ocurre expulsa humo negro y durante la marcha generalmente lo hace a tirones y aveces al detener el auto se para el motor. Ojala haya sido claro con mi consulta.Desde ya muchas gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    21-11-2011 17:28

Hola Roberto Boris: Lo que no acabo de entender y me has de perdonar, es cuando dices: " Desde hace un mes comencé con arranques largos para la partida y luego cuando está frío empieza a temblar". No se si quieres decir que le cuesta arrancar y los arranques largos es que estas mucho tiempo dándole al motor de arranque, ó que vas en marchas largas, pero no me cuadra que digas que luego está frío. Si nos lo aclaras y cuantos más datos tengamos, mejor para intentar ayudárte. De todas formas que en frío tiemble y cuando alcanza la temperatura normal se estabilice y mientras ocurre sale humo negro y da tirones durante la marcha y a veces al detener el coche se para el motor, se puede deber sobretodo a un problema en la mezcla aire-gasolina, que no es la correcta. Lo primero que miraría es la sonda lambda que puede dar lecturas erróneas y hacer que inyecte más combustible y la mezcla es rica. También explicaría el humo y el ralentí inestable que hace que se pare el motor.Si la sonda está bien, habría que mirar el sistema de inyección, algo está fallando,hay que mirar el regulador de presión de combustible, las bujías que estén en buen estado, los cables de ellas y la tapa del distribuidor ó el mismo distribuidor. También la válvula de mariposa, su su regulador ó prelimitador , aunque son tantas cosas que podría ser sólo el sensor de temperatura ya que lo hace en frío y en caliente va mejor. Yo empezaría por la sonda lambda que es lo que creo más factible, de estar bien ir mirando lo demás. Suerte y saludos, Ramón.

• Sin foto
    22-11-2011 17:24

Muchas gracias Ramón por responderme .Estoy de acuerdo contigo que mi consulta no es clara y voy a tratar de ser mas explicito- En la primera partida del día es instantánea y las restantes, son arranques mucho mas largo, una vez que funciona el motor comienza a temblar y a salir humo negro, hasta alcanzar la temperatura normal y se estabiliza, y durante la marcha funciona a tirones y aveces al disminuir la velocidad entre cambio se detiene el motor. Agrego también que he sacado las bujías y salen muy negras, llenas de hollín y al volver a ponerlas se nota una mejoría por un rato y vuelve con los mismos síntomas. Mis bujías son nuevas, vale decir, con muy poco uso no mas 500 km. con tres patas, en realidad no se cual es mejor ¿la bujía convencional o de tres pata?. Ojala que con esto haya sido mas claro y de todas maneras te agradezco mucho Ramón, por haberte tomado la molestia en contestar. Todas las opiniones son de mucha ayuda. Desde ya muchas gracias-

• Sin foto
    22-11-2011 18:01

Hola de nuevo Roberto Boris: Ahora ya lo entiendo mejor, al principio arranca al instante y luego le cuesta más. Las bujías negras y como aceitosas, no llenas de hollin, indican mezcla rica en combustible, si salen así ya es lo que te dije. En cuanto a cual es mejor, creo que una convencional de buena marca y apta para el coche ( ojo a ese dato, bujías más frías ó calientes que lo dictado por el fabricante, dan muchos problemas, pon la que toca), es mejor que las que llamas de tres patas. Las bujias en cualquier motor ( coche ó moto, ó naútico, etc. es igual,)tienen la ventaja sobre el gasoil, que no las lleva, que si se saben entender como salen después de funcionar, dan muchísima información. Pon unas buenas bujías recomendadas por el fabricante y a partir de ahí, ya me apostaría algo que es la sonda lambda ó el sensor de temperatura del combustible. A ver si hay suerte y de molestía nada, estamos aquí por que nos gusta, ojalá te sirvan de algo los consejos. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    24-11-2011 12:36

Muchas gracias Ramón,.No se mucho de mecánica, pero aveces, uno saca algunas conclusiones y puede suponer cual es la falla y coincido contigo en esto de las bujías, así es voy a empezar por tus consejos y de ahí te cuento. Que Dios te bendiga. Muchos saludos,Roberto.

• Sin foto
    18-05-2012 04:30

Amigos muchas gracias: Me demore mucho en contestar, pero la verdad estoy muy agradecido por su ayuda. Desde hace 4 a 5 meses que cambie las bujias, por supuestos de buena marca y reconocida y no he vuelto a tener mas problema, el motor trabaja parejo y ha mejorado el rendimiento y ha dejado de expulsar humo negro, osea, todo funciona muy bien. Nuevamente les doy las gracias.

• Sin foto
    18-05-2012 11:06

Hola Roberto Boris: Pues me alegro mucho de haber acertado con el tema de las bujías, no por mí sino porque es una cosa barata y más comparado con cualquier otra reparación. Ya te dije que las bujías cuando se ven dan mucha información de lo que pasa en el motor y ahora que todo funciona, recuerda cambiárlas cuando sea el momento. Gracias a tí por contarnos como se solicionó el problema, saludos Ramón.

• Sin foto
    24-05-2012 02:14

GRACIAS A TI RAMON, POR TU AYUDA, LO TENDRE PRESENTE PARA LA PROXIMA VEZ. LA VERDAD ES QUE PASE POR MUCHOS TALLERES MECANICOS Y ALGUNOS ME DECIAN QUE PODIAN SER ALGUNOS INYECTORES Y QUE HABIAN QUE CAMBIARLOS, OTROS EL COMPUTADOR, EL SENSOR DE OXIGENO,ETC.. POR ESO TE DOY LAS GRACIAS NUEVAMENTE. SALUDOS.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"