Audi A3 1.6 TDI o 1.4 TFSI

• Sin foto
    pablete8d Posts: 9
    28-11-2009 16:44

Buenas, tengo una duda con respecto a que motorización me conviene más. Tengo pensado adquirir un Audi A3 y en cuanto al uso le haría sobre 20.000 - 25.000 km al año, un 60 % por ciudad aprox. Estas dos motorizaciones me gustan mucho, me inclino inicialmente mas por el gasolina por las sensaciones al volante, aunque el consumo del diesel es sorprendente, bien otra duda que me surge es el resultado de ese motorcito diesel,pues aunque saca 105 CV, 20 menos que el gasolina, tiene 250 de par motor, a ver, podriais explicarme como seria una conducción y otra?? como afectaría a una conducción normal???

Con el coche cargado para un viaje responde bien esos 105 CV??

Va a sacar el grupo audi alguna motorización diesel que saque unos pocos caballos mas con esa misma cilindradad??

Gracias por adelantado!

1 Saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-11-2009 22:56

Estamos ante uno de esos casos en los que el diesel se paga caro, pues resulta significativo que Audi cobre unos 300 euros más por el 1.6 TDI cuando ofrece 20 CV menos que el 1.4 TSI, y eso contando con que el diesel no paga impuesto de matriculación al quedar las emisiones de CO2 por debajo de 120 g/km, mientras que el TSI paga un 4,5 por ciento.

Pero vamos a lo que vamos. Yo he conducido los dos, y la diferencia es notable. Con el 1.4 TSI tienes todo el empuje que le pedirías a un buen diesel como el 1.6 TDI, pero con lo mejor de los motores de gasolina, es decir, capacidad de estirada, mayor suavidad —y eso que el nuevo 1.6 ha limado todas las asperezas que tenía el 1.9 TDI al que sustituye— y menos ruido. Sí, yo también me quedaría con el 1.4 TSI por las sensaciones al volante... Pero 25.000 kilómetros al año, con un 60 por ciento de ellos en ciudad, son muchos kilómetros como para resistirse a una diferencia de consumo que, en condiciones reales, ronda los 2 l/100 km.

Con el coche cargado no tendrás más problemas con el TDI que utilizar un poco más el cambio —los desarrollos son algo largos—. Obviamente no irás igual de desahogado que con el TSI, pero ahora ya te toca a tí valorar si antepones el consumo a las prestaciones.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"