Arranque motor diesel.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    31-10-2011 07:59

Buenos días. Según tengo entendido los motores diesel de inyección directa no necesitan bujías de precalentamiento. Mi pregunta es ¿qué ocurre en el motor cuando al arrancar en frío un motor dCi se enciende el indicador (resistencia en espieral) en el panel de mandos? ¿Qué se está calentando?

Muchas gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-10-2011 15:55

Hola Francisco. La respuesta a tu pregunta es muy sencilla: el indicador en espiral de color amarillo en el cuadro es el de los "calentadores". Sí, los motores de inyección directa también utilizan calentadores, aunque por sus características, estos no tienen que funcionar hasta 5 segundos o más como en los antiguos motores de inyección indirecta. Estos calentadores lo que hacen es acondicionar la cámara de combustión para el arranque, y cuando la temperatura exterior es muy fría, también contribuyen a que el arranque sea lo más suave posible.

La luz se enciende cuando están actuando, y luego se apaga, aunque si se queda fija, deberías comprobar que no hay un calentador estropeado. De ser así, probablemente en un motor de inyección indirecta no sería posible arrancar en frío, mientras que tu coche, con un motor de inyección directa, arrancará sin muchos problemas incluso con un calentador averiado.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    02-11-2011 06:28

Gracias Antonio.

Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"