Asistencia de subida.

• Sin foto
    gurupu Posts: 7
    16-10-2012 14:45

Solicito información acerca de automóviles cuya caja de cambios mecánica cuente con asistencia de subida y cuáles se exportarían a Chile, Sudamérica. De ese modo la prefiero a caja automática.Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    16-10-2012 17:24

Hola Guillermo: Lo que me imagino que buscas es coches equipados con el asistente de arranque en pendientes ó Hill Holder como se suele llamar.

Y me parece que más que su caja de cambios cuente con él, lo que funciona es la electrónica normalmente a través del ESP. Pero si es eso ya nos entendemos, buscas coches que en ciertas pendientes y en la maniobra de arrancar, estén unos segundos parados aunque sueltes el freno y puedas acelerar sin miedo de ir hacia atrás ó hacia adelante si tienes la marcha atrás conectada.

Dicho ésto no sé que tipo de información solicitas, si la que te he dado ó que modelos la llevan. Si te refieres a que modelos llevan el Hill Holder pues son muchos y no te los voy a enumerar ya que además dentro del mismo modelo hay versiones superiores que lo llevan y otras que no.

Y desde luego no sé cuales se van a exportar a un pais ó a otro, eso ya depende de que acabado y que opciones lleguen a esos paises.

No sé donde resides pero lo más fácil es que veas que coches te gustan y entonces averiguar si llevan esa opción, aunque ya te anticipo que casi todos por no decir todos los de gama alta lo llevan y muchos de gama media ó generalistas pero en su versión superior.

Y sobre lo último, que de ese modo lo prefieres a la caja automática pues algo te voy a decir: Si es cierto que desde siempre los automáticos no se van hacia atrás al soltar el freno excepto que sea una fuerte pendiente pero yo tengo un Peugeot 3008 Automático en la versión superior y además de ser como ya te digo con caja automática, también tiene el asistente de arranque en pendiente, aunque poca ó nula falta me hace.

Saludos, Ramón.

• Sin foto
    gurupu Posts: 7
    16-10-2012 21:24

Estimado Ramón: Te agradezco enormemente la información que me has proporcionado relativa a lo que llamé "asistencia de subida", expresión absolutamente equívoca por lo que me doy cuenta. Tienes toda la razón. Debo averiguar con los importadores de las distintas marcas la existencia de tal mecanismo. (Recuerdo que leí que un automóvil Seat lo tenía; pero lamentablemente el Seat no llega a mi país, Chile); pero deben ser muchos otros los que también cuenten con él. Aprendí la nomenclatura exacta y preguntaré con mayor seguridad. Gracias de nuevo.Gurupu.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"